Que características tienen los leds de las torres
-
Hola
Desde que me pego un pete la PSU y la cambié no me han vuelto a funcionar los leds de la torre y he pensado sustituirlos pero no se que características tienen con lo que no sé exactamente que he de pedrie en la tienda de electrónica donde voy a ir. Pido simplemente 2 leds de los colores que me molen de 12V???
Muchas gracias y saludos -
Los LEDs de la torre no son de 12V. Son leds normales y corrientes, pidelos asi.
Eso si, no se te habra ocurrido conectarlos directamente a un molex no????? porque te repito que NO son de 12V.
-
Seguro Dixman que no son de 3, 5, 12V…?? creia que habían leds de voltajes especificos...
Otra cosa.... se podrán poner leds de otro tipo; como más brillates o lo que sea... o los leds son estandard y solo los hay como los que suelen venir en las torres?
asias -
Aqui por ejemplo salen leds de 12V. ves como sabía que los había visto :risitas: :rolleyes: por lo que pensé que los de la torre serían de 12V… pero vamos yo me compro lo que me digais porque yo de electricidad y electronica no tengo mucha idea (aunque me gustaría jejeje)
Chao -
Eso es una cagada y de las gordas. Esos leds de la pagina no son de 12 V diga el tio lo que diga, y sino porque leches les pone luego una resistencia en serie?
A parte que es una guia que se explica como el culo….
Tu vete a la tienda y pide leds simplemente, ni voltios ni leches. Leds del color que tu quiereas y punto.
Ya esta. Si los vas a conectar a los conectores que lleva la propia placa para el led de encendido, el turbo o el HD pues no tienes otra cosa que hacer que sustuir el led de la caja por el nuevo. Si lo quieres conectar directamente a la fuente pues entonces tendras que poner una resistencia. Busca por el foro que esto ya ha salido 1001 veces... -
Pues muchas gracias. Y perdoname si te ha molestado mi ignorancia y que lo pregunte pero es que no quiero meterle fuejo al PC por un corto por 2ª vez. Tambien decirte que he usado el buscador ("led" y "led torre") y no me ha salido nada que fuera lo que buscaba; aparte he buscado maualmente las 2 primeras paginas del foro de modding :susto:
Bueno… muchas gracias de nuevo y saldudos!! -
Me ha surjido otra nueva duda sobre los leds… los de los lectores de CD y disqueteras a que V van??
-
pero si es que eso no lo sabe practicamente nadie porque hay cientos de modelos de leds con muchisimos tamaños, formas y colores y cada uno tiene sus especificaciones. Pero suelen ser muy paracidos. Si lo que quieres es sustituir todos los leds de la caja simplemente compra los leds del color y tamaño que quieras en tu tienda de electronica habitual y punto. no te preocupes de los voltios o el consumo que mas o menos todos son iguales.
-
Oki. Es que tengo aqui delante una disquetera y CD-ROM rotos y no sabía si servirian los leds para cambiar los fundidos de la torre jejeje. Ya me imaginaba que cada empresa montará los que más le convenga pero es que me estraña que en ninguno de los que tengo por aqui ponga ninguna inscripcion por lo que deduje que pudiera ser que la mayoría fueran = excepto en la luz generada :risitas: .
Chao y gracias -
Pues son Leds normales aunke algunas torres, utilizan leds d bajo consumo, q son pekeñitos, si en la torre os viene un led típico gordo, pues lo cambias x uno igual pero d diferente color, XD yo mismo le puse un led azul d alta luminancia y perfecto. Tb lo puedes conectar a un molex Xd, pero pensad q xupa unos 20 mA como máximo asike teneis q pnerle una R, utilizad la ley d ohm y feura, xq si no se petará el led.
salu2
-
Oki gojesusga. Eso del led azul de alta luminosidad es justo lo que me gustaría hacerle a mi jejejeje
-
gojesusga dijo:
yo mismo le puse un led azul d alta luminancia y perfecto
me figuro q sera en tu torre y no en la de tu hermano no?
Pq le hiciste una chapuza a tu pobre hermano….. cuando me trajo el ordenador a casa yo flipaba.... como co**** pusiste el led completo fuera de la caja XD y todo conectado a un molex. XD
Si hubiese estirado el led lo habria sacado con cable y todo por el agujero. menos el molex. XD
Por cierto, en la proxima FP te quedaras hasta el final no? si tu hermano se quiere ir con la novia peor por el. XDVolviendo al tema, que voltaje da la PB al led de power?
Pq hay leds q van a varios voltajes no? me suena haber visto entre 1,9 y 3,3 (por debajo de 5).
creo q mi led azul pedia 3,3 y el de la caja me pedia 2. Lo cambié tal cual i sigue funcionando. sabeis si se me puede joder algo? realmente hace falta una resistencia?
En el FDD tb lo cambie a saco y sigue fucnionando.
En cualquier led de la caja afecta q lo cambie de (verde, rojo o amarillo) a azul sin mirar los voltajes?
a ver si me podeis ayudar -
Por partes:
1º) esas cosillas personales a su mail por favor, que esto ya parece la plaza.
2º) que problema va a haber si tu led es a 3.3 y la placa supuestamente da 2v ?, como mucho lucirá menos.
3º) No se dice voltaje se dice tensión. -
ok, cuchicheos via mail.
Los diodos zener (leds) afectan a la tensión que pasa por ellos? me refiero a si modifica algo al salir respecto a cuando ha entrado? Por ejemplo, (cosa q no hare) pero mi PB tiene 2 leds minusculos (imaginemos q son de 2V), si le meto un led de 3V, esto afectara a la tensión q pase por el siguiente componente no? -
Publicado originalmente por eduardpc
Los diodos zener (leds)confundes churras con merinas , un diodos led es una cosa y un diodo zenner es otra.
-
Hello
Ya tengo los leds uno normal verde y ultra-luminoso rojo. Me han costado 20 centimos y 80 respectivamente. Ambos son de 3mm (= que los de la torre que los tiene fundidos) y de voltaje me han dado de 1.2V aunque tenían de otros voltajes, pero ni ellos ni yo sabíamos a que voltaje da la placa a los leds. Otra cosa que me comentaron es que la patilla larga es el polo positivo… pues bien el led verde normal si que tiene una patilla más larga pero el rojo ultra-luminoso tiene ambas iguales .
Por cierto... a parte de esa duda de la patilla grande y la pequeña... el polo positivo de los cables del led debe ser el blanco o el de color?? (yo creo que debe ser el blando pero no toy seguro, a parte de que da = ya que el polo no se lo da el cable si no el pin de la placa... epro es por hacerlo bien )
Chao! -
si tiene las dos iguales una forma de saber cual seria la corta es en el encapsulado porque tiene una muesca.
-
Te refieres al encapsulado de plástico?? Porque no veo nada de eso, solo que dentro del plástico se ven las dos piezas metálicas que hacen la luz una es más grande que la otra.
Y lo del + de los cables que… es el blanco no?? O es el de color? -
-
Lo mas facil es mirar la patilla mas larga q sera la positiva
y otra forma opcional es ver q las patillas al entrar dentro del caparazon de plastico una se hace muy grande (casi la mitad del led). Esta es la negativaEstoy intentando subir una iamgen para q se vea y no puedo, a alguien mas le pasa?