Y la tarjeta de red de la Epia M1000 en Debian ?
-
Me explico.
He instalado Debian en una VIA Epia M1000, y ya en la instalación no vi ninguna opción para configurar la red, lo que me pareció algo extraño ..
Luego de editar el fichero /etc/network/interfaces [tal como lei en un manual], y al intentar reiniciar la red, parece ser que no detecta ninguna interfaz de red instalada en el sistema; ningún dispositivo llamado eth0.La tarjeta de red está activada en la BIOS de la Epia, y yo ya no me explico que es lo que puede pasar para que no la "vea" la Debian ..
Me podríais decir [para tontos casi mejor, soy novato en linux] qué lineas tengo que poner en el fichero /etc/network/interfaces ? Y se os ocurre el por qué no me detecta la tarjeta de red ?
Estoy intentando montar un servidor con esta Epia, el servidor sale a Internet a traves de un router 3Com sin DHCP, por lo que la configuracion de la red la tengo que hacer a mano.
Gracias chicos
Salu2, ||M^nnu||
-
Supongo q será xq el driver para esa tarjeta no esta subido a la memoria, marcalj tiene una, a ver si te puede ayudar.
Para ver q chipset es tu tarjeta de red haz un 'lspci' y busca alguna q ponga 'Ethernet controler' o algo así, luego ya habría q buscar q módulo le pertenece a ese chipset.
-
Buenas, yo no tengo esa. La k esta con Debian es la primera Epia, la de 800MHz
La targeta k tiene esta soportada, la tuya no, seguramente…en el cd de instalacion hay los drivers para linux, lo k no se, es como tendras k instalarlos.
Salu2!
-
Qué movidas, qué movidas ..
He copiado los drivers de la tarjeta de red en un directorio en la Debian, pero claro, hay que compilarlos ..
El problema es que al intentar compilar el dichoso driver dice noseque de mi madre: "Error: Kernel source not found"
Y digo yo .. donde tengo que especificar donde esta el codigo del kernel ?