-
Propuesta 1:
Yo no estoy de acuerdo con la eleccion de los moderadores simplemente por que se apuntaron a una lista. Yo ahora que esto cada vez esta mas maduro y que rondamos por aqui muchos que nos vamos conociendo presentaria candidaturas y votaciones. Como tampoco estoy de acuerdo con que haya tantos moderadores.Propuesta 2:
Que se abra un nuevo foro donde la gente pueda escribir sus OT, se puedan comentar cualquier noticia o cosa de internet, se puedan hacer criticas como las que estoy haciendo yo esta rama. Y la justificacion que presento es que en una comunidad como considero que somos en la que muchos llevamos ya mucho tiempo, resulta ya muy agobiante entrar en estos foros para hablar siempre de lo mismo y para dar siempre las mismas respuestas que ultimamente se repiten y repiten. A mi me gusta hacer ot, me gusta leer los que otros ponen y me gustan las discusiones porque aunque digais que no sirven para nada a mi me sirven para entender mejor a la gente y tomar conclusiones sobre diversos temas.
Las discusiones son buenas, la gente se moja y opina aunque se cabreen unos con otros… bueno ¿y que pasa? este foro dento de unos dias se abra olvidado como muchos otros, bajara para abajo y se perdera en el olvido asi que no lo veo tan problematico que de vez en cuando se discuta porque todos los que ahora estamos discutiendo en este post mañana estaremos respondiendonos las dudas en otro y seguieremos siendo tan amigos. -
Hombre, yo creo que los temas se discuten y cuando no se hace no siempre es porlo moderadores. Mas de una vez ha saltado un usuario diciendo ya estamos discutiendo u otra vez la discusion de siempre, etc. Parece ser que hay gente que no entiende que esto es foro de discusion y por lo tanto hay que discutir. Y, claro esta, no es lo mismo discutir que pelear.
Sobre los OT, pues yo soy de la misma opinion que con lo del mercadillo, o se dejan todos o no se deja ninguno porque es realmente dificl distinguir un OT "tonto" de otro menos tonto y lo que para uno puede parecer una tonteria para otro puede parecer importante.
Tambien entiendo que en este foro postean personas que viven en el mundo real y que tienen preocupaciones mas alla de la informatica.
Pero os advierto que si se permitiera postear culquier cosa el foro perderia muchos enteros, esto sera bueno o malo, pero no es lo mismo que cuando tu entres en un foro de "informatica" sepas que lo unico que vas a encontrar son temas de informatica que encontrarte con las preocupaciones filosoficas del vecino. Este es un tema muy delicado.
Sobre lo de que resulta agobiante hablar siempre de lo mismo pues, independientemente de lo que ocurra, yo os recomendaria que os pasarais por otros foros. Mas quemado que yo por lo que comentais no hay nadie y o que hice fue pasarme por N3D y meristation y viene muy bien el cambio de aires.
Lo de las criticas al foro en general pues me parece una tonteria porque hay un foro de sugerencias donde se podia haber puesto, nadie ha dicho que no se pueda poner no me gusta esto o aquello o me gustaria esto otro. Lo que no se puede poner es fulanito de tal me ha hecho esto o aquello, repito que eso, primero, con la persona.
Sobre la eleccion de los moderadores pues es algo complicado, algunos tiene que haber y entre 3600 miembros que hay pues ya me direis como se eligen, evidentemente no va a ser por votacion popular, ni tampoco por numero de post. Y se elija a quien se elija hay que tener muy claro que nunca va a ser del gusto de todos, asi que podra ir mejor o peor la cosa pero nunca sera perfecta.
El mejor modeardor no va a ser el que caiga mas simpatico, debera ser el que mejor haga su trabajo y, aunque parezca mentira, las normas dejan poco espacio para la subjetividad.
Meter menos moderadores no es una opcion, eso lo sabe quien lo ha sido. Ser moderador implicar leerte todos los hilos que se publican en tus foros y con el suficiente detalle como para no meter la pata, incluyendo seguir enlaces externos. Teniendo en cuenta el numero de mensajes que se postean diariamente harian falta como un moderador por cada 3 foros, mas o menos los que habia en principio.
