BD Temperaturas segun sistema
-
Normalmente juzgamos nuestro sistema de RL por la temperatura que nos proporciona y esto a mi parecer es incorrecto porque suele confundir a la gente menos iniciada en este mundillo.
Diferentes micros generan cantidades distintas de calor, es decir Watios. En esta web podeis ver cuanto generan los vuestros introduciendo unos simples datos para despues compararlo con la cantidad de Watios o Watts que es capaz de disipar vuestro radiador/condensador.Con el animo de resolver posibles dudas y evitar interminables ramas de preguntas tipo "¿Que radiador enfria mas?" "¿Cual es el mejor sistema de RL?" etc. etc. he pensado en crear una pequeña (o no tan pequeña) base de datos con nuestras temperaturas segun el tipo de procesador, que a fin de cuentas, es lo que genera el calor.
Espero que os guste la idea y sobretodo que la hayais entendido. La tabla para los datos puede ser de la siguiente manera:
- [Modelo micro][MHz serie/MHz OC][Marca/Modelo radiador][Tem Idle/Temp Full]
- [Breve comentario acerca del sistema de RL]
Se aceptan sugerencias,entre todos podemos hacer esto mas facil.¿Quien se curra una guia?:rolleyes:
-
La idea es buena y el link interesante pero lleva sin actualizarse desde Junio del 2002,si lo entiendo bien(yo y el inglés komo k no…)
Lo malo donde hay k poner el procesador k es (Identify your Processor Speed Rating) solo deja hasta un 2200@1800mhz.
De todas formas supongo k esos datos se podrían obtener de alguna otra web,o de la misma web del fabrikante no?
Saludos. -
Es cierto pero si no recuerdo mal puedes poner la velocidad de tu micro y el voltaje manualmente (si has hecho OC) y asi saber lo que realmente disipa.Y ya que leeis esto podeis ir poniendo las temperaturas como indica arriba.Ciao!
-
Para calcular los watts disipados desde aquí: http://www.overclocking.dk/download.asp se puede descargar el Gork´s OC Tools, o el CPU power desde : http://www.silentpcreview.com/modules.php?op=modload&name=Web_Links&file=index&req=viewlink&cid=19
En cuanto a la tabla creo que va a ser difícil que pueda ser útil, dado las diferencias abismales de mediciones no solo entre placas, sino también entre distintas bios.
Debería existir como dato, la temperatura ambiente, como para poder establecer una referencia válida.
S@lu2 -
Pues si, hacer esto bien es mas complicado de lo que parece.
La tarea de comparar componentes es algo que algunas paginas estan haciendo, unas mejor que otras, y creo que los que mejor lo hacen son los alemanes de watercoolplanet .
Tienen un ranking de bloques comerciales, otro de bloques artesanales y otro de radiadores.
Pongo esto porque creo que la unica manera de hacer comparaciones validas es hacer pruebas en igualdad de condiciones , y esta gente parece que lo hacen con bastante rigor.
Otra lista famosa es la de overclockers.com pero para mi gusto los yankis estos fallan en una cosa. Para las pruebas tienen una bomba regulable muy potente y comparan los bloques en igualdad de caudal total y no en igualdad de potencia de bomba, con lo que no son del todo justos, porque los bloques muy restrictivos en igualdad de potencia de bomba tendrian caudales mas bajos que los menos restrictivos, y salen beneficiados.
En definitiva, me parece loable la iniciativa, pero me temo que seria un foco mas de confusion.