Problema con una DFI Lanparty
-
Wenas gente,
Tengo una DFI Lanparty Nforce 2 y tengo muchisimos problemas para habilitar un disco duro SATA.
Al parecer, en las Lanparty, el SATA ocupa el Primary Master por lo que se debe dejar ese IDE libre.
Por otra parte, aun dejando ese IDE libre, i habilitando dentro de la Bios la Opcion "Enable SATA no se que mas", no me detecta el disco duro.Me he asegurado que la Firmware sea superior a la version 3.01 (el mio es 3.06) pero es que la bios de la Lanparty tiene tantas opciones que no se si debo quitar algo, deshabilitar algun detector IDE….
No se haver si alguien me puede hechar un cable.
-
Joder, entones es verdad eso de que en muchas placas para poner un disco duro serial ata pierdes la posibilidad de usar el ide normal!
Es que me lo dijeron el otro dia, pero no me lo creía, yo dije que eran controladoras diferentes y que se podian utilizar al mismo tiempo.
En la tienda nosotros traemos placas DFI, de AMD principalmente la A77 con el KT400, y la NII-AL con nforce, que lleva también serial ATA. En esa placa para usar el serial ata tambien pierdes el IDE 1???
-
Sip exacto, pierdes el master primario.
No se a mi me parece una putada muy grande, pero tb hay que recordar que la Lanparty Nforce2 posee dos conectores de Raid, con lo que tb puedes meter 4 discos duros sin ocupar IDEs.
A alguien se le ocurre cual es el problema?
-
anda coño, por eso en mi placa aparte de los 4 IDEs, en el post aparecen otros 2 IDes como vacios, son los de la controladora SATA, además de los otros 4 puertos de la controladora RAID.
Salu2
Packo -
Packo, puedes mirar en tu bios a ver que es lo que tienes puesto en la Genie Bios para que te salga la controladora de la Sata en el arranque?
Puede que tu placa base no pierda IDES por el SATA pero como minimo en mi placa no consigo detectarlo, al igual que en mi placa, la controladora RAID va por ARRAYS que tienes que crearlos en una bios diferente,
jooooo nadie sabe lo que pasa????