-
Estoy pensando que podriamos plantear cada queja concreta y su solucion en una rama del foro de sugerencias, total, para el uso que se le da.
Separando cada problema y propuesta de solucion se podrian discutir y llegar a un consenso.
-
En primer lugar disculparme con Pakohuelva por si le ha molestado mi comentario tan seco, no quería expresarme tan tajante.
En segundo lugar decir que la tarea de los moderadores es demasiado arbitraria y como tal es muy complicado dar gusto a mas de 4000 personas que estamos dados de alta en este foro…. por lo tanto surgiran problemas a la mínima.
En tercer lugar creo que el Foro General está puesto para todo tipo de comentarios sobre todo aquello que no está catalogado en ninguna de las ramas... y bueno, el tema de los Off-Topic es lógico, pero daos cuenta de que si se crea la rama Off-Topic, ¿Que coño se va a escribir en la rama general?
En cuarto lugar, esto, como bien dice Pakohuelva, es un FORO DE DISCUSION, y como tal la gente discute sobre todos los temas planteados, les guste o no la contestación al creador de la rama, pero aun asi, tenemos que tener en cuenta una cierta educación que nunca está demás ya que algunos moderadores adolecen de no tenerla en ciertos comentarios pseudo jocosos que solo deben entender ellos. En su momento Marble_Fx, Snatch y yo lo comentamos a modo de anecdota en la Euskal y realmente coincidiamos en que la gente ha derivado en un afan alucinante en ser el tio con mas comentarios del foro y creo que, como bien se ha dicho anteriormente, el tener el mayor numero de post no significa ni ser el mejor en Hardware ni nada por el estilo, únicamente denota que es un cascante tanto para bien como para mal.
ACLARO: No hablo ni de pakohuelva, ni de SpaceRay, ni ninguna de estas personas en el top de post, que ellos ya tienen contrastada su educación, conocimientos y demas; que quede claro!.Por ultimo decir, y no quiero ser pesado, que los moderadores son tema a parte, ellos estan por gusto, no cobran, y ademas, tienen que dedicar un tiempo cada dia a hacer una tarea que entre tanta gente se convierte en pesada y sin embargo lo hacen.
Me gustaria saber si la gente que se queja estaría dispuesta a ser moderador, y en tal caso.... ¿A ver que tal lo hace?
Saludos
-
Dixman:
No hay tantos moderadores como pararece, hay veces que somos pocos. En cuanto a las elecciones, yo tendre que preparar mis mitines y decirle a mis colegas que me voten…........... Pero te recuerdo que esta es la casa de Maz (el mismo que aprobo la lista de moderadores) y que el siempre tendra la ultima palabra. O caso tambien saldra elecciones para jefazo de Hardlimit??Lo de abrir un foro de OT´s esta mas que discutido. Al final solo habra mas OT´s que ramas "de lo mismo", Yo me apunte a hl para hablar de hardware, no de OT´s.
Abrid un post en sugerencias con la queja que tengais (ya sea de moderadores, etc.) y entre todos se podra saber "que" falla.
el problema lo veo con algunos usuarios "avanzados"del foro que no respetan en absoluto ni el trabajo ni las opiniones de los demas y ese tipo de comportamiento es el que no deberian de tolerar los moderadores.
Menos mal que solo son unos pocos….
-
Kaco, no me molesto, simplemente tenias razon y teniendo en cuenta que el todos los post que puse lo unico que hacia era explicar el porque debian pedirse las explicaciones que afectan a un usuario por privado pues preferi borrarlas y ya se las di por privado.
Y como podemos ver aqui, hay usuarios que si estan contentos o almenos entienden que esto no puede funcionar de una manera diferente a como ya funciona.
Algunos no se lo creen pero los moderadores no paran de sugerir cosas para mejorar que son discutidas al maximo, el problema esta en que somos 3600 personas y no se puede contentar a todos.
