Instalar Fluxbox
-
Bueno, visto los escritorios que teneis tan chulos con fluxbox y debido a que el ordenador con KDE va mas lento que un 386 con el XP pues he decidido usar este escritorio.
He instalado Fluxbox con un apt-get y me ponia algo de que añadiese una linea en el archivo .xinit (o algo parecido, ya no me acuerdo) para que se arrancase automáticamente.
Bien, pues no he encontrado tal archivo. Se que los que empiezan con el punto son ocultos y se ven con ls -a pero no lo encuentro.
Como hago para que me arranque este nuevo escritorio??? O mejor aun: Como hago para poder elegir con cual entrar. Suponiendo que se pueda.
-
vallekano Para poder elegir el gestor de ventanas que quieras (KDE, Gnome, Fluxbox, BlackBox, etc) simplemente tienes que instalar un gestor de los mismos.
Hay uno que se instala directamente con las X, se llama xdm (es un poco soso y no me gusta nada), de todas formas yo te recomiendo que o bien te instales kdm o gdm (este ultimo es el que uso yo, por el tema de los themes que tiene guapisimos…)
Sobre como poner el fluxbox, y lo del archivo .xinit, ahora mismo no me acuerdo, por que como toy usando gentoo :rolleyes: no me dio por configurarlo asi y comerme el coco
-
Ok, gracias. Ya he instalado gdm y ahora si que va a toa leche el PC con fluxbox.
Ya ahora a investigar con el a ver como se hacen las cosas.
Por cierto, para poner un icono en el escritorio que me lance el xMule al pincharlo y no tener que lanzarlo desde un terminal????
Esque en KDE si se pero aqui no tengo NPI. -
echo "exec fluxbox" > ~/.xinitrc
-
Mande?????????
-
Te ha dicho que hagas ese comando Si no tienes el archivo .xinitrc, que es donde se pone el gestor de ventanas para que se inicie cuando hagas "startx", créalo, y añade "fluxbox" en el. O sea, que seria un archivo de texto plano con la palabra fluxbox (el "exec" es opcional). Pero si ya tienes GDM… Lo de los iconos, bájate la utilidad fbdesk (apt-get install fbdesk). Si diera la casualidad de que la rama de debian que tienes no tiene fbdesk (no recuerdo si woody lo tenía) vete a la web oficial y bájatelo de allí Otro remedio es editando el menú, podrás poner una entrada para todos tus programas y eso, vete a la web de fluxbox y empieza a leer docu, que allí tienes todo lo que necesitas :sisi: Un saludo!
-
Creo que lo que comenta vali es para arrancar el emule directamente cuando te arranque Fluxbox, si lo que comentas es poder tener iconos en Fluxbox (como los tengo yo ) tienes que instalar una aplicacion y configurarla a mano.
La aplicacion que te comento se llama fbdesk. Esto lo que hace es crearte un icono… Cuando hayas ejecutado esta aplicacion (si no la tienes, te recomiendo que la instales :p) te crea un archivo en /home/usuario/.fluxbox/icons, alli lo que tendras que hacer es editarlo para configurar el acceso directo.
Aqui te pongo la página oficial de la aplicacion donde te explica que debes hacer. De todas formas te lo explico yo
Debes introducir en el archivo /home/usuario/.fluxbox/init
fbdesk.iconFile: filename to icon file (default: ~/.fluxbox/icons) fbdesk.font: icon font name (default: fixed) fbdesk.textColor: color for icon text (default: black) fbdesk.snapX: x snap size (default: 5) fbdesk.snapY: y snap size (default: 5) fbdesk.doubleClickInterval: time interval between clicks for a double click (default: 200) fbdesk.textPlacement: placement for text around icon image (default: Bottom)
Y hacerle las modificaciones que quieras
Despues solamente debes modificar el archivo /home/usuario/.fluxbox/icons, para que te quede de la siguiente forma:
[Desktop Entry] Name=xMule #Nombre de la etiqueta Exec=xmule #Comando para ejecutar el programa Icon=/home/gothnux/cosas/icons/l33t_P2P_emule.png #Direccion del icono Pos= 602 350 #Situacion donde quieres establecer el icono [end]
Con esto, guardas el archivo y vuelves a ejecutar fbdesk y ya te aparecera todos los iconos que configures
PD: Elfo… te has adelantado xD mientras yo ponia los CODE.. jeje
-
Ok, gracias a todos. Ya lo tengo instalado, ahora a leerse algúnos DOCs para aprender a controlarlo todo.
-
¿Emule? ¿qué emule ? ¿eso qué es? XD (menuda burrada) XD
El comando en cuestión es para crear un .xinitrc con la línea "exec fluxbox" (sin comillas).
Al iniciar las X se ejecutan los comandos presentes en .xinitrc. De esta manera, cuando las inicies se inicia también el gestor de ventanas fluxbox. Así no necesitas un demonio de X (gdm, xdm, kdm o lo que sea) y puedes arrancar Linux en modo texto.
Lo mismo para iniciar gnome "exec gnome-session", kde "startkde" (creo recordar), o cualquier otro gestor de ventanas/escritorio.
-
El "exec" no es necesario.
Lo q no se debe olvidar es arrancar los programas q se kieran, antes q el gestor d escritorio,
en segundo plano (poniendo "&" al final d la linea, por si alguien anda algo despistaillo).Aki os pongo un ejemplo d .xinit para q se vea mas claro, xq yo me explico como un libro cerrao :risitas:
–------
#xsetroot -solid black -cursor_name left_ptr
gkrellm &#xterm &
xscreensaver &fluxbox
#gnome-session
#icewm
#startkde
#twm
#xfwmgkrellm y xscreensaver se arrancan y kedan en segundo plano, finalmente arrancar, el gestor de escritorio.
PD: dejarse de tanto xdm, gdm, kdm y chorradas similares, y preguntarle al colega "man xinit"
-
pq pasas aplicaciones como gkrelim en segudno plano? que pasa si las ejecutas normal
-
pues q eso, q la aplicacion se kede en primer plano y tu te kedes esperando a q arranque el gestor d ventanas
(recuerda q hasta q no se acaba una aplicacion en primer plano no t suele devolver el control d la terminal o xterm
en la cual la has arrancado).