-
Publicado originalmente por pakohuelva
**Pues yo creo que no.Si yo te compro a ti un producto y tu eres el que recibe el dinero tu debes ser el que me solucione los problemas que ese producto tenga. No te estoy hablando de dentro de 2 meses, estoy hablando recien comprado.
No me parece logico que la tienda para coger el dinero no ponga pegas y para responder ante un producto defectuoso que ELLOS han vendido pasen totalmente.
Para pedir la pasta si pero para lo demas no, pues para eso lo compro directamente al fabricante o ¿es que la tienda esta solo para ganar dinero?**
Sigo creyendo q estas equivocado en 2 cosas. Primero, la garantia te la da el fabricante, no la tienda. O cuando te compras una lavadora en el carrefour te va un tio de carrefour a repararla??? o es un tio de la marca de la lavadora??? La tienda hace de intermediario y en esta ocasion le tocara pringarse de cojones pq esta dentro de los 15 dias siguientes a la fecha de compra, pero sino fuera asi, seria mejor tratar con el fabricante/distribuidor. Yo en el qrro trato directamente con ellos y nunca e tenido ningun problema. No suelo tratar casi nunca con el que me ha vendido el aparato. Y si kereis seriedad en el trato y eso, os recomiendo q trateis con el fabricante. De momento todo perfecto, dentro de la garantia pagan ellos los portes, ademas de las piezas y la mano de obra.
Siguiendo con la respuesta a pakohuelva, ellos pillan el dinero y hacen q??? pq con ese dinero pagan lo q les cobra a ellos el mayorista, y les keda un porcentaje para ellos, pero no te pienses q de 200€ q pagues, se kedan los 200 pq no es asi. Ademas, como ya e dicho, si te estropea la lavadora o el frigorifico, a q no se lo llevas para q te lo cambie???
Pos eso, q aunq joda, el q compra on-line se tiene q hacer cargo de q si se jode, tendra q pagas los gastos de envio de la reparacion, y, a no ser q lo ponga en el contrato, son todos por parte del cliente.
SalU2
KrHonHoS
-
Si yo me compro la lavadora y cuando la pongo en marcha no funciona o no lo hace correctamente ellos me la cambian. Es mas, normalmente tienes un plazo de x dias hasta que firmas la garantia momento a partir del cual se hace cargo quien cubra la garantia, que no necesariamente tiene que ser el fabricante.
Yo es que creo que no lo veis muy claro, si tu vas a la tienda y compras un producto y justo cuando le entregas el dinero al tio y te da el tiket tu lo abres y no funciona, ¿de quien es la culpa? Yo no lo he estropeado ha sido el de la tienda el que me lo ha vendido defectuoso lo cual es un delito.
Y yo no estoy hablando de quien se lo ha cargado que ese es otro tema, yo estoy hablando de que me lo venden defectuoso.
-
Ya, pero en ese caso no vale con patalear. Si el comercio no quiere hay que ir por la justicia y hacer peritajes de todo. Todo eso vale un cojon bendito y no merece la pena en absoluto (creo recordar a un abogado que decia que por menos de 12000 euros no merece la pena, que al final te sale más caro).
Es decir, que para poder decir que esta defectuoso, si el comercio no quiere hacerte caso, tienes que poder demostrarlo mediante un peritaje en un juicio ¿no?. Por eso muchas veces es mejor ir de buenas ya que si te vas a la reclamación en consumo ya no te harán ni caso.
Vender un producto nuevo que tiene una avería o fallo de fabricación no es delito siempre y cuando no haya sido a sabiendas.
-
Les he dicho infinitas veces por telefono que no iba a colgar hasta que me dieran otra solucion, yo les decia o que me enviaran otra o que me devolvieran el dinero. Pero ellos empeñados en que no, que como estaba rota, esta fuera de garantia y la unica solucion es enviarla a fabrica, asi que, nada… cabezones hasta el fin.
KrHonHoS, eso de que es la tienda la que NO tiene que cambiar el producto yo no lo veo asi, ya que cuando es asi, se especifica en la hoja tecnica "Garantía directamente del fabricante" y no es el caso. Y en este caso, no me dan otra nueva... sino que la envian a fabrica PARA SER REPARADA y tengo que pagar YO los gastos... osea, una nueva me saldria igual mejor.. :D.
