GRAN problema tras instalar suse linux 7.1
-
esta tarde un amigo mio me dejo el suse linux 7.1 y como me comento que no le dio ningun problema para instalarlo (y como soy muy vago) pues no pase a cds toda mi musica y programas y videos y to lo demas que tengo en mi disco duro.
os explico la situacion: tengo un hd de 1.7gb con win98 y otro hd de 40gb. antes de la instalacion estaba asi: una particion de 6gb ext2 vacia, que habia hecho con el partition magic; otra particion de 4 con otro win98; y por ultimo una de 30gb unicamente con datos.
durante la instalacion yast2 me pregunto si queria instalar linux encima de windows o si preferia elegir la particion. como ya tenia una particion formateada para linux, pues elegi esa opcion, pero no me dejaba continuar porque no tenia creada ninguna particion swap, asi que como era mi primer contacto con linux y no queria liarla, volvi atras y seleccione la opcion de instalar sobre windows.
la instalacion fue sin problemas, pero la cosa se puso fea cuando arranque win98 desde el disco duro pequeño. al abrir "mi pc" solo reconocia un disco duro, el pequeño.
como no tengo ni puta idea de linux, me centre en tratar de acceder a la particion de datos desde windows. reinicie y meti el disquete de BOOTIT NG que tiene un gestor de particiones que te dice el tamaño, tipo de particion y demas informacion.
pero las cosas habian cambiado bastante. tenia las 3 particiones de antes, con el mismo tamaño que antes pero… todas ext2. :eek:
no tengo ni idea de que puede haber pasado para que halla cambiado el formato de esa particion. no se cuanto ocupa la instalacion de linux pero dado que escogi la opcion de instalar casi todo, es posible que como no habia espacio en la particion de 4gb tuviera que seguir instalandose en la de 30...
y para ello tuvo que cambiar el formato de la particion, aunque creo que hizo una especie de formateo rapido, ya que no tarde mas de hora y media en instalar linux. en caso de que esto sea cierto, no se ha perdido nada de informacion, pero no se como comprobarlo ya que los programas que conozco de recuperacion de datos solo reconocen sistemas de archivos de windows...
habia pensado cambiar el formato de la particion con el partition magic, pero tengo miedo de que formatee verdaderamente la particion y lo pierda todo...
que puedo hacer????