-
No es nadie el tio Bill xD
-
Estoy de acuerdo. Pero yo no sufro ese problema de teclas… aun uso el teclado de mi IBM PS2 del año 89 o 90... eso si eran teclados.
-
¿Por qué los teclados siguen llevando la tecla de windows?
¡¡¡¡¡¡¡¡Pues porque es una tecla muy útil.!!!!!!!!!
Tal vez a algunos de vosotros no os resulte útil, porque para sacar el menu de inico ya le das con el raton en la esquina inferior izquierda de la pantalla y listo. Pero esta tecla no sirve solo para eso. Exiten muchas combinaciones de teclas que la incluyen, ahora mismo solo recurdo Win+L, ( que no me acuerdo para que sirve ;), demasiadas horas con linux) pero existen muchas otras. Yo use mucho esta tecla cuando usaba el DOCK este que imita a la barra dinamica del MacOS.
Lo que si estoy de acuerdo es que es un poco absurdo que incluyan el logotipo de windows.
Pero ahora viene lo mejor. ¡¡ En LINUX le puedes dar la utilidad que quieras!!! No recuerdo como se hacía, pero puedes cambiar el mapa de teclado para que una tecla en concreto lance un evento o equivalga a una combinacion de otras teclas. Algo parecido a lo que se puede conseguir con el raton y los comandos xmodmap e imwheel ,lastima no recordar como se hacia. En mi anterior etapa con debian la configure para fuese la accion PEGAR, y el BloqueoMay (que nunca uso, porque no suelo escribir frases en mayusculas) lo puse para COPIAR.
Ahora en Gentoo, la accion que hace esa tecla es cambiar de terminal (como ALT+Fx). No he tocado nada para que haga esa accion, la hace por defecto, tanto en las X como enmodo consola.
Un saludo.
Javi
PD: I love Gentoo
-
¡¡¡¡¡¡¡¡Pues porque es una tecla muy útil.!!!!!!!!!
Cierto, si no existiera, habría que inventarla XDDDD
Yo la uso combinada con la 'm' para maximizar ventanas, con 'e' para cambiar de escritorios, etc… -
Anda, tiraos el rollo y poner una listilla de atajos con esa tecla tanto para Windows como para Linux. :sisi:
-
Yo también uso mucho la tecla del Windows, la verdad es que es muy útil. En linux también la utilizo pero menos ya que por motivos de trabajo suelo estar trabajando sobre Windows.
Estoy de acuerdo en que por respeto a todos los sistemas operativos que existen debería cambiarse el logotipo de esa tecla y poner otro más "neutral".
Las combinaciones que me acuerdo ahora mismo para Windows son:
Win: Abre el menú de inicio
Win+L: Bloquea el escritorio en Windows XP y 2000
Win+M: Minimiza todas las ventanas
Win+E: Abre un explorador
Win+D: Muestra el escritorio
Win+Shift+M: Restaura todas las ventanas minimizadas
Win+R: Abre el diálogo "ejecutar"salu2!
-
Hablando de Windows, olvidateis…...
CONTROL, ALT Y SUPRIMIR
-
soy el unico que ha arrancado las teclas que le sobraban del teclado ( vease windows, wake up turbo etc…) ???
-
mmmmmmmmm eso suena muy hard-paranoid pero bueno, sino siempre puedes utilizar tipex o acetona para borrar ésa marca, un amiguete que tiene el teclado de m$ ergonómico, en donde pone la marca ha colocado OPEN SOURCE, en fin gustos…...... como colores!
-
Pues la unica que usaba era :
Win + Pause = Lanza las propiedades del sistema del panel de control
Las otras pues si son utiles , pero si es una tecla que sirve en todos los S.O. tampoco entiendo porque lleva el logo del Güindows.
Un saludo
-
Pues con el metodo Prueba-error, ahora mismo en KDE:
Win+R ejecutar comando
Win+D mostrar escritorio
Win+M minimizarA mi una tecla que me parece mas inutil es la tecla Insert, casi nunca la uso. En MS-DOS la usaba para pegar, pero no se si en Windows se ha heredeado esa caracteristica. Ahora solo la uso de uvas a brevas, cuando quiero cambiar el modo de escritura para que el cursor sobrescriba el texo.
Salduos.
-
también existe Win + F = Búsqueda por explorar = Win+F3
salu2
-
Hummm, un programa para KDE y GNOME para dar la utilidad que queramos a las teclas "extar" que traen muchos teclados Microsoft,Logitech,… en LINUX. Lo he enconrado en un articulo de BULMA. Para los que no usen GNOME o KDE en ese mismo articulo se menciona otro articulo para hacerlo en otros entornos.
Saludos
-
y no os sabeis el mas divertido para las partys, verdad Bleom?????
Igual que Alt+F4 cierra una ventana, Win+F4 Cierra el windows
Mascara
-
anda que no me descojone con la demostracion de mascara en el equipo de Bleom
nada chicos, todos a probar las teclas que aun no se han dicho, que alguna puede que haga algo
PD: yo con Win + Z muestro el Script OSD del MBM que me he currado
-
gracias por todas las funciones.
al principio de leer el post, he empezado a odiar la tecla WIN, pero ahora la usare como nunca lo he hecho.drocera_
-
WIN+M minimiza todo mostrando el escritorio.
Hacemos una lista????
-
Estoo… bueno... no es por joder el momento pero de lo que yo hablaba en esta rama era sobre xq los teclados seguían teniendo la tecla de windows
Al tema, lo que yo quería decir no es que no debieran incluir teclas con funciones extra sino que es el incluir el símbolo de windows o cualquier otro ejemplo como Word o Excel. Me alegra saber que mucha gente compartía ya mi opinión y espero si no cambiar el mundo, al menos concienciar a los que nunca habían reparado en este tema.
Saludos!
-
RETOMANDO el tema real del post… solo romper una lanza a favor del teclado que tengo de logitech, q al menos han incluido las teclas de mac. en el alt. no se si saben algunos, supongo qu esi, que los mac no tienen " boton derecho" y el menu contextual, se obtiene presionando la telca commando y click..
Pero esta claro que no podemos dejar la huella de microsoft, porque es un standard, para bien, o para mal
-
Ciertamente Paus, los logitech tienen la manzanita y si que puede ser util en mac….. aunque la verdad es que lo mejor para un mac (comprobado hace 2 dias) es que le enchufes un raton USB con sus 2 botones y rueda, y funciona como si fuese windows Cada dia los intentan hacer mas parecidos....
Mascara