Television Digital Terrestre
-
B>>m4n la fecha tope es el 2010 como sistema de transmisión único, pero vamos ya puedes ver todos los canales en digital a día de hoy, digamos que no te lo imponen ya pq hace tiempo que estan las fechas de transición escritas y va a ser = de puntual que lo fue el euro.
de todas formas drocera ni te preocupes a las malas le compras un receptor de TDT y se lo conectas que va de vicio para grabar sin ecos,… (Yo ya lo hago).
Sheu_ron ya hay TV de marca conocida que incluyen los 2 sintonizadores de serie (Analógico y el Digital) y el modelo no son de plasma.
Aquí lo bueno es que bajasen más los precios de las TV de plasma más, pq estas incluyen más resolución y que la TDT use tb la resolución total que puede verse en una TV de plasma (Mayor que la del DVD) eso señores es tele xD
-
Si lo haces por eso no te preocupes.
Todos los años se hacen "previsión" estúpidas (como cuando se hacerca fin de año y rapel dice que este año sí, que que definitivamente el príncipe se casa), y fue allá en el 1997 cuando predijeron que para el 1999 maximo, ya no se venderían lectores de cd rom ni grabadoras cd rom, sino que el dvd sería el sistema imperante, que todos tendríamos nestro lector de dvd y que los cd's normales nos parecerían tan simples como la vetusta disquetera.Pues señores, estamos a un estornudo del 2004 y casi nadie o MUY POCOS tienen lector dvd en su equipo, los ordenadores portátiles integran COMO MUCHO el como cd-rom/dvd-rom/grabadora PERO DE CD NO DE DVD. Y no parece que esto vaya a cambiar a menos que las grabadoras dvd rebajen su precio a menos de la mitad, y por suerte o por desgracia, para esto aún queda un rato.
Lo que no se es qué pasará (si es que esto se hace realidad) qué haremos los que tenemos la tele a través de ono o si los que usan el pc con una t de tv podrán actualizar el firmware y eso les servirá.
-
Publicado originalmente por |NFERNO
B>>m4n la fecha tope es el 2010 como sistema de transmisión únicoEn donde?
En NY = si, pero aqui estamos en españa, faltan 6 años para que pase y no creo que los futurologos acierten con esa fecha.Salu2
-
B>>m4n esto es igual que si tienes que entregar un proyecto y te dan de fecha tope el 2010 pero desde ya puedes entregarlo si lo tienes listo antes pues mira, que hasta el 2010 no voy a pedir nada.
Yo hablo de Europa y por lo tanto España, como ya he dicho todos los canales los 6 principales y otros estan ya disponibles en digital si los quieres ver o no es tu problema, pero si llega el 2010 y tú sigues sin dar el salto pues te quedas sin emisión. No son cuentos de Rappel, ni suposiciones, ni una columna con visión de algún diario; si el cambio se viese con sintomas de fracaso supongo que podría coexistir algo más la analógica y que alargasen esa fecha. Pero entre tú y yo, vamos que no quedan años para que te obliguen a disfrutar de algo que ya puedes 7 años antes…
Si no cambian lo de los Hz de emisión hasta con una antiguedad en blanco y negro podrías ver la TV digital, es como conectarle un video no hay ningún problema ni debemos sentir reticencia alguna.
-
Tranquilos hombre,,los televisores son los mismos, las antenas las mismas, es solo que por un canal analogico equivaldra a 10 digitales por la misma frecuencia, claro eso estara codificado que hara falta un decodificador para verlo.
Actualmente ya estan emitiendo en formato digital, pero falla bastante, yo tengo un decocodificador digital terrestre de www.cyberland.com que vale 80€ y funciona pero a veces se corta, se be que aun no rula perfectamente.
Respecto a las capturadoras del PC no se si saldran algun software que decodifique esa señal digital, no se si los chips Bt878 y 848 soportaran es funcion
-
gracias por todas vuestras respuestas.
lo que realmente queria saber era si era posible adaptar los sistemas antiguos al digital, y veo que con un decodificador se puede hacer.
drocera_
-
los portiatiles SI integran grabadoras de dvd, yo he visto unos cuantos modelos de Acer que la llevan.
saludos
-
Eso de que estara implantada en el 2010 ni de coña.Podra estar implantada en las ciudades, pero en el resto faltara mucho.
-
pues hijo un año despues de la ultima contestacion todavia seguimos = con las mismas dudas y tal pero buen lo de las tg de tv para pc simplemente con meter el deco x medio ya q lo q hace esa tg es hacer una tv normal y corriente con tu pc asi q ni actualizar firmware ni pollas
ahora lo q tenemos q ver es si AUNA mete la tv digital por su sistema y asi los q tengamos ya cable de auna no nos tengamos q preocupar de nada
-
Jajaja la verda k mi comentario keda algo gracioso a dia de hoy :D:D
Auque me da la ligera impresion que a poca gente le interesa la TDT y eso que le han hecho publicidad… creo k muxa gente se a preguntado "k es eso?" han cambiado de canal y se han olbidado
-
Ya vende tarjetas como la avermedia que reciben la televisión digital terrestre
-
el tema de la TDT antes o despues se acabará imponiendo, quien siga con sus teles de siempre tendrán q comprar un sintonizador externo y quien compre una nueva ya vendrá con el integrado (incluso las hay si no recuerdo mal con ambos sintonizadores ya). Otro tema es el DAB o radio digital, que ya nació muerta y no parece que tenga muchos visos de recuperarse. Parece que en el unico campo en que el dab podria tener algo de mercado es en la OM y ya sabemos quien escucha la OM en este pais (que levante la mano quien lo haga…)
Salu2
Packo -
Puede que te interese esta tarjeta de tv que inclute sintonizador analogico y digital.
Pinnacle PCTV mediacenter 300iSaludoss