Overclocking P4 2000 + ABIT BD7 II + cooler barato
-
Me acabo de agenciar este conjunto y sin mayores problemas lo he puesto a funcionar a 2590mhz sin que la temp pase de 55ºC.
el voltaje del micro esta 1,63 segun hardware monitor.
-
podria ganar algo mas subiendolo ?
-
como lo subo si la bios no me deja mas ?
-
hasta cuanto podria subirlo?
-
vale la pena?
(he adaptado mi kit de agua con intercambiador ketchak 4 de amd, y he bajado unos 10 grados la temp pero no he ganado en overclocking)
saludos al foro
-
-
La bios no te deja mas? 2590Mhz ya es un buen o/c para un P4 2Ghz, pero aun le podrias sacar mas a 1.7V, la temp entonces no te llega a 45C no? Si ta bajao 10C la RL…
No tienes mas fsb pa subirlo? Que memoria usas? -
No te creas que merece tanto la pena subir mucho más, pues probablemente la tarjeta gráfica no te deje llegar más lejos… por cierto, ¿cuál tienes?.
Con mi procesador a 2.6 Ghz y la ATI a 295/295 obtengo unos 11000 3D Marks, mientras que con el procesador a 2.8 Ghz y la ATI a 275/275 llego a unos 10300. El caso es que la ATI no puede más, y no obtengo más rendimiento subiendo el procesador. Eso sí, para otro tipo de tareas que no sean gráficos 3D (comprimir DivX o algo así) sí puede mercer la pena, pero como no es mi caso, ahí se queda.
Y el micro funciona bastante más "fresquito", y además el voltaje se queda 1.55V. Para los 2.8 tenía que subirselo algo más.
Con mi tarjeta gráfica actual, no merece la pena forzar tanto la máquina, y más teniendo en cuenta que utilizo ventilación convencional. En tu caso, haz tú mismo las pruebas.