Recomendadme disipador-ventilador+silicona tèrmica para P4
-
Ando un poco despistado con los nuevos conjuntos Disipador-Ventilador para Pentium 4 y silicona térmica.. andaba antes por los thermaltake.. pero no sé que es lo mejor ahora.. Ando de experimentos con un P4 2.4C con Fsb 800 y estoy usando el Inbox de Intel.. que no da más de 2700 rpm…al que le he sacado ya la mierdecilla de pasta y pegata que trae y he puesto pasta normal, por ahora. Gracias por vuestra ayuda
Mis experimentos:
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&postid=195904#post195904
El disipa-ventilador del chipset queda algo cerca del zócalo… eso puede ser un problemilla...la placa es una Gigabyte Ga 8IK-1100 Rev 2... hmm no sé si un conjunto grande, se tropezaría con el mismo.
Gracias por vuestra ayuda y un saludo
-
yo te recomendaria algún disipador de cobre o alguno un poco más extremo, mira este link.
http://www.frostytech.com/articleview.cfm?articleID=1464
pero lo de la silicona termica, olvidate de ella, gastate 12 euros o asi, y ponle arctic silver.
y si te interesa un disipador de ese estilo, aqui en españa hay un distribuidor de ese tipo de disipadores…
un saludo
-
Mis candidatos finales son dos, (he desechado los Swiftech y los Thermalright.. los prefiero completos ya). Me ha sorprendido el Ts Heatronics Zen Scr325-2F… Para PIII, Celeron y Amd, se refrigera a través de gas líquido y un radiador... cuesta una pasta... pero tienta probar ese invento.
Aunque aquí lo ponen a parir.. y leyendo la prueba.. no me extraña que lo hagan, parece ser muy peligroso para los Amd. Peligrosillo el chico.
http://www.overclockers.com.au/techstuff/r_radiator_zen/
http://www.virtual-hideout.net/reviews/plycon_zen_radiator/index2.shtml
Los que quedan como finalistas.. (dios parezco el Lozano ese de O.T.)..
De Zalman estos dos:
CNPS7000-Cu
CNPS7000A-CuDe Thermaltake este:
A1715 P4 Spark 7+ (Xaser Edition)
El Zalman es más silencioso… pero las prestaciones del Thermaltake parecen excelentes... es también todo de cobre, además trae entre otros extras un sensor de temperatura y un panel para poner en un pci o en el frontal y cambiar cómodamente la velocidad del micro... Hmmmm, la verdad es que me resulta una elección difícil.. Estoy buscando por ahí alguna comparativa.. haber si encuentro algo....
Parece una cosa que se resume en Prestaciones y Silencio Vs Complementos y Prestaciones algo superiores...
jajaja, difícil elección...
Un Saludo
-
Lo mejor ahora mismo es este :
Thermalright SLK-947UClaro q sale por una pasta sumandole el disipador.Lo mejor seria q tomaras medidas de las distancias de tu placa para ver si te cabe.
Artic silver seguro, aunque no se cual recomendarte, la 3,la ceramique o la nueva 5.ByeZ!
PD: jaja, he llegao tarde con mi proposicion. De los q "triunfitos" XD q tienes como finalistas, eligiria el zalman.
-
Muchas gracias, las respuestas.
Tengo que pensarlo bien y ver si me estiro y pillo un Slk….. tiene muy buena pinta.. pero claro, hay que añadir un ventila decente y su precio puede ser elevado.
No soy al 100% un overclockero.... ya me conocen allá por el foro de Meristation, que nunca he sido muy amigo de los over... los profesionales de empresas tenemos la tarea de que los ordenadores vayan siempre estables y sin experimentos.. pero reconozco que una vez metido en este mundillo da morbillo.... Desde que hace unos años me atreví con el mod de Geforce 2 a Quadro por hardware, lo he repetido con una 9500 Pro con Pcb de 9700, (un especimen raro comprado en Alemania), que convertí a Fire Gl también por hardware y ahora... overclocks en micros.. jajjaja no me reconozco...siempre había probado a hacer el típico overclock de prueba.. hasta con un 486..vaya recuerdos.... pero enseguida apagaba asustado el ordenador y lo dejaba todo como estaba... como si hubiera violado las leyes... me pasaba el resto del día con cara de delito..... Perdón por las reflexiones personales.. pero es como si el papa se hiciera ateo...
Gracias de nuevo por tan inestimable ayuda, ahora tengo que pensar y recapacitar muy bien... tres opciones barajo ahora... me toca exprimirme el coco.
Un Saludo