Disipador silencioso para un XP2400+
-
Hello
Quiero hacerlo overclock a la CPU pero no mucho de 2000Mhz a 2100 más o menos. Y sobretodo quiero que no haga mucho ruido y rinda lo suficiente:- Volcano 12: 39€ (Me encanta pero es un poco caro y muy pesado)
- Silent Boost: 30€ (Tambien tiene muy buena pinta, bueno y silencioso)
- TR2 M2: 15€ (su ventilador moderno pero pequeño me hecha para atrás)
- Titan B5TB CU35/SC: 14€ (No sé si rendirá lo suficiente aunque debe ser del estilo del TR2).
- D.Cooler Cobre 3400+: 10€ (Es todo de cobre con un buen ventilador pero solo el hecho de que sea de esa marca me hecha para atrás)
Bye
PD: Le pondré pasta térmica Arctic Cerámique y la torre la estoy modificando para tener una mejor refrigeración.
-
Hola Manu,
La verdad es que no creo que necesites nada de nada para hacerle a un 2400+ una subida como la que comentas. Te pongo como ejemplo un colega mio "Crashon" asiduo a estos foros. Ha tenido una buena temporada un 2400+ funcionanco como un 2900+ con un volcano 11 a mitad (eso si con mucho ruido).
Asi que si solo lo piensas subir de 2000 a 2100 no creo que necesites ninguna maravilla.
Un saludo.
P.D.: Si luego vas a meterle mas caña mejor pillate el volcano 12 que dicen es muy eficiente. Pero eso solo lo se "de leidas"
-
Bueno, todo depende de la pasta ke te kieras gastar. Yo tengo desde el sabado el Zalman 7000Cu y es una pasada, me deja el mciro (XP2600) a 30/31 graditos en iddle con el venti al maximo, y aun asi no se oye… son no llega a 25 db, si lo pongo al minimo la temperatura sube a 36/37, pero eso si ke es silencio y la temperatura es muy baja aun asi... Es lo mejor ke e probado... a mi me costó 48 euros, pero esta en inconveniente de ver si es compatible con tu placa... Vale la pena...
Saludos
-
Volcano 12
Saludos.PD:no digo na mas pk ya he repetido en inkontables okasiones mis resultados kon un V12 y un 2400+ overclockeado.
-
yo tambien recomiendo el volcano12,lo tengo desde el jueves y es una maravilla,mi xp1800 @xp2400 me lo deja en 40º idle. al minimo ojo.
-
Pero debeis decir con que temperatura ambiente lograis estas temperaturas para que me sea más fiable.
Lo malo del volcano 12 es que me parece un poco caro. Pero lo que no me gustaría es que llege verano y tenga esto a 70ºC jejejeje pero tampoco quiero gastarme un pastón por tener unos grados menos (que eso ya vendrá para el proximo PC). Quiero algo que funcione bien gastandome lo menos posible.
Muchas thanks :sisi: -
Tmp ambiente unos 20º mas o menos.
Lo de k es caro es muy relativo,¿prefieres pagar un poko mas y tener buenos resultados o ahorrar y tener un mínimo rendimiento?¿Es caro el SLK para el rendimiento k da?
Saludos. -
Eso esta claro yo prefiero siempre comprar algo que rinda a cosas "MX" pero es que el el tema de los disipadores… no quiero pagar 15€ más (que va a parar a los inventillos que me estoy haciendo o a un rehobus) por un disipador que me baje la temperatura 5ºC más que el barato. No se si me entiendes... ahora tengo el Titan D5TB TC(el de aluminio con ventilador a 2800vueltas máx) y la verdad es que estoy muy contento con el ya que absorve perfectamente el calor del Thunderbird a 1330 y 1.85V (En pleno verano máx 53ºC con la torre abierta).
No sé si me he explicado... para montarse un PC nuevo con una CPU potente para overclockear seguro que me compraba el V12 (que me encante jejeje salvo su peso) pero no sé si para un mierdecilla de ampliación al 2400+ me merece la pena poner un bicho como ese jejeje. Pero vamos si los baratos me decís que no son capaces de funcionar bien con el 2400+ ya que va a estar a 70ºC o cosas asi me pillo uno caro.