-
No se yo mientras se acorten los terminos mas utilizados como: "xq","tb"…me parece que no esta mal, lo que no me parece es que se utilicen abreviaturas para todas o casi todas las palabras del texto y que luego tampoco se utilicen puntos, comas... porque la verdad es q te monta un lio, yo por eso paso de leerme todo un texto asi.
Estoy de acuerdo totalmente con Zui pero yo quizá me chine mas con la gente que unicamente sabe escribir poniendo cosas como: "tb", "q", "cn", "xq", "x", "+", "tp", y tener que andar adivinando que coño está poniendo…. mas que una conversación parece que nos están poniendo a prueba nuestro nivel de traducción y no me mola en absoluto..... luego resulta que van a exámenes, escriben cartas oficiales y demás movidas y se extrañan que no obtengan respuesta, o que les suspendan el examen.... es que la manda webos... tengo que saber que la gente pone TB y que significa También, o que pongan TP y tengo que entender que signifique Tampoco?
jodr kaco estamos en la escritura coloquial !!!
Lo que si q me jode son las confusiones entre las " b " y " v ", el no poner las " h "….
Por cierto creo que el tema era sobre lo de los titulos de los topics :risitas: con lo que estoy de acuerdo.
-
sobre lo de las firmas, lo busque lo que pasa es que solo vi el post donde se decia que las cambiaran… acaban de activarme la cuenta ahora lo miro.
Respecto a lo de Supra, tambien se lo he echado en cara que es tonto, si no busca el post y veras como durante 50 paginas se lo dice to dios, también encontrarás información util sobre el nitrogeno liquido (un tio que sabia del tema y le dejo las cosas claritas)Bueno ya he cambiado la firma total no se llevaba mucho con las normas, ya las he encontrado, ta bien asi?
PD: no os tomeis a mal la mitad de cosas que digo o diré, que aqui la peña se toma las cosas de mala manera y se enfadan ellos solitos, wen rollito - good roll (pa los guiris :risitas:)
-
Publicado originalmente por pAtO
pues nos hemos puesto todos a decir lo que odiamos, espero no ofender a nadie. y… si nos hacen un foro off-topic?? es que estas cosas pues esta bien comentarlas y por lo visto hay gente que no le gusta verlas en el foro, enga nos vemosEs algo que ya se ha comentado otras veces, y soy de la opinión de que un 'off-topic' perjudicaría mas que beneficiar a este foro. No tienes más que ver otros foros, donde el off-topic se ha convertido en una verdadera jungla, y ni mucho menos este es el objetivo de ser de Hardlimit. Prefiero que se siga manteniendo esta linea más 'técnica' que lo hace mucho más rico en su verdadera función.
Antes aclarar que yo era de los que veia positivo un off-topic para no mezclarlo con el General, pero me gusta demasiado este foro como para arriesgarlo con algo así.
Saludos.
-
pues la verdad es que te doy la razón, pero a veces pienso en que este sitio es un encuentro entre la comunidad y de vez en cuando pues vienen bien posts como el del origen de los nicks… enga
-
Kaco: Lo pongo como ejemplo, xk lo he leido esta mañana en algun post y casi m da algo.
Se que esa expresion sería "vamos a ver", pero si t has fijado he puesto:hasta normal no usar comas en el pc, pero es k hay cada falta del tipo de:
…vamos haver...
que hacen hasta daño, y normalmente no hay una ni dos sino k son una detras d otraYo creo k se entiende
-
me disculpo por los posts q he hecho y por los q hare.
Pq me lio mucho con la V y la B, pq en catalan y en castellano muchas palabras son diferentes y al final ya no se lo q escribo.
Lo mismo pasa con la Y y la I, q tb las confundo, y con otras variaciones de las 2 lenguas….
Esto de ser bilingue es un lio
XD -
nu se creo q os rallais un poco
mas q nada, pq el q quiere entender un post lo entiende, aunq la gente se tendria q espavilar un poco con las faltas, xo q se la va a hacer, no tamos en el cole…jjeje.
yo uso mucho las abreviaciones, xo por costumbre, pq tomo apuntes con el ordenador y voy mucho mas rapido, tmb hago muchas faltas, xq suelo hablar i escribir en valenciano, veiss la "i" q deveria de ser una "y" no me doy cuenta, supongo q todo el mundo igual, escribimos deprisa y pasa lo q pasa, no se creo q deberias de ser un poco menos bordes, con todo sto.
y lo de escribir con mayusculas y minusculas para sentirse mas jaker, pos no se me ha ofendido, io no me siento mas jaker por escribir mi nombre asi MiLoX, simplemente me gusta mas q milox o Milox.
salu2
o saludos -
A mí lo que me molesta es que una cosa es corregir una faltilla y otra obsesionarse con la ortografía, como en barrapunto:D, yo no suelo escribir con muchas faltas pero si se me escapa alguna no me gusta que me corrijan por una pijada;), el caso es que se entienda lo que estás escribiendo, porque puedes escribir sin ninguna falta y expresarte como el culo:sisi:
-
jode bluesman, pero es que en barrapunto, necesitas saberte entero el diccionario de RAE, por que a la minima falta, te montan un buen pollo…
Supongo que no hay que estar en los extremos, todo el mundo comete faltas, y es permisible.. otra cosa es un post lleno de faltas... -
Bueno aclaro algunas cosas:
- No se volverán a admitir tantos Off-Topics, sobre todo aquellos que no tengan que ver con la tematica del foro.
- Se retomara el sistema de sanciones para aquellos que no usen la opción de busqueda.
- Se cerrarán aquellos mensajes en los que no se indique claramente el tema a tratar en el título.
- Se eliminarán aquellas respuestas que sin motivo se desvien del tema inicial de la rama.
- Es probable que exista un nuevo tipo de sanción para aquellos que usen el lenguaje de su comunidad en el foro, a mi parecer es una falta de educación hacia el resto de los integrantes.
- Se borrarán aquellos mensajes abiertos para informar de cosas que no vienen a cuento , o los que se abren solo para poner links, para eso quien quiera buscar algo ya sabe donde está el tio google
Respecto a las faltas de ortografía, que cada uno escriba como quiera pero siempre intentando que el mensaje sea lo mas inteligible posible; sabeis todos que esto ya ha sido motivo de discusión más veces y no ha llegado a buen puerto, asi que los mensajes que no guarden un minimo de ortografia tambien serán eliminados, de la misma forma serán eliminados aquellos que estén en letra mayúscula sólo por el hecho de que sean urgentes, esto es un foro de hardware, no la consulta del médico.
-
Estoy deacuerdo en casi todo, no estoy deacuerdo en lo de los enlaces, porque a mí y creo que a mucha gente le vienen bien, te mantienen informado, y normalmente suelen tratar de los temas del foro, así que no veo ninguna explicación al respecto:p
-
Publicado originalmente por MiLoX
**
…
y lo de escribir con mayusculas y minusculas para sentirse mas jaker, pos no se me ha ofendido, io no me siento mas jaker por escribir mi nombre asi MiLoX, simplemente me gusta mas q milox o Milox.
...**Bueno, yo me refería a la hora de escribir porque es bastante absurdo y además ilegible. Respecto al nick, mientras que sea fácil de escribir (no con símbolos raros ni caracteres ascii poco usuales) no tengo ninguna pega, más que nada para cuando quieres citar un nombre y sobre todo para pronunciarlo en las partys jeje. por cierto me gusta más tu nuevo nick
PD: Estoy de acuerdo en todos los puntos del post de Davish, sólo matizo que:
2.- no se deberia ser excesivamente estricto ya que a veces no se encuentran las palabras para buscar un tipo de duda, pero supongo que los moderadores esto ya lo tienen en cuenta
1.- Hay algunos off-topics que aunque este sea un foro de hardware, interesan mucho como por ejemplo los que tienen que ver con la sgae (no obligatoriamente para flamear) o temas tipo barrapunto. Aunque reconozco que últimamente el foro general se estaba llenando de off-topics algo absurdos (yo el primero) así que reitero mi apoyo a l post de davish.Un saludo
-
Yo también estoy de acuerdo en todo :sisi: Por cierto, tengo una sancion y no puedo ver porqué es :? Si voy a panel de control pone HardLimit Notificación de Advertencia. pero si hago click sale No tienes autorización para acceder a esta página. esto puede ser debido a varias razones: blalba… es normal?
Vaya, la 6 me parece que va a dejar sin faena a uno que yo se xD
-
Davish estoy de acuerdo con casi todo lo que dices, y al igual que bluesman no estoy de acuerdo con los de los links, porque el google puede estar muy bien pero si buscas algo y te sale 1.000.000 de resultados
¿ cómo sabes cuál de ese monton de enlaces es interesante y que tiene información útil ?
Y sobre las sanciones se tiene que informar claramente cuantas sanciones lleva cada uno y que cada vez que se sancione a alguien se le envié un mensaje informandole sobre la causa de la sanción para que lo sepa y que no vuelva a cometer el mismo error
¿se podría poner lo de las sanciones en el perfil privado?
Y sobre el tema de las rama, es verdad que molestan los post que no se especifica el tema concreto que contiene. Yo intento poner la mayoría de las veces en el título lo más que puedo para que sea claro el contenido, creo que no cuesta mucho poner unas palabras más y especificar más el título y no poner "problema con XP" que no indica nada
Sobre los Off-topic se tendrían que poner tal vez una nueva normativa y especificar que está permitido y que no está permitido para así saber exactamente que se puede poner.
Ya que si se quiere hablar de las maravillas tecnologicas que se ven en una película, o los impresionantes efectos infográficos y renderizados en 3D como los de Matrix o Final fantasy, creo que se debería permitir.
Otra cosa distinta sería de hablar de la mecánica de un coche
por lo que creo que los off-topic se tendrían que quitar solamente si son de cosas que realmente son totalmente off-topic de este foro y no tienen ninnguna relación con la informática, electronica, tecnología o cosas relacionadas
Tal vez habría que modificar este post de Señores…vamos a lo nuestro y poner aqui las nuevas normas que sugiere davish para que se sepan y que la gente las pueda ver bien.
-
"5. Es probable que exista un nuevo tipo de sanción para aquellos que usen el lenguaje de su comunidad en el foro, a mi parecer es una falta de educación hacia el resto de los integrantes."
Patético.
La misma falta de educación es no respetar. -
Patético.
La misma falta de educación es no respetar.Pues yo creo q es una condición aceptable.
Como ya han dicho anteriormente, nadie se mete en si en la firma esta en euskera/catalán-valenciano/castellano/inglés… pero postear en otros idiomas es una falta de respeto a los demás (por lo menos así lo veo yo)Además, si posteas en otros idiomas no llegarás al 100% de la gente del foro, y a lo mejor es alguno de esos los que te pueden ayudar.
Sobre las faltas, algunas duelen a la vista; pero tampoco me importa.
-
Patético.
La misma falta de educación es no respetar.De patetico nada, y de no respetar menos aun… es lo mismo que si tu vas a un foro de ingleses y pones un post en español, lo logico es que hables en el idioma que usa la mayoria. No es que no se respete el idioma catalan (porque siendo de Gerona supongo que te refieres al catalan ;)), porque nadie se ha metido con ese idioma, sino que aqui todos hemos acordado (de forma automatica) hablar en castellano.
-
Publicado originalmente por iDRoJeN^
Patético.
La misma falta de educación es no respetar.No saqueis las cosas de quicio. Supongo que davish se refiere a mensajes enteramente escritos en cualquier idioma que no sea el castellano, como si es polaco. No creo que se refiera a que se te escape una i en lugar de una Y
salu2
PERDON!! llego tarde. Cosas de la cache.
-
Publicado originalmente por iDRoJeN^
Patético.
La misma falta de educación es no respetar.Sin animo de entrar en polémicas, nada más lejos de mi intención, estoy con davish. Tanto el tema del idioma/dialecto como de escribir con cierta legibilidad es para que todos entendamos lo que pone, porque en un foro se trata de compartir opiniones, conocimientos, etx… para todo lo demás ya tenemos otras maneras de comunicarnos.
Si yo fuera de una comunidad con dialecto propio seguramente me gustaría utilizar mi lengua autóctona, porque siempre es bonito identificarse con la propia tierra, pero correría el riesgo de que la mayoría ni me respondiera, simplemente por no entenderme o por suponerles un esfuerzo, por lo que no sería adecuado. Los saludos a un paisano se saldrían de este caso, pero el verdadero contenido del post debería ser entendido por el resto de foreros. Podría salvarse el caso de alguien que no se defienda en castellano, por lo que los demás sin duda se esforzarían en comprenderle y hacerle comprender.
Espero que hayas comprendido este punto de vista.
Saludos.
P.D.: Vaya, escribo un post y ya hay dos nuevos. Es que sois como balas ;).
-
Se refiere a esto:
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=22830