Optimizar windows para la cache del micro
-
Bien, no sabia si postearlo aqui o en sistemas operativos pero creo que va mejor aqui. La cosa es la siguiente… segun he leido en un pdf, windows esta optimizado para funcionar con 256Kb de cache, la cuestion es que si tenemos un barton, northwood o a64.. (o el centrino en er portatil) podemos sacarle mas rendimiento de la siguiente forma:
OPTIMIZAR LA CACHE DE NIVEL 2
Windows XP está optimizado para utilizar 256 Kbytes de la caché de nivel 2 de las CPU. Hay que tener en cuenta que
la mayoría de los procesadores actuales tienen cachés superiores, así que si queremos conseguir que nuestro Pc tenga
un mayor rendimiento haremos lo siguiente:
Iniciaremos regedit y localizamos la clave HKEY_LOCAL_MACHINE-SYSTEM- CurrentControlSet-
ControlSesion Manager-Memory Management. Allí creamos o modificamos el valor DWORD
SecondLevelDataCache, cuyo valor ajustaremos al equivalente en Kbytes al tamaño de nuestra caché de nivel 2 en
notación decimal.Alguien puede comprobar que esto es cierto? Yo como voy con el XP ahora no puedo probarlo
Utilizando la misma unidad del seti 2 veces (mismo angulo) se podria apreciar bien.. ya que este tira mucho de cache.Saludos.
-
Voy a probarlo y te cuento a ver que tal
-
Yo tb lo he probado pero no encuentro en el regedit la ultima linea de control session, seguire buscando. Necesito a maria…..
Además krampak
Allí creamos o modificamos el valor DWORD
O creamos uno nuevo o lo modificamos pero ambas cosas no sé yop. O es que no existe y lo tenemos que crear y darle el valor. Seguro que tas enterao tu de eso….voy a ver...
Ya esta pero la ruta es la sguiente:
HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/CURRENTCONTROLSET/CONTROL/SESSION MANAGER/MEMORY MANAGEMENT/SECOND LEVEL DATA CACHE. Weno pues ahi es dodne se encuentra, ahora a probar, xddd.PD: El valor a modificar en hexaddecimal es 200 no nos vallamos a confundir.
-
Al final lo ha probado alguien o no? xD
-
En mi windows ya venía puesto es un XP con el service pack 1a y tengo un p4 2.4C
-
Yo tambien tengo un P IV 2400 con el (XP service pack 1) y si tengo ese registro con 512. Lo que no estoy seguro es de si lo pone el (service pack 1) o lo cambie con las utilidades "Tweakxp" que hay un apartado que se llama "configurar hardware" y alli escoges el micro que tienes
-
Si lo pneis a cero significa que no tiene limite, lo digo por si alguien entiende otra cosa.
-
Yo probe pero no he notao na xD