Muchos son los que dicen que este foro es especial y diferente del resto, quizas sea porque aqui los mensajes son mas largos que las firmas, porque se visualiza rapido, porque los temas se ordenan, porque no se falta al respeto y, por supuesto, por los conocimientos. Lamentablemente no se puede tener todo y para dar una cosa hay que quitar otra.
Aun asi aqui se ha comentado que son muchos los usuarios descontentos y aun no he visto ningun problema-solucion en el foro de sugerencia y apenas 3 aqui, asi que ente 3600 igual no son tantos con lo que volvemos a lo mismo, lo que a uno le parece mal puede que al resto no.
-
Ser moderador implicar leerte todos los hilos que se publican en tus foros y con el suficiente detalle como para no meter la pata, incluyendo seguir enlaces externos
Y el trabajo de un Administrador cual es?
-
Vigilar a los moderadores, actualizar el Vbulletin o lo que sea, crear secciones…... la palabra lo dice, administrar.
-
Podriamos incluir "aportar vida al foro", no?
-
Eso corresponde a nosotros los usuarios y moderadores, el hacer cosas divertidas o no, es asunto nuestro, asi que…...
Por cierto Krampak estoy esperando tu mail con las categorias a las que te presentas en el concurso de escritorios.
-
Hombre yo creo q no sobran moderadores, sino todo lo contrario. Al final del dia debe de ser un palo leer todos los posts. Yo por mi parte me encantaria pasarme mas tiempo en HL y si fuese como moderador mejor, pero seamos realistas, ser moderador tiene q ser un palo… cada dia, te encuentres bien o no, tienes q mirar tu sección. y a todas horas del dia.
yo por el trabajo y la universidad yo no podria ejercer ese cargo.
admiro el trabajo de los moderadores, per si hubiesen mas, podrian ir mas descansados, al repartirse el trabajo.
Respecto a lo de los OT, ya se q se ha hablado mucho, pero a mi no me disgustan. eso si, los de cine :(.Resuminedo. una solucion como pide pakohuelva.
los moderadores q estan actualmente, q se queden ( a no ser q quieran dejarlo). y q se añadan nuevos moderadores, a votación secreta q solo viesen los moderadores, y por ejemplo de los top 10 q escogiesen los moderadores mismos 5.
Esto de escoger nuevos moderadores siempre y cuanto creais q hacen falta mas. (q es mi opinion) -
Eduard se pondran los moderadores que hagan falta, (si es que hace falta, lo mismo para que no haya problemas de criterio nos repartimos las secciones entre nosotros), de momento vosotros ceñios a la propuesta de pako de cosas que se mejorarian en el foro, el resto es cosa nuestra.
-
Las medidas concretas las discutimos en el de sugerencias, esta en concreto aqui:
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=23694
-
Yo lo que veo es que Hardlimit y sus foros no dejan de ser una empresa con intereses económicos. Es completamente comprensible y las normas que se aplican (con más o menos acierto) me parecen lógicas. Por eso noto una especie de favoritismos a las marcas y productos que se venden en la tienda online. Como bien se explica en las normas, este foro es territorio exclusivo para la publicidad de Hardlimit y lugar donde no se pueden criticar sus productos, moderadores (Maz, Nemes1s) y opiniones
Pues lo siento, drevalth, pero no puedo estar más en desacuerdo. Los foros no tienen para nada afán económico ni hacen apología (ni de cerca) a la compra en la tienda de Hardlimit. ¿Que hay un banner? Cualquier web tiene mucha más publicidad que esta. Lo de marcas y productos es una memez (con perdón) porque ni mucho menos tiene HL la exclusividad de la venta de productos o marcas. Es más que probable que un producto que esté a la venta aquí esté en otras tiendas nacionales (y a algunos céntimos de € menos ;)) con lo que el usuario siempre tiene la última palabra para comprarlo donde prefiera. Y si en algún momento recomendamos un producto es porque lo hemos probado y lo hacemos desde nuestra experiencia personal como cualquier otro usuario puede hacerlo.
