-
S3v3N acabo de comprobar con mi cable que si lo desenchufo un poco cuando se va la corriente aunque vuelva a conectarlo el pc no enciende a menos que le de al boton de power… Que opinas?
PD: Aunque si mal no recuerdo con la epox era como si el boton del power estuviera siempre apretado ya que al darle corriente a la psu (con el interruptor) ya se encendia solito... Una cosa que odio mucho la verdad xD
Quizas que lo pruebe él, que quita el cable y vuelva a ponerlo a ver si el pc se enciende o si queda parado.. asi saldremos de dudas.
-
Hombre, yo lo veo evidente. Otras placas bases no sé como funcionarán, en la de mi p200mmx p.ej pasaba lo mismo que con la ABiT, tenía del Power un cable negro que iba hasta la fuente de alimentación ( no hasta la placa base como ahora ) y que tenía el mismo funcionamiento que las de ahora.
La verdad es que siempre he tenido la curiosidad de que ocurre cuando le das al power de un ordenador, evidentemente se enciende, pero no sé electrónicamente que es lo que sucede, dará un impulso y se encenderá, no sé como irá .. haber si alguno sabe por curiosidad.Y krampak pues .. si sacas un pokito el cable de corriente de la FA, a mi lo que me pasa a veces es que suena un ruidillo tipo Raaak, ah! y el power no lo uses, yo al menos no lo uso, le tengo puesto para que al dar a una tecla se encienda, es más comodo.
Metalfactor1 que tal te ha ido?
-
ah! y el power no lo uses, yo al menos no lo uso, le tengo puesto para que al dar a una tecla se encienda, es más comodo.
Se hace des de la bios esto no? Ya pense en hacerlo.. pero igualmente por lo que lo doy al power… como mucho cuando se va la luz xD Y lo del rsssaaaak que dices tb me pasa, depende de como lo muevas acaba por pararse el pc.
-
Si, se hace desde la Bios, ahora mismo no tengo el ordenador delante que estoy en la uni, pero me parece que es en la columna de la izquierda, la primera o segunda por abajo. Le puedes decir que te arranque presionando cualquier tecla, o presionando un password ( goza ) y no sé si te da alguna otra opción.
-
A ver, 2 cosillas, si se va la corriente, se vaya el tiempo q se vaya, el pc se apaga por norma general. Lo del "gindao" no le e pillao muy bien, pero imagino q te refieras a q se keda colgao. Yo le echaria un ojo a la fuente, q es facil q pase lo q dice vallekano, q la fuente no de pa mas. No hace falta q le hayas añadido nada, se puede haber cascao y cuando no puede dar mas potencia pos peta y se traba el pc. Tmb puede ser q deje de dar el voltaje sufiente en las lineas de 5, -5, - 12 y 3.3, q todo puede ser.
Lo segundo q keria decir, es, q en las placas nuevas, lo de q se autoencieda al irse la corriente, se activa/desactiva desde BIOS. Mi Asus A7v8x-x tiene esa opcion y desde BIOS puedes desactivarla, aunq es muy util si no tienes sai y tienes el pc 24/7.:sisi: Aunq se jode el invento al tener un pc de router, delante :nono:
SalU2
KrHonHoS
P.D: S3v3N, q tal vas de lo tuyo?? vas a venir al final a la party???
-
Poz yo opino que eso parece mas del cable y la clavija de corriente que de otra cosa.
Saludos
P.D: Davish, el palabro "Guindao" no aparece en el diccionario que posteaste en la rama esa
-
wuenas
Listo cable cambiao y bien ajustado, no se guinda como antes pero si lo ha hecho 2 veces ayer cuando tenia el emule bajando, escuchaba musica por windows media y navegaba en internet se quedo colgao, reinicie y le hice la prueba de fuego que era la de poner un dvd en launidad de dvd que antes siempre que lo hacia se quedaba colgao y bingo se quedo, pero la cuestion es rara porque le he hecho otras pruebas que antes siempre que las hacia se quedaba y ahora no se queda, incluso lo deje encendido toda la noche y no se quedo colgao, en conclusion va mejor, ahora digo yo ¿si fuera la fuente estaria haciendo los mismos errores de antes aunque le cambie el cable 100 veces? creo que el problema puede estar en los conectores de la fuente al cable.
bueno de todas formas va mucho mejor
saludos
-
Bueno, pues según lo tienes y con el PC encendido prueba a cojer la clavija de la fuente y sin desconectarla muevela un poco a ver si se cuelga. Esque es lo que te habian dicho que probases y al final creo que no has dicho nada sobre esta prueba.
Y sino, creo que lo mejor es que te busques una fuente y la cambies para probar a ver si realmene s problema de la fuente.
Igual es de otra cosa y estamos haciendo el tonto todsos.
-
Supongo k ya lo habrás komprobado pero a veces se nos eskapan las kosas mas tontas.
¿El enchufe al k va el kable esta en buenas kondiciones?
¿Tienes bajones de tensión en tu kasa?
Si no es así,el problema me huele k sea de la fuente,prueba a pillarte una nueva,komo dice vallekano,y si se sigue kolgando la devuelves(asegúrate antes de k la puedes devolver por si akaso),para probar aunke sea kon una genérica de 350w para arriba,por si es por falta de potencia,aunke kreo k esos 300w no deberian ser problema.
Saludos.PD : Por cierto,al ver el enkabezado de la rama pensé k se trataba de un "robo" de pcs,por lo menos akí en coruña el término "guindar" se refiere a robar. ¿Eres de México?
-
jeje no, soy español pero tengo viviendo en venezuela 12 años por cuestiones de trabajo, pero pronto regresare a españa por que aqui la cosa esta para que contarlo y aqui le dicen cuando se queda colgado el ordenador "se quedo guindado" o se quedo parado.
Con respecto al asunto, ya no lo hace tanto pero si creo que es la fuente, aunque lo del cable ayudo mucho ya no lo hace tanto como antes, y aqui en vzla una fuente chimba (mala tapa amarilla, no de marca) cuesta 120.000 bolivares unos 40 euros, lo que voy hacer es esperarme asi aguanta un tiempo mas y compro un ordenadr nuevo si consigo algo de dinerillo extra.
bueno saludos
-
Metalfactor1 pues como han dicho por ahí arriba tiene que ser:
a) por el cable
b) por el conector de la fuente¿Desde que has cambiado el cable se te ha vuelto a " guindar " ?
PD: Khronhos pues de momento, tengo un bulto bastante hermoso y la medicación que estoy tomando es bastante jodida … así que como me van a operar en breve, y yendo a la party no disfrutaría ni yo, ni el bulto, me he dao de baja y mi sequito que os dije que traería, me parece que también :nono: