Duda sobre el PR de AMD y OC


  • 0

    he leido en un foro que un 2500+@3200+ no da el mismo rendimiento que un 3200+. (mismo bus y multi)

    es verdad?¿



  • 1

    Ya se comentó algo de eso no hace mucho. ALguien defendía la postura de que un procesador overclockeado a 2000 mhz (por decir un numero) no da el mismo rendimiento que uno etiquetado como 2000 mhz (por defecto).

    no se al final en que se quedó, yo creo que eso no es cierto, y que rinden igual, sobre todo los AMD, ya que los intel con el thermalthrottling, pues algo de cierto podría existir, pero…..

    Si alguien encuentra la rama que la postee



  • 2

    En verdad no tienen por que rendir igual, al cambiar las especificaciones del procesador, hay cambios en los factores que acompañan al CPU, como son temperatura, voltage, etc.
    podriamos decir bueno con mas voltage dejando la misma configuracion de fabrica debieramos obtener mayor rendimiento, seguramente es verdad, pero lo cierto es que al cambiar las especificaciones tecnicas se alteran las condiciones de funcionamiento optimo del procesador.
    Yo tengo un Barton2500+ y uno 2800+, los he montado en la misma placa para comparar y puedo decirles que el 2500+@200x10.5 rinde mas que el 2800+@200x10.5, extraño verdad, pero cuando llevo el Barton2500+@200x11.0 su rendimiento en los test no mejora notablemente pero el Barton2800@200x11 supera en rendimiento al 2500+ y casi iguala en los test al Barton3200+. Lo que trato de decir es que al cambiar la configuracion de fabrica cada CPU reaccionara diferente y a eso se debe tanto estudio de los steeping y caracteristicas de los diferentes CPU.
    Saludos.



  • 3

    Tengo un thorton 2000+ ahora mismo a 2800+ osease…2250 mhz reales y en comparativa con un 2800+ etiquetado y vendido como tal tira un pelin menos...



  • 4

    Pues sí, yo era muy reticente a aceptar este extraño fenomeno, pero algo de verdad puede haber. Mi athlon 2400+@2310mhz (210*11) en el sandra se queda como un 2800+, cuando en realidad va a 60 mhz más.

    Sería interesante saber si el fenómeno es real, probando dos micros en la misma maquina, uno a su velocidad original y otro overclockeado hasta alcanzar la velocidad del primero (Dariodommar ha hecho una prueba que algo raro dice, pero el 2500+@2800+ rendía más que el propio 2800+…

    En el P4 como ya digo, si que puede pasar ésto, pero producido por el thermalthrottling. En los athlon ya si que no le veo explicación.

    Un saludo



  • 5

    a mi me pasa justo al reves mi 1700+@ 2300 mhz reales supera por el sandra (claro que este test no es santo de mi devoción) a un 3200+ (cuando en un tbred se supone que 2300 mhz darían un rendimiento de aprox. un 3000+) la cosa se vuelve mas evidente cuando ya subo a 2400 mhz y no digamos a 2500 mhz… es´más si subo a 2200 mhz reales supero por bastante a un 2800+en este test...curioso verdad?



  • 6


  • 7

    "Lo que quiero es arrojar luz sobre una cuestión muy simple que alguien en el foro hizo hace poco: 'Un XP 3200+ original rinde más que un 2500+ overclockeado a 2200 mhz con el bus a 200.

    Mi respuesta fue tajante, claro, y es que si los procesadores son exactamente iguales en cuanto a toda su estructura, pipelines, caches, etc etc, debe rendir igual."

    El punto es que la afirmacion de la que se parte para razonar la respuesta, es falsa, si fuera cierto que los 2 procesadores son tatalmente identicos, tendriamos el Barton2500+ etiquetado como un Barton3200+ o tendriamos Barton3200+ a los precios del Barton2500+, por lo que yo pienso que la disertacion de ideas se basa en su inicio de una suposicion que debemos descartar como cierta.

    Yo pienso que un procesador de nivel alto, por ejemplo un Barton3000+ reune unas condiciones de funcionamiento en las cuales produce un rendimiento esperado y que por eso es etiquetado como corresponde a su nivel, un Barton de nivel bajo 2500+ o 2600+ encontraremos que no es capaz de cumplir con un rendimiento de alto nivel en las condiciones normales de funcionamiento y que por eso se etiqueta en cierto nivel en el que si cumplira en las condiciones normales de funcionamiento. Ahora la pregunta continua, ¿un procesador overclokeado rinde menos, igual o mas que un procesador al que esta emulando?.
    tal vez las 3 son correctas y que simplemente dependera del procesador en si y de como se relacion con los otros componentes del equipo.
    Saludos.



  • 8

    Muchas veces nos podemos encontrar procesadores etiquetados como de una velocidad o PR, cuando realmente son procesadores superiores que se venden como inferiores, a causa de las necesidades de stock, razones económicas de producción (es más barato fabricar 10 procesadores de gama alta que 5 de gama alta y 5 de baja, por la sencilla razón de que se necesitarían dos cadenas de producción y no una sola). La realidad es que AMD fabricará realmente solo un Barton, y dependiendo de la parte de la oblea en que se encuentre, y de lo 'puro' que salga, se etiquetará como 3200+ o como 2500+.

    Lza cuestión es que al principio los 2500+ serán 2500+, y los pocos 3200+ serán 3200+, pero con el tiempo AMD (quien dice AMD-barton dice Intel-P4) habrá perfeccionado las obleas de fabricación y los procesadores serán mejores, y por decirlo de alguna manera… los 2500+ serán 3200+ y los 3200+ serán 3600+ (aunque no existan). Esto de que los 2500+ serán 3200+ parece que está empezando a ocurrir ahora, ya que los últimos steppings de 2500+, AZQUEA creo que se llaman, funcionan perfectamente a 2200 mhz sin subir voltaje ni nada, incluso algunos (como el de Zui), hacen 2200 mhz a 1.5v. (Ahora pongo el ejemplo del barton 2500+ y el 3200+, pero hace unos meses habría hablado del JIUHB DLT3C 1700+ y un 2600+ AIUHB)

    Con todo esto quiero decir que eso de que la frase de Darionmar:

    El punto es que la afirmacion de la que se parte para razonar la respuesta, es falsa, si fuera cierto que los 2 procesadores son tatalmente identicos, tendriamos el Barton2500+ etiquetado como un Barton3200+ o tendriamos Barton3200+ a los precios del Barton2500+, por lo que yo pienso que la disertacion de ideas se basa en su inicio de una suposicion que debemos descartar como cierta

    me parece muy bien, y no digo que no lleve razón, pero que las cosas no son tan sencillas. En esto de si un procesador X@Y rinde igual que un procesador Y original nos metemos en temas muy pantanosos, y sinceramente creo que ninguno de nosotros sepa con exactitud hasta donde llega el mito y la realidad.

    Yo, aún con todo lo que se esta viendo, sigo en mis trece y no me termino de creer que sea tan sencillo como 'Un 2000 mhz original rinde más que un 1600@2000'. Debe influir mucho más que eso cosas tan tontas a priori como el la fuente de alimentación, por la estabilidad de las lineas que pueda dar, o la temperatura a la que se encuentre el procesador (aunque sea aceptable).

    Es que según todo esto, un 1700+ Thoroughbred JIUHB DLT debe rendir más que un 1700+ Palomino de los primeros steppings de palomo… y esto no es así, uno está fabricado en 0,13 micras, va a 1,5v y otro es de 0,18 micras y va a 1.75v, pero ambos tienen exactamente la misma estructura interna, así que rinden lo mismo.

    Para terminar, decir que sería interesante que alguien testeara un 2500+ y un 3200+, ambos con la configuración del 3200+, sobre exactamente la misma máquina, con mismo disipador, temperatura ambiental..... (vamos, quitar un micro y poner otro), y probara una batería de benchmarks. Incluso lo ideal sería (más complicado, jeje) probar:

    -Un 3200+ a 1.65v (por defecto)
    -El mismo 3200+ de antes overvoltado a 1.75v.
    -Un 2500+ overclockeado a 3200+, pero que necesita 1.75v para ser estable a 2200 mhz.
    -Un 2500+ overclockeado a 3200+ con 1.65v (otro 2500+ mejor, que no necesite subir vcore)
    -El mismo 2500+ de antes, pero a 1.75v.

    Vamos, que hasta que no se haga una prueba así (y no una, sino 3 o 4 veces con procesadores diferentes cada vez, para poder contrastar) y se vean los resultados obtenidos, no se estará en posición de decir nada con seguridad, nos tendremos que limitar a decir 'puede que', 'me parece que', 'yo creo que'.....

    Un saludo a todos, y agradecimientos a quien haya sido capaz de leer este tocho :risitas:





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.