Overclock en un barebone?¿
-
Pues eso que me gustaria saber que opinais en realizar un overclock de un thorthon en un barebone shuttle con placa nforce 2,por la refrigeracion y tal…
-
Pues yo creo que aquí no cabe ni opinar ni no opinar. Aquí la cuestión es que veas las temperaturas que te alcanza el micro, y si es estable o no, claro. Quizás si pones un disipador buenecito, aunque el espacio sea reducido y la ventilación de la 'cajita' sea mediocre, a lo mejor puedes overclockear el micro de una manera razonable, con un overclock no extremo.
-
Preguntaselo a NaKaToN :sisi: El tiene el bus a 2XX juraria..
-
Yo estoy asustao con el Shuttle con placa NForce2 para AMD, no se deciros el modelo, pero teniendo en cuenta el sistema de refrigeración integrado (Heat Pipe) en un principio y solo bajo impresiones, parecia que era una mierda pero en la prática ha resultado pistonudo ya que un AMD 2000+ únicamente me llegó a 40º estando rulando todo el dia con el Seti así que en oc calculo que no superara los 50º subiendo el FSB por ejemplo a 166.
Un saludo
-
hola. yo tengo un shuttle sn41g2 (nforce2) que supongo que es del que hablais y de OC mas bien poco. para empezar no permite modificar ni multiplicadores ni voltajes (a no ser haciendo lios para electromecanicos claro :risitas: :risitas: ). tampoco permite tocar el voltaje de la memoria. yo en idle lo tengo a 50º pero claro, esta con un WD800JB y una 9500pro asi que bastante aguanta el pobre. mi procesador es un 2600+ (333 fsb) que tampoco creo que suelte poco calor. desde luego de primeras, la placa que lleva (fn41) poco deja hacer y si se tiene suerte de pillar un procesador que suba bastante sin tocar multiplicadores pues bien, de lo contrario chungo chungo. saludos.
-
Para OC es el Shuttle SN45 (con placa FN45) que este si que permite tocar el bus , el multiplicador y voltaje de la CPU y de la Memoria.
No es la Abit NF7-S , como es de esperar , pero no esta mal.El maximo bus que consegui estable fue de 210Mhz aunque actualmente lo tengo a 200 y muy probablemente seguira asi. (las memorias que tiene ahora son Kingston-KKlavaca)
Y el Barton 2500+ lo tengo a 2200Mhz (3200+). La temp en full con el SETI es de 56ºC ahora a 1,78VcoreEl tema de la temp es un poco relativo.
Tiene 5 opciones *automatica (sube las rpm con la temp) y luego A piñon 1800rpm , 2000rpm , 2200rpm y 2800rpm.
Yo uso la de 2000rpm (para que no suene mucho) pero si hace calor y pasa de 60ºC automaticamente sube las rpm y cuando la temp baja de 60ºC se vuelve a poner a 2000rpm
Poniendolo a 2800rpm lo subi a 2350Mhz o por ahi, pero suena como un avión y como lo quiero silencioso no apure tanto. (tal vez con otro venti de 8cm mas silencioso??)La temp interna viene influenciada por el disco duro (Uso Seagate que son mas fresquitos y no hacen tanto ruido) y por la grafica (uso la Radeon 9200 con ventilación pasiva , tambien por el ruido y por que se calienta poco).
En definitiva si tienes un buen Stepping que no se caliente mucho y los componentes no hechan mucho calor, se pueden conseguir OC´s muy decentes (soporta Vcore hasta 2.0V).
Pero con el disipa de serie (no recomiendo cambiarlo , porque saca el aire caliente fuera de la caja) no creo se pueda apurar mas de 1,85V.
De no ser que uses el Barebone como calefacción de la habitación xDUn Saludo