AMD64 Semi mobile
-
mmmm parece un tanto aventurado decir quien queda delante de quien a la vista del articulo y pruebas pasadas a unos y otros ¿no?
-
¿Entonces ese Centrino tira más que el tan aclamado A64 que es de sobremesa?
-
No, el problema es que solo ponen dos pruebas de rendimiento que no son graficas y en una queda por debajo del Centrino a 1.7, que queda al mismo nivel que un 3Ghz C. En la otra queda por encima del 3200+ sobremesa y este un poco por encima del Centrino.
La verdad es que por lo visto un Centrino a 2Ghz y en 32 bits puede ser el mejor micro de la actualidad.
-
¿existe Centrino a 2.0ghz?
-
No, lo mas alto es 1.7, pero digo si existiera.
-
joer nos ha fastidiao… qué cashondo pako y si existiera un P4 a 4ghz o un A64 a 3ghz pasaban por la piedra a todos los existentes juntos... pero no los hay
-
Hombre ya, pero es diferente, el Centrino solo esta a 1.3, 1.4, 1.5, 1.6 y 1.7 meintras los Pentium y XP estan ya a tope y no pueden subir mas, uno esta empezando y otros terminando.
Y si a esto le sumamos que el Centrino no consume casi nada pues imagina.
Que es cierto lo que dices, pero es que lo del centrino es impresionante, a 1.4 rinde como el P4 a 2.4Ghz y siempre hemos defendido la ventaja de amd a menos mhz, pues el centino gana, jeje.
En cualquier caso el Centrino es un estupendo micro y el A64 Mobile promete muchisimo, sobre todo en consumo.
-
Que es cierto lo que dices, pero es que lo del centrino es impresionante, a 1.4 rinde como el P4 a 2.4Ghz y siempre hemos defendido la ventaja de amd a menos mhz, pues el centino gana, jeje.
Es que el Centrino es más parecido a un pentium 3 que a un pentium 4, y todos sabemos que el clock-to-clock un PIII está casi a la altura de un athlon. Lo de la ventaja de AMD a menos mhz viene por el pentium 4 con su larguisimo pipeline y su (en mi modesta opinión) penoso diseño.
De todas formas cierto es que el centrino es un procesador brillante, para mí es lo único realmente bueno que ha hecho intel en mucho tiempo xDD.
Yo creo que si intel sacara un centrino de sobremesa, funcionando a 2 o 2,2 ghz, lo cual creo que no es nada dificil viendo los consumos que tiene, y que a 2,2 ghz debe ser perfectamente refrigerable en un equipo de sobremesa…. en ese caso, pondría a AMD en un grave aprieto, ya que rendiría más que el propio AMD 64 3200+ en lo que a 32 bits se refiere.
Pero claro, eso intel no lo va a hacer, porque sería hacerse la competencia a sí mismo (a los Pentium 4), y le supondría además tener que venir diciendo que los mhz no son lo único que importa, y que a 2,2 ghz rinde más que el P4 Emergency Edition, y venir con ese cuento ahora, después del coñazo que han dado con los marketinghertzios, pues sería echarse mierda encima a ellos mismos y perder credibilidad. -
Pues sí, sería la leche poder pincharle Centrino's a las placas para socket 478 :rolleyes: Y que sacaran versiones con incluso más rendimiento y velocidad (y supongo que más mhz ;)). Una cosa, ¿que buses es el que tiene el centrino?
y que a 2,2 ghz rinde más que el P4 Emergency Edition
Esto no se si es una broma ya pero no se llama así un saludo!
-
De hecho es que creo que el Pentium M (que es así como realmente se llama, como sabeis, Centrino es la tecnología en conjunto que rodea al micro), está diseñado a partir del PIII. No lo aseguro, pero como señala Tassadar, y creo que lo leí en algun sitio, que sus antepasados son los PIII
Sobre lo que comentáis de los mhz… no sé no sé... si fuera facil que los Pentium M suban bien, no creo que los hubieran sacado a velocidades tan escasas... daros cuenta que si tienen el origen en los PIII, éstos mucho margen de mhz tampoco tenían ya (sacaron el PIV y no supimos muy bien donde estaba el tope en mhz del PIII, pero no mucho más de 1,3 o 1,5... al menos con el proceso de fabricación que tenían en ese momento).
Enlazando con esto y en cuanto a las velocidades del Pentium M, creo que leí igualmente que los próximos modelos por encima del 1,7 (quizá saquen un 1,8 antes) serán fabricados ya en 0.09micras, otro detalle de que mucho mucho margen no tienen con 0.13 al menos... (con 0.09 podrá estirarse más la cosa). Y es que hay que tener en cuenta sus características, y no dejarnos llevar o comparar con la escalablidad bestial que tuvo en su momento (y digo tuvo :p) el PIV.
Tengo ganas de ver una comparativa en serio o completa Pentium M Vs. Athlon 64 mobile... la lucha será encarnizada :sisi: pero intuyo por detalles en lo poco que se ha visto, que será algo superior el A64 mobile
-
El Pentium M o centrino es un híbrido entre p3 y p4, lleva mejoras tecnológicas del P4 pero con el pipeline 'normal' del P3.
En cuanto a la escalabilidad que tenga….. hay que tener claro que no es un pentium 3, y por supuesto (por fortuna para intel) tampoco es un pentium 4.
Decís que está previsto que a partir de 1,8 ghz pase a ser de 0,09 micras, y que por eso se intuye que no sube más con el proceso actual (0,13).
Yo discrepo de esa teoría, ya que la cuestión es que hablamos de un procesor diseñado para portátiles (y únicamente para portátiles), por lo tanto el consumo y calor generado es crítico, e intel en cuanto vea que el subir 100 mhz le va a hacer subir el calor más de la cuenta, lo va a descartar; pero eso no quiere decir que no puedan hacer un centrino a 0.13 micras adaptado para que pueda funcionar a 2 o incluso 2,2 Ghz, ¿porque entonces va a pasar ya a las 0,09?, pues por dos razones:-Porque lo que se pretende del centrino es que sea frio y consuma poco, pero el 2 o 2,2 ghz podría funcionar perfectamente, claro que a costa de consumir y generar el calor de un Athlon o Pentium 4 actual, con lo cual se nos jodió el invento y queda descartado para portátiles, pero es totalmente apto para sobremesa.
-Porque intel quiere comprobar que las 0,09 micras sirven para fabricar procesadores, ya que con los problemas que están teniendo con el Prescott se creen que a 0,09 micras los procesadores no funcionan :risitas: :risitas: :risitas: