-
Hola a todos!
Hace tiempo conseguí un disco duro de 40 Gb pero mi placa no lo reconoce. He intentado actualizar la BIOS pero no me deja. ¿Hay algun programa que me pueda servir?. Tengo un PIII a 500Mhz, placa SOYO 6VBA 133 y uso w98.
-
Pentium III y no lo reconoce???? creo que tu problema puede ser otro como mala configuracion del jumper de MA/SL/CS o el cable que este mal… has probado en otro ordenador?
-
Si como dices tu BIOS no es capaz de reconocer 40 Gb siempre puedes limitarlo mediante un jumper a 32 Gb…
mejor 32 Gb que ninguno ... por cierto, creo haber leido en alguna rama del foro que existen utilidades para poder utilizar discos duros de mayor capacidad a la permitida por la BIOS o lo he soñado??? -
Dixman, la configuracion la cambie mil veces y seguía sin reconocerlo y en el ordena de un colega funciona perfectamente.
Han, el maldito disco duro no tiene el jumper para ponerlo a 32Gb. Ojala exista esa utilidad porque es mi unica salvacion hasta que me pueda comprar una placa nueva y micro nuevo :nono: -
creo que como dice diximan, tu fallo esta en otro sitio. la bios esta protegida contra escritura? porque tengo esa misma placa, y le he metido discos de 80 gb sin problemas.
Mirate el manual de la bios
-
Nada, el final he conseguido arreglarlo. Me metí en la pagina de Seagate y me venía la configuracion del jumper para ponerlo a 32GB. No sé porque narices no lo ponía en la pegatina del propio HD, pensaba que era porque no podia ponerlo, pero en fin… Por si a alguien le pasa lo mismo, que ponga el jumper en la cuarta posicion, tal que asi :::I y se lo reconocerá como uno de 32Gb.
Muchas gracias de todas formas.
Un saludo
-
que tal? yo tengo el mismo mother soyo 6vba 133, la pregunta q hago es toma disco de 80 gb ata 133? tengo una gran incertidumbre….
En una casa de computacion me han dicho q andaba con mi mother, pero q lo tenia que particionar en otra pc...
si alguien sabe de esto por favor me ayuda?
muchas gracias, un saludo!!! -
Desde luego meterlo tal cual no te va dejar, porque yo no podía con un HD de 40Gb ATA 66… Quizás funcione lo que te han dicho, que lo metas en otro PC y lo particiones, pero ya sabes, como mucho 32Gb por particion. Y si esto no te funciona, siempre podrás ponerlo al menos a 32Gb, pero claro, siendo de 80Gb es un putada.
Que tengas suerte!
Un saludo
-
Hola de nuevo, respecto a la aplicación para detectar los 40 Gb del disco duro… acabo de ver a un coleguilla usar un programa llamado DiscWizard (creo que es de Seagate) con el que ha detectado 40 Gb con un pentium 100 xD
pruebalo a ver si tienes suerte...
Un saludo!
-
HOLAAAAAAA::: ALGUIEN HA LEIDO MI POSSSSTTTTTTTT
Vuelvo a repetir. Tengo la ultima bios. TENGO ESA PLACA. Montado con un hd de 40 seagate U series. He puesto hds de 80. y ningun problema. REPITO: NINGUN PROBLEMA!!!!
No entiendo como es que no les importa perder 8 gb por no leer un poco masbios: http://www.soyo.com.tw/downloads/selectresults.php?language=&col1=Proc_Intel+PIII%2C+PII%2C+Tualatin&col2=60&col3=BIOS+Upgrade
manual: http://www.soyo.com.tw/downloads/selectresults.php?language=&col1=Proc_Intel+PIII%2C+PII%2C+Tualatin&col2=60&col3=Manuallean un poco. Veran que no les defrauda.