Fuerte marejada en el mundo Linux
-
United Linux esta muerto.
La única versión que sacaron no era más que una suse con los logos cambiados y las empresas que componían esa alianza han ido en diversos rumbos (SCO, Suse…); además el LSB nunca fue tomado en serío (o por lo menos eso me parece a mi)
La selección natural actúa en todos los campos, incluido el informático.
-
Lo que esta claro, que crear unas distribuciones y tal cuesta su dinero, a mi si lo pusiesen de pago, la verda no me importaria tener que pagar por adquirir linux, ya que si hay que pagar para adquirir la porqueria de windows…. yo por linux pagaria como maximo la mitad de lo que cuesta windows. Pero lo que deben hacer las empresas de hardware y las tiendas, es vender productos validos para ambos so, porque claro esta que la compatibilidad que tiene windows , alo mejor (no estoy seguro) no la tiene el linux, pero como la gente esta medio tonta con el windows... pos solo sacan cosas para windows... pero en fin.
-
Linux no es más o menos compatible que Windows. El problema es que según sale un componente hardware se incluye un CD con los drivers para Windows, y rara vez llevan algo para Linux, por lo que toca espera un poco a que las distribuciones o programas lo soporten. Es eso, problema de tiempo, pero cada vez estos plazos son mas reducidos, y espero que llegue pronto el momento donde los fabricantes de Hardware le den el mismo soporte en forma de drivers a Linux que a Windows. Yo también pagaría por Linux, que ya le he pillado el vicio a esto y no hay manera de dejarlo ;).
Saludos.