Convertir una Dreamcast en un PC
-
mas o menos es la idea que tengo, a partir de una dc que parece que no lee los cds ya, la he limpiado y mañana probare…pero en caso de no ir, podria desmontar algun cdrom y encasquetarlo aqui? por lo que veo las conexiones son muy muy similares si no iguales, no creo que se diera cuenta la dc que no es su gdrom. el siguiente paso seria ponerle linux, por ahi lei que se podria implementar, aunque no me he puesto a buscar a fondo. obviamente sin el cambio de cdrom lo veo crudo que lea algo...lo veis factible?
saludos
-
todo es cuestion de probar…
Aunque no llevaba la dream cast un DVD en lugar de CDrom? -
segun lei, es un "gdrom" 12x de yamaha, lo cual sospecho que no deja de ser un cdrom normal que lee cds de 99 minutos o asi, no se la equivalencia, pero vamos, es un cd con los pits estrujados.
lo que no me ha quedado claro es lo de poner el linux…luego habria que ponerle algun adaptador que permita ps2 para poder usar un teclado generico
-
No es un lector normal. Los GD-rom los fabricaba antec y yamaha y son CDs d un giga. Creo k lo hacian cn una banda d alta densidad en el cd (si miras un juego original se ve el centro d un color y el resto d otro, como en los cd cn pocos megas grabados) pero los lectores compatibles los podias contar cn los dedos d una mano y t sobraban, x eso los ripeos se hacian cn un cable dsd el modem hasta el puerto paralelo. Solo al final se empezaron a hacer cn lectores gd d pc, jugandote la salud dl gd-rom. En cualkier caso supongo k las conexiones seran las mismas para ambos, solo k no podras leer juegos ariginales, solo copias d seguridad
La dreamcast tenia teclado y raton :rolleyes: . Lo dl linux tambien lo habia oido, pero no se como funciona. Lo k sta claro s k si puede cn el Windows CE xk no va tirar cn linux?
Tambien habia x ahi un cd cn un navegador normal k podias configurar cn cualkier tarifa plana, y si buscas perifericos veras k tambien venden (en el extranjero) el modem para cable. Supopngo k el d 56k solo lo montaban n españa xk no lo he visto en ninguna parte…
Pero bueno, x probar k no kede :rolleyes: . Busca tambien x algun foro d reparacion d consolas (no recuerdo la url) k seguro k t pueden dar la solucion a tu problema. X cierto, no se cuanto costara pero tambien venden casi todas las piezas d repuesto k puedas necesitar para dc, dsd la FA hasta el gd-rom. Busca un poco x google y veras, puede k no t interese arrrriesgarte cn el cd