¿Que no se pueden criticar sus pruductos? Ni que los fabricásemos nosotros aquí… xD
¿Que no se pueden criticar sus moderadores u opiniones? Creo que esta no es la primera rama en la que se debate precisamente de esos temas, tú mismo creo que deberías saberlo bien, así que te digo abiertamente que me decepciona que digas eso cuando esta rama lleva varios días demostrando todo lo contrario (e insisto, no es ni mucho menos la primera vez). Lo que no se permite ni se permitirá bajo ningún concepto es la falta de respeto malintencionada ni la ofensa al trabajo que hacemos, ni la búsqueda de la polémica para desestabilizar el funcionamiento de la web.
Además ¿cuántas tiendas tienen foro? Si realmente fuera tan simple el hacer negocio con unos foros y fuera algo tan beneficioso para 'una empresa' sería algo mucho más habitual ¿no crees? Las normas son las que son porque al igual que el objetivo de HL con sus foros no es comercial, no es admisible que otros hagan negocio en él, como por desgracia ha pasado en múltiples ocasiones.
Y a pestanin le digo simplemente lo que dije la otra vez, que no intente acaparar la verdad absoluta ni el sentir de todos los usuarios del foro, porque quizás por cada usuario al que le parezcan unas normas dictatoriales o simplemente no esté completamente en desacuerdo (que está en su derecho) habrá otro al que le parezcan completamente lógicas y normales, sólo eso. Y por cada usuario que se ha marchado (por desgracia) habrá otro que ha venido. Y estoy siendo benévolo con las proporciones para no pretender que estoy de vacileo. Y usuarios expulsados, te aseguro que se cuentan con los dedos de las manos y te sobrarían dedos, y además, más bien se autoexpulsaron ellos mismos, no creo que ninguno se sorprendiera por ello, al contrario.
Salu2
-
llevo un tiempo sin escribir en el foro ….. pero esto que es??? bueno, es normal que tarde o temprano haya peleas de este tipo. Mi opinion a igual que otros es la siguiente:
- Hay usuarios que se creen más que otros
- Le hacen mucho mas caso a un usuario solo por su nick que a un usuario mas modesto.
- Veo en algunos un ansia de ser moderador de HL descomunal.
Todo esto es normal, no solo en este foro asi que solo doy mi opinion y no pretendo nada mas.
Menos mal que la vida no sólo es ventiladores y neones
Salu2
-
Bueno, pues como asiduo lector d stos foros dsd hace bastante tiempo pienso k HL funciona extraordinariamente bien y las normas m parecen justas tratandose d una tienda, es más: m parecen lógicas y necesrias, aunke si es cierto k n l tema d los OFF TOPIC pienso k deberiais d ser algo más liberales. Sta claro k s solo una opinion d un modesto usuario, pero los OFFT le dan vidilla al foro y siempre da gusto hablar d alguna otra cosa k no sean ordenadores cn gente a la k llevas leyendo tanto tiempo :sisi: . Comprendo k si se desmadra sto puede terminar como un foro d tunning, pero yo creo k cn moderacion todo se puede admitiir. Ad+,¿no es el foro general el adecuado para lo k no encaja en los otros foros? Pues eso es un OFFT :rolleyes:
jandepor: Sta claro k hay usuarios a los k se les hace más caso solo x su nick, pero s k despues d tanto tiempo leyendoles ya hay confianza xD
M pido primer para el puesto d moderador, k tngo muuuuucho tiempo libre :risitas: . Vamos a tner k organizar campaña electoral? Si es asi yo coooompro votos ;))
-
Bueno, pues yo me estaba manteniendo al margen de este post pero ya que ha hablado mi compi vallekano pos yo tambien opino :p:p.
Igual soy el unico NO MODERADOR que piensa así pero yo casi prefiero que se niegen todos los OTs. No me molestan ni mucho menos, e incluso reconozco que con algunos me divierto bastante pero creo que la finalidad del foro es el aprender informática y que para divertirnos ya están los juegos, las cañas, los colegas, novia…..etc.
Habrá gente que piense que bueno, ahí están y el que no los quiera leer que no los lea pero esque creo que el tema de OTs es imposible de moderar ya que no se pueden clasificar y entonces la única solución sería permitirlos todos. Y claro, de ser así pues el numero de este tipo de post sería grandisimo.
Tener en cuenta que ahora mismo están "regulados" y se ponen muchisimos con lo que si se dijese que están permitidos seguro que se duplicarían, y eso para el web es perjudicial.Primero porque ocupan KB y los KB cuestan €, y segundo porque creo que los OTs quitan seriedad a la web, aunque esten todos recopilados en un subforo.
Concluyendo:
Creo que el foro, en el fondo, es un sitio para aprender sobre el mundo de la informática, ayudar y que te ayuden, y para divertirnos o pasar un buen rato podemos echar unas charlas por el msn o simplemente vivimos. Que parece a veces que vivimos por y para el PC exclusivamente. -
Pues eso ya lo he dicho yo:p
Tenemos tres posibilidades:
Que se permitan todos. Esto es lo mas sencillo y ocurriria que el foro terminaria llenandoes de ramas sobre el partido del fin de semana, las copas que me tome en el ultimo botellon o los problemas que tuve cuando fui al podologo. Habra algunos interesantes logicamente pero despues estarian los polemicos tratando temas politicos, religiosos o vete tu a saber.
Que no se permita ninguo. Este es complicado porque habria que saber que es un OT y que no o que entiende cada uno por OT. Como ejemplo el del coche. Si estas instalando un "PC" en un coche es OT o no y este es de los sencillitos pero se puede rizar el rizo.
Y que se permitan unos si y otros no. Y esta es practicamente identica a la anterior, ¿cuales se permiten y cuales no?. La de antes tendria unas bases de decision pero esta seria completamente subjetiva.
P.D.: Seguimos esperando esos supuestos problemas y sus soluciones.
-
Publicado originalmente por ramonk
Hola:
Pues si que esta dando de si el tema , veamos este foro trata sobre informatica y en concreto sobre "modding" y el problema principal parece que son los OT y mas cocretamente el distinguir cual merece seguir y cual no , bien pues entonces la soluciòn està en seguir como hasta ahora pero permitir unicamente los OT que tengan que ver unica y exclusivamente con la informatica ej. el del coche que ha originado esto ,bueno pues este esta mas que claro que es valido pero en cambio por ejemplo la foto de un tio disfrazado de ordenador ( supongamos) esto que es? a la papelera en cambio la clasica foto de un cajero con el pantallazo azul del guindows joel ese si es valido ¿porque? bueno porque de esa foto por se pueden sacar algo en claro (que se cuelga el guindows ,que se utilizan en cajeros …....) en fin que se saca algo en claro en cambio de la del tio vestido de ordenador que vas ha sacar? pues nada .
En resumen el criterio que creo que se deberia usar es que aporte algo la imagen o el texto que se postee como OT.
(La de antes tendria unas bases de decision pero esta seria completamente subjetiva.)
Bueno para esto lo suyo seria crear digamos que "una hoja de estilo" o como se llame, del tipo.
1º¿tiene que ver con la informatica?
2º¿aporta informacion real y util?
3º¿...........?
No se si me he explicado bien pero mas o menos asi lo veo.
graciasVoy a tener que dejarlo por imposible. Si este post esta dando mucho de si es porque la gente no ha entendido el motivo por el que lo puse y que en ningun momento fue criticar a HL, a los OT, a las normas, a los puntos, a las expulsiones, o a los moderadores. Simplemten fue un comentario acerca de la sensacion que ultimamente he venido teniendo con respecto a algunos moderadores y queria saber si es que ocurria algo entre ellos. Pues bien, yo ya lo tengo claro y despeus de postearme con algunos moderadores me han confirmado lo que yo ya imaginaba asi que si quereis seguir posteando y comentando el resto de cosas alla vosotros.
En cuanto a lo del post del coche al final me hareis que lo quite y que ponga otro ejemplo, porque solo fue eso, une ejemplo de lo que yo he estado notando ultimamente.