Contad aqui vuestras experiencias negativas del overclock
-
Proteuss ya tienes un nuevo llavero xDDDDDDDDDD :risitas: :risitas: :risitas:
SAludos
-
Runner lo que quieras pero quiero ver si tu lleguas a tanto.:D
-
Lo mio fue:
-Amd palomino 1900
-Placa QDI Kudof 7Decidieron suicidarse juntitos cuando se me ocurrio unir los puentes del micro con pintura de plata.
No salio humo.
No salieron chispas, una autentica kk, al menos podian haber muerto con espectaculo.Salu2
-
A mi se me dan bien las unidades…
Lo mio propiamente no es tema de OC, si no de fuerza aplicada, se ve que tengo fuerza en la manita, y los conectores no son precisamente robustos: A un disco duro le "meti" el ide al reves, por aquello de meter la mano sin mirar, y eso que tenía su muesca y todo, el caso que el pin ciego en lugar de doblarse se lo metí hasta el píloro. Se soltó de la soldadura y todo, pero con paciencia y unas pinzas de entomología logré sacarlo. Cuando fui a soldarlo, vi que el puntero de mi soldador era capaz de soldar pines de 4 en 4, a si que decidí dejarlo como estaba. A la Cuarta el disco enganchó, y ahora lo tengo con una etiqueta que pone "jamás desconectar". Cada 10 o 15 minutos hace "click" desde entonces, pero no cuelga nunca, de momento.
La otra fue más bochornosa, en el plazo de 45 minutos me presenté en una tienda para comprar una disquetera, TRES VECES, menos mal que el pollo no era curioso y no me hizo comentarios. El caso es que la "alimenté" al revés en dos de las ocasiones, la muy jodida palma ipso facto. Creo que cada vez que monto un pc es la conexion que más miro.
La última fué montando una placa para un AMD K6, para variar le puse la alimentacion a la placa al reves también, y no sólo eso, como los voltajes del core y el multiplicador se regulaban por "jumpers", le meti dos pasos más (como para un 450 creo, siendo el pobre de un 350) en unos tres segundos reventaron todos los mosfet de la placa... increiblemente sigue funcionando (aun hoy), será que desechufé a tiempo? o solo se rompió el exterior de los mosfet por tanto calor (tienen grietas y siguen oliendo mal) :rolleyes: ?
El caso es que cuando hice el test de inteligencia, lo de encajar piezas tipo puzzle me salió bastante rápido...claro que ahora tengo la duda de si las forcé un pelín:risitas: :risitas: .Saludos
-
Tiene que ver con el overclock…
ADIOS A MI 9700PRO!
Y no ha sido ni por el vmod, ni por el OC... a sido que el zalman 80A a la larga la ha ido matando lentamente... hasta hace 2 dias iba perfecta, pero empezaron a salir cosas extrañas... rayas y puntos pequeñines azules y rojos...
Luego ya me pasaba nada mas arrancar y aunque utilizara el disipa de serie...
En fin.. esta en la tienda famosa .net... a ver si cuela (le he quitado el vmod, le he puesto el dsiipa de serie con tacos y todo, y el disipa trasero con superglue )..
En fin.. esperanza de que me la cambien 0.1%.
Hitmaker, ¿te cambiaron la gráfica? lo digo porque yo compré unas placas base en la misma tienda, y una de ellas murió al caer de la mesa con el micro y el tocho disipador puesto (se le cayó a mi hermana). La placa no tiene ningún signo de rotura, pero el disipador del northbridge se lo había cambiado por uno mejor, y claro, para volver al su estado natural (con el asqueroso de serie) se lo tuve que poner con silicona térmica y super glue en las esquinas :vayatela: . A simple vista no se nota nada, pero esta pegado rígido, y con la mierda esa que traía de serie si movías el disipador cedía un poco. Crees que me la cambiarán?
-
Esta rama podría ser fijada no???
-
No le veo ninguna utilidad… asi que no la fijo :risitas:
Se añade una Ti4200 quemada por el anticongelante...
-
Falta acabar de confirmarlo… pero estoy a punto de añadir una abit nf7-s y un barton 2500+, a la primera le caieron 4 gotitas de agua... i no da señal de video, el segundo tiene una esquina algo chunga :$ como puedo comprovar si mi placa ha muerto definitivamente? pq se enciende y tal, pero no da señal de video, los ventiladores conectados se ponen en marcha, los leds de la placa se encienden, que puedo hacer para intentar salvar mi placa ?
-
krampak Yo si que veo su utilidad… y es la de saber mediante las experiencias de otros que no hacer para estropear un componente tras un mod o un overclock o un simple mal mantenimiento. No crees?
-
Qué no hacer:
Dejar caer una placa base al suelo.
Meter un IDE al reves.
Meter un cable de alimentacion al revés.
Vigilar al aplicar pagamento epoxy.
Insertar un modulo de memoria al reves.
Dejar el disipador haciendo mal contacto con el micro.
Cortar sin cuidado los bridges de la cpu.
Vigilar con las mods de voltaje (ya se sabe q son peligrosas)
Mirar como se mueren tus componentes por muerte súbita…Me parece ManuHard que no hace falta este post para saber qué no hay que hacer...
-
Esta claro que golpear un HDD, meterlo bajo el agua casusa su avería pero por ejemplo saber a que voltaje murió una CPU, una memoria… si que puede ser útil a la hora de overclockear un PC no?
Es la típica pregunta que a veces se ven por aqui... a cuanto lo subo?? con cuanto voltaje no hay peligro? Pues si se sabe que a venganito se le quemo el micro con refrigeración por aire buena y 1.9V pues uno intentará no llegar hasta ahi.
Pero vamos... como tu veas... que a mi me la pela ya que no soy de los que exprima al máximo y encima como desde hace un mes casi que terra no va nada nada bien... ya no puedo casi ni navegar :vayatela: y si lo hago tardando 10 min en abrir una web :vayatela: :sisi: -
En mi caso por querer aprovechar el KT133 de mi ASUS A7V para meterle un XP me cargé la placa y dos fuentes de alimentación. Por manazas y por poner mal los tornillos de soporte de la placa. Me hizo un corto y ala! placa, y fuente a tomar por culo. Y como no aprendí le meti otra fuente a ver que pasaba y en la tienda consiguieron adivinarlo jejeje
-
Una 9800SE mutada a PRO , conmenos de una semana. Consecuencia indirecta del overclock.Le puse unos disipas en las memorias con artic adhesive o como se llame.
Pues sacando la targeta de la caja se engancho un disipa con un cable y al sacarala arranco de cuajo el modulo de memoria. :susto:
Trageta a la mierda, 200 euros a la mierda y yo me tendria k ir a la mierda con ellos. :nono:
-
Aming segura que la próxima la tratas con más cuidado ;( :risitas: