Me limita el FSB el micro
-
Xenon-X son 2 minutos actualizar la bios, tampoco sera la fin del mundo Yo probe 5 en 1 dia.. Y ahora voy con una no oficial, la 1.0 modificada para SATA, aunque no tenga sata
He oido hablar mucho de esas bios no oficiales o modificadas pero por mucho que busco no encuentro nada. ¿Me podrias poner algun enlace por ahí?
-
Asmodeus la bios 1.0 modificada, si te fias, pruebala ;):
http://www.logan.eclipse.co.uk/downloads.htm
Hasta luego!
-
Nas…
Para Xenon-X, si lees el post, veras ke gracias a la bios 1.0 he conseguido pasar del "limite" de 220 ke me ponian el resto de bios... llegando incluso al tope de la placa con esa bios... 250
Hitmaker: Porke no tio, mirame a mi la potra ke he tenido, a 250FSB me arranca bien, aunke solo demuestra estabilidad en mi Debian, porke en Windows el Prime peta a los 2 segundos... xDDD... en cambio 240 parece mas o menos estable (3dmark, etc... no tanto asi el prime)
Ahora el tema micro haber ke hago... porke si a Xenon le ha ido de culo siendo un AQZEA ... :?
Salu2
-
Skandia, he mejorado mi overclock bastante gracias a la bios 1.0 :), pero no tanto como en tu caso::
Aquí describo los límites (máxima configuracion estable) que encontré con las 3 bios:
-
Bios 1.7 y 1.9:
9,5 x 215
10 x 206
10,5 x 202 -
Bios 1.0:
9,5 x 221 !!
10 x 213
Lo he dejado con 9,5 x 221 . Si subo 1 Mhz (9,5 x 222) no arranca (CPU unworkable).
La mejoría ha sido notable en x9,5 , he aumentado 6 Mhz de FSB :). A pesar de eso, creo que hay algo que me está limitando el overclock. Estoy barajando lo siguiente:
- La fuente de alimentación no dá la talla por baja calidad (300W muy barata)
- Debo subir un poco el vcore, he leído que la NF7 dá menos voltaje que el que indica.
- Debo subir algún otro voltaje, pues los tengo todos de serie (vmem=2,6 V)
- Mejoraría si hago el mod L12 ¿?
Conclusión: La ganancia por la 1.0 no es tan brutal como la de Skandia, pero sí notable ;).
Hasta luego!
–---------------------------------------------------------------------------
Barton 2500+ AQZEA vcore nominal @ 2121 Mhz
Abit NF7-S 2.0
2 x Kingston Hyper-X 3700 3-3-3-11 , Cpu Interface enabled, Dual Channel enabled
Volcano 12+
33º idle, 41 full -
-
Hola Xenon…
Pues te esta pidiendo mas voltaje la ram.... ten en cuenta k en mi caso la tengo puesta a 2.9v y la Abit le da 3.02 exactos, como se puede ver en la imagen ke agregue mas arriba... de momento creo k ahi esta tu limite...
Haber si tienes suerte... y ke tal se lleva ese micro mas para arriba, k toi pensando pedirme uno de esos....
Suerte
-
Vale, esta tarde voy a probar a subir el vmem
Los módulos Kingston Hyper-X tienen un recubrimiento para que disipen mejor el calor.
Supongo que no será peligroso subirlo unas décimas…Lo dicho, luego edito este mensaje y os cuento.
Hasta luego!