Overclock de risa
-
Bueno, toy subiendo un poco el FSB a mi PC xD
Tengo una DFI AK74 en la cual solo puedo tocar el vcore y el FSB y al mismo tiempo se sube el PCI y AGP, y no tengo nada de divisores ni nada para que no suba el PCI. Tengo memorias genericas y un AMD 1.100, ahora el FSB esta a 107x11=1177Mhz xD algo es algo. Se que en mi caso tendria que tocar el multiplicador porque si subo mucho el FSB me va a reventar el PCI que recomiendan no pasarlo de 39 creo, cosa que como maximo podria poner el FSB a 120 cosa que dudo, Mi duda es qui me paso de FSB y las memorias no responden y demas tengo que cambiar el jumper del Clear CMOS y asi ya se reseta la BIOS??
Se que no voy a llegar mucho, pero solo para probar y sacar esa duda que tengo de la BIOS, tambien decir que tengo el KT133a y creo que ese para overclock no vale un duro xD asi que tengo todas las de perder. Lo unico bueno que tengo una buena temperatura gracia el Volcano 9+.
Si alguien me explica lo de resetear la BIOS o algun consejo y demas, seria exelente.
SALUDOS
-
Las KT133a no eran tan malas overclockeras, muchas podían llegar a 150 de FSB. lo ideal sería que pudieras poner el bus a 133, con lo cual tendrías los PCI sin oc, pero claro…. para eso tendrías que bajar el multiplicador del micro, y esa placa no creo que tenga ninguna opción de ese tipo.
-
si buscas un poco por la red , encontraras bios modificadas con opciones de O/C para es tipo de placas
-
Yo tuve un Tbird 1400 (10'5x133) en una Abit KT7A durante un tiempo. Lo maximo que consegui sacarle con esa placa fueron 1610Mhz (unos 140x11'5), y es que creo que en tu caso tambien, si quieres sacarle el maximo a la cpu deberias desbloquearla, para eso solo tiene que unir los puentes L1 con un lapiz, nada de pintura termica ni tipex ni eso… Entonces tendras mas opciones de juego.
QUe memoria ram tienes? Supongo que una generica SDR 133, no? Si es 133 no tendras problemas para sacarle 140Mhz, suponiendo que la placa los aguante (casi seguro) aunque primero lo probaria en CAS3, no fuese que falla.. SI es SDR PC100 ya es un poco mas complicado, las 133 sí que subian bastante algunas (yo tuve unas Eduard a 155Mhz CAS2) aprovechando la opcion CLK+PCI Clock o algo parecido, que lo que hacia era sumar la frecuencia de las PCI a la de la RAM.SI algo sale mal, reset a la bios y ale.. para hacerlo supongo que ya sabes que tienes que cambiar de posicion el jumper de la CMOS o quitando la pila unos segundos.
Ademas veo que puedes subir el Vcore, supongo que con ese disipador a un Tbird le podras exprimir hasta unos 1.85V, donde ya empiezan a disipar mucho calor estos bichos.
Por ciert, Es un Thunderbird no? no sera un Slot A de los viejos? xD Si es así, sabes el stepping? Quizas tengas suerte y sea un buen AXIAR (normalmente los 1000 subian mas que los 1100, no se porque..).
-
Publicado originalmente por PROTEUSS
si buscas un poco por la red , encontraras bios modificadas con opciones de O/C para es tipo de placasEste tema de modificacion de BIOS y demas, no tengo ni idea, ni se de donde me puedo bajar uno BIOS modificana.
La memoria es 133 y el CPU-Z me marca 3.3.3.6 y ahora tan a 140, el sistema es completamente estable y ta por los 43º. Lo de desbloquear no se para que, ya que por bios no puedo tocar multiplicador, y lo de PCI bloked o algo asi creo que no tengo nada y del stepping menos, ni idea de cual es, tendra que sacar el volcano 9+ y no hay ganas :nono:
Si hay alguna recomendacion y demas, sera exelente que me la comenten, mientras tanto seguire subiendo FSB hasta donde soporten las memorias.
SALUDOS
PD: pense que el KT133a para overclock no valia un duro
-
pero aunque ahora no puedas modificar por bios el multi, si actualizas la bios probablemente te deje, con lo que tendrias mas opciones..
-
Eso no lo habia pensado, voy a poner la ultima BIOS y despues comento aver que cambios tiene
-
Bueno ya ta la nueva BIOS, y ningun cambio especial con respecto a opciones de overclock, el Vcore como maximo indica 1.850v, ahora ta el FSB a 109 y el micro en 1200mhz el sistema totalmente estable, asi que creo que seguire subiendo. Tengo la opcion de Spread Spectrum Modulated y no se que pasa si la activo, aver si alguien lo sabe. Ya que no puedo blokear el PCI ustedes me recomiendan no pasarlo de 38mhz?? si es asi, puedo ponerlo de FSB a 117 y vere si me soporta, y creo que por defecto la la placa es divisor 1/3.
SALDUSO