Sobre lo del condensador, ya les dije que me enviaran una imagen (aunque, siempre pueden joderlo ellos), y es mas, tambien les pedi que me enviaran un certificado de que cuando esa pieza salio de fabrica y ya no digo de la tienda, sino de la PROPIA fabrica, funcionaba perfectamente, ya ques un producto RETAIL. Y me parece
MUY raro, por no decir IMPOSIBLE que SOLO un condensador haya sido dañado, vamos, lo normal seria un conjunto de condesadores y NO solo uno, es mas, si esto hubiera sucedido durante el transporte, la caja estaria rota, y no es asi, y a parte de estar rota, lo que he dicho, no solo uno estaria mal, sino varios. Tambien me dijeron, que si en mi ordenador, encencia y se veia imagen, entonces es que NO habia ningun condensador aplastado, ya que si lo hubiera, la grafica habria "EXPLOTADO", a lo que me he reido, ya que eso no tiene por que ser asi, ya que un condensador en tal caso puede controlar el voltage de la tarjeta, pero de ahi a explotar tiene que pasar algo mas. -
eem…alguien se ha leido la lei de garantias del dia 11 de septiembre?
pues en un apartado pone que el vendedor es responsable DIRECTO del articulo, y que el cliente puede pedir la devolucion del dinero, el cambio, o la espera de la reparacion. A partir de esos 6 meses la responsabilidad no recae en el vendedor, sino en la farantia directa del fabricante.osea que drevalth, yo soy tu, ademas de la denuncia en consumo, mira a ver en comisaria. Y si es un condensador escachado (cosa que dudo porque los condensadores de las ATI son duros de narices), es tu palbra contra la suya, y la ley esta de garantias te beneficia.
Creo que esta ley es jodida, pero jodida para esas tiendas/vendedores din escrupulos que venden mierda a precios de oro.
-
te beneficia, es cierto ¿pero ante quien?
Creo que el fiscal o la policia no actuan de oficio, osea que aunque tengas razón tendrias que ir a juicio y creeme no merece la pena, seguimos estando culo con el al aire igual que antes del 11 de septiembre.
Sin embargo Garfield tiene razón, seguramente en un juicio ganes ya que el esfuerzo probatorio es del comercio no del consumidor en los 6 primeros meses. Y en este sentido, menos mal que es una tienda online, pq si llegas ha firmar la factura en una tienda normal que te quiera timar… querría decir que estas conforme en el momento de la entrega ¿no?Yo me he leido la ley de garantías y... de dos años de garantía nada de nada. En lo que da 2 años es en la falta de conformidad en el contrato de compraventa, es decir, que lo que has comprado es lo que te han entregado. Nada de de 2 años de garantía en averías como ahora que suelen dar un año. La empresas siguen dando la misma garantía comercial de un año.
Durante los seis primeros meses chachi guay, obliga la ley a el comercio a demostrar que en los 6 primeros meses el producto fue entregado en perfectas condiciones, no lo deis por ganado ya que la factura firrmada por el cliente en la que esta acorde con el producto les vale mucho para demostrarlo. Al menos yo, a partir de ahora cuando compre componentes los voy a mirar físicamente antes de firmar la factura para no encontrarme con el producto roto cuando lo saque de la caja.
Durante esos 6 primeros meses y hasta el año(segun la garantía del comercio-fabricante) recordad que estamos hablando de defecto de fabricación (y de averías según la garantía comercial de cada empresa), ya que la ley supone que ya existia cuando se entregó, no de maltrato o rotura por el usuario . Nunca las garantías lo han cubierto ni lo cubren. Para eso estan los seguros, para cuando se te caiga o tires el pc por las escaleras alguien se haga cargo económicamente.
De 1 año a 2 olvidaros de que hay algo llamado garantía.
Esto más o menos es la ley de garantías aplicada al sector informático, esto os lo pueden decir en cualquier organización de consumidores.En otros sectores tiene sentido los términos en los que se expresa la ley, pero en el de la informática no.Para que se rompa un producto en una caja del transporte no tiene por que estar la caja rota y más si es por aplastamiento. Esto lo se porque trabajo en un almacén
Con esto no quiero decir ni mucho menos, que Quetzal lo haya roto.
Perdon por la`parrafada
-
Bueno decir que en esa web he hecho un pedido hoy de un mx700 gaming bundle (que viene con una alfombrilla) por un precio de 6€, si 6, no me he comido ningun numero he pedido 2 y por telefono para ver si era coña o algun tipo de truco… bien pues me han enviado el ultimo que les quedaba xD porque me ha dicho el del servicio de venta que no les quedaban mas... le he insistido en el precio final 2 veces y me lo ha confirmado asi que por huevos me lo tienen que enviar aunque sea solo 1, ¿no?. Bueno veremos que pasa xD con suerte tengo un raton de 70 € por 15 € g.i. jejeje
-
pues es verdad ahroa que lo dices xD Pero segun la web aun tienen en stock Que chollo no? No sera que solo te envian la alfombrilla "incluida"? xDxD
-
No no es la alfombrilla, porque le he preguntado al que me ha atendido y me ha dicho que solo le quedaba un raton de los dos que pedi xD, asi que un raton me tienen que enviar jajajaja, y mx700 solo hay uno xD
-
hola. creo que es una alfombrilla con la imagen del mx700 :risitas: :risitas: . bueno, yo pedi el miercoles una plextor PX-708A (en negro) que segun sus listas es OEM y el jueves me llego toda mona en su caja RETAIL con el nero, cable ide, tornillos, pinnacle studio, etc…. como veis yo sigo sin tener problemas con este establecimiento. espero que soluciones satisfactoriamente tu problema QueTzaL. saludos.