Overclocking de un P4 a 1500
-
Aki teneis
Una imagen vale mas k mil palabrasLa 1
La 2
Supongo k con esto sobrara, si necesitais algo mas decirlo
-
Con esas fotos ,me podriais decir sobre k limite andaria el overclockin de mi P4 a 1500 ?
Y como overclockin xk no tengo ni idea de como hacerlo -
La verdad que entiendo más bien poco de estos lentium 4 primeros, pero viendo que la placa es una epox, supongo que podrás subi el bus, y dependiendo de lo que te aguanten los pci, placa y micro, podrás llegar entre 110 y 125 de bus, lo que significaría 1650 - 1875 mhz.
La memoria es PC133, y como tienes el bus a 100, deberían habertela configurado con BUS+PCI (100+33=133), o sea asíncrona con el bus. Cuando te pongas a overclockear te aconsejo que la dejes en bus solamente, o sea, 100 mhz, así al ir subiendo por encima de 100, la memoria no la overclockearás (si la dejas asíncrona, a 115 de bus la estarás poniendo a 115 + (115/3) = 153 mhz, y posiblemente no aguante.
De todas formas a ver si te contesta alguien que entienda más del tema, de todas formas, eres tu el que nos puede decir a cuanto sube, es cosa de que entres en la bios y subas el bus poco a poco.
-
2 apuntes:
1.- Ten cuidado con las temps. Q temp tienes en full ahora mismo? Pon el prime 95 o cpu burn pa ver como estan en full… Yo procuraria q no sobrepasaran los 50 o 52º. El mio esta a 51º en full en pleno verano, ahora a bajao un poco la temp ambiente y esta en full a 47 (con el prime 95 en torture test 2 horas)
2.- Has pensado en aumentar la ram?? Ganarias tanto o mas rendmiento ya q el win xp come mucha ram y queda poco pa los juegos y demas aplicaciones. Lo ideal pa el winxp son 256 de ram. 128 sdram pc133 sale barato ahora.
PD: Haz lo q te dice Tassadar con las memorias y ten cuidao con el agp/pci, yo no lo subiria a mas de 37 o 38mhz tampoco es cuestion de joder la grafica... Mira ya q nombro el tema de la grafica, si gastas el pc pa jugar conseguirias tb mucho rendimiento haciendo oc a la grafica (como ves yo le he echo oc tanto al micro como a la grafica:risitas: y se nota )
-
Esta es la tem en full
Placa base 11° C
Procesador 33° C
Aux 29° CY si, me voy a comprar otra memoria de 256 lo malo eske mi placa es antigua y acepta SDRAM no DDR
-
E buscado un poco por encima como subir el bus de datos en mi bios, y no lo e encontrado, si me podrian decir por donde esta mas o menos mejor k mejor
-
humm esas temps creo q mu bien no estan podrias bajarte e instalarte la ultima bios de tu placa pa corregir esas temps xq no pueden reales… generalmente las placas marca de mas o de menos (por ejemplo la mia marca ahora mismo 36º de placa, pero se q marca de 6 o 8 º de mas asi q en realidad son 28-30º) sobre el micro puedes comprobarlo tu mismo toca el disipador y veras como esta mas caliente q el dedo, quizas no queme pero si esta mas caliente q el dedo son mas de 36,5º fijo
pa subir el bus solo tienes q buscar en la bios dnd esta el voltaje, el bus y la velocidad del micro debe salirte un menu desplegable o algo por el estilo y darte varias opciones de bus, busca bien por todos los apartados y subapartados de la bios asta q lo encuentres, a veces ta algo escondido como en mi viejo celeron pero debe estar
si placa admite o no ddr ya es otro tema, eso si con 256 iras mucho mejor q con 128 (si pones 256 + serian en total 384... una buena cifra ya)
PD sube poco a poco el micro y pasa el 3dmark o juega un rato a ver si es estable.
-
E estado buscando por webs y no e encontrado mas actualizaciones , pero esa si, mi bios es Award modular BIOS v6.00PG si alguien sabe alguna web o algo k me ayude le agradeceria k la posteara
Un Saludo -
Buenas, ya estoy de vuelta por aqui…
Veras,yo tengo el mismo micro que tu (Pentium4 1500 "willamette") aunque mi socket es algo mas moderno,un 478.Quiero decir que con 256MB SDRam pc133 y en una ASUS P4B lo he puesto a 1900MHz aunque de ahi no pasa y los PCI sufren bastante pero ya es un buen OC. Como te han dicho deberias aumentar RAM (con una de calidad podrias ponerla a 150MHz sin problemas) y podras llegar a los 1800 MHz del micro.
Si te has leido el post "Guia basica de overclocking" no deberias tener problemas para comenzar y a partir de ahi postea posibles dudas que tengas.Siento ser breve pero voy mal de tiempo.Un saludo. -
Tassadar
me gustaria k me explicaras como podria hacer eso, ya k no encuentro manera y ya le e subido asta 1700 -
Ya as conseguido 1700? bien, a cuanto tienes el bus a 113? el voltaje lo as modificado? si as subido el vcore vijila las temps, veo q tienes el aida ahi tienes en la opcion placa base 'Descarga de la BIOS' con un click puedes bajartela, eso si verifica q es la placa base q tienes… y ten cuidado con actualizar la bios. Sobre lo de la memorias despreocupate si ves q aguanta mientras subes, sigue subiendo a ver (con cuidadito)
-
no fastidies k sale eso en el aida ?
Si me dices por donde te lo agradeceria
la verdad eske me pasa algo raro
El bus lo tengo a 135 y en la misma bios me dice k mi micro deveria ir a 1.9 y pico pero luego en el aida me sale k va a 1.7 y ya no se en k creer -
KaOs-Em tien una Xaser?? Que tal? Hace ruido?, Refrigera bien?? Quiero comprarme una, pero he visto por aquí quien se queja mucho… muchos cables, no ventila... los HD están mal colocados...
Me gusta porque dicen que es muy silenciosa y refriguera muy bien, aparte de tener muchos huecos..
Gracias -
Weno, yo en verdad todavia no la tengo, se an retrasado y espero k no lo agan mas, si no lop hacen pa la proxima semana la tengo y te podre decir k tal pero e oido cosas buenas y malas, k refrigera bien k una wena statica k es silenciosa y tb e leido lo contrario refiregera mal, mal statica y mal colocado las cosas pero weno, si te esperas un pokitin te digo mi pura opinion.Yo x lo k e visto me gusta bastante :sisi:
Ah , lo del problema de la bios esta solucionado me baje una nueva version y me da las temperaturas buenas y la velocidad tb, muxas asias por la ayuda
Un saludo
-
Si te refieres a lo que digo de poner la memoria síncrona, es una opción de la bios, que te dara a elegir entre 100 y 133, o BUS y BUS+33, o algo por el estilo
-
Muxas asias