Cámara Digital ¿Baterias o Pilas Recargables?
-
por lo mismo que hace un año que vi las pilas recargables en 15 min y no las he vuelto a ver.
-
Esta claro que las pilas son mas baratas y funcionales, pero a mi personalmente me gustan las camaras digitales que te puedes guardar en un bolsillo (Canon ixus 400, Pentax Optio S…)osea como un paquete de tabaco y cuando me voy a una boda, fiesta, viaje... no quiero llevar la camara colgada al cuello o si tengo suerte y le cabe, en el bolso de la novia. Yo la quiero llevar encima y con las camaras que usan pilas es imposible porque son todas "tochisimas" y pesan bastante.
No digo que no sean todo ventajas, pero a cambio tienes una camara que o llevas en la mano o colgada al cuello y con las de bateria (todas las pequeñas van con bateria) te las metes en el bolsillo y disfrutas mas de la camara porque no te molesta cojerla, y en cambio con las camaras "a pilas" que son mucho mas grandes acabas dejandolas en casa porque molesta ir cargando con ellas todo el rato.P.D.: A mi, mi bateria me dura para unas 60-70 fotos y se recarga en 1 hora. He hecho viajes con ella y ningun dia me quede corto de bateria ya que por la noche la cargaba. 60 fotos al dia para mi es suficiente y si con eso no tienes suficiente siempre te puedes comprar una segunda bateria.
-
Como he puesto arriba Para acabar, no siempre se puede tener todo. Si una cámara es mucho mejor que otra excepto por el hecho de usar baterías exóticas, no creo que el asunto de las baterías deba pesar mucho en la balanza a la hora
En tu caso prefieres que sea una cámara pequeña y manejable y la puedas llevar fácil y no sacas muchas fotos y la batería que lleva es suficiente para ti , pues me parece bien
siempre te puedes comprar una segunda bateria.
¿ y cuánto te cuesta la segunda batería? por que las normales suelen costar entre 50€ y 60€
A mi, mi bateria me dura para unas 60-70 fotos
Yo personalmente necesito mucha alimentación porque en los viajes que voy a lugares bonitos saco una media de 300 fotos por día. Al ser digitales no cuestan nada.
Por ejemplo en el SIMO de Madrid saqué en un día 275 fotos y no tuve que cambiar las 4 pilas de 2000, las puse al llegar y se me agotaron al día siguiente. :sisi: esto es lo que yo digo que duran mcuho más las pilas recargables que las cámaras que llevan una batería
Y además un 60% de las fotos del SIMO eran con FLASH
-
Kako, eso por descontado.
Las baterias suelen ofrecen las mismas capacidades en mucho menos espacio que las "pilas".
Mi A60 lleva 4 pilas y el peso es considerablemente mas alto con las pilas que sin ellas.
-
275 fotos en un dia??? tirando por lo alto, digamos que te tiraste 8 horas más lo que pararas a comer en la SIMO. Eso daria una foto cada menos de 2 minutos tio. Estoy totalmente de acuerdo con tu postura, pero cuando yo voy a un sitio no es a hacer de reportero. Que haciento esa cantidad de fotos te tirarias mas rato enfocando que disfrutando del momento.
-
spaceray, el otro dia en el simo tuviste que cambiar la bateria, ??como traga esa camara
porque yo lleve solo 1 juego de pilas y me sobro para bajarlas y hacer unas fotos en casa sin que se descargaran del todo (unas 140 fotos) y son pilas de 1600 nada mas
-
Mi punto de vista: :verguen:
Yo tengo 2 cámaras digitales una "de pilas" (Kodak CX 4300) y otra con "batería" ( Pentax Optio 550) la diferencia entre comprarme la primera y la segunda fue de menos de 1 mes (usos finales distintos) y salvando las enormes diferencias o caréncias según se mire entre ambas cámaras me quedo sin ninguna duda con una "buena" batería de serie.
Es más ninguna cámara ya destacable lleva pilas; cuando estube mirando antes de comprarlas me quede alucinado que muchísimas cámaras necesitan 2 pilas AA cuando yo creía que no abría ninguna ya. Lo más lógico es que no traen (batería) para abaratar los costes finales del producto y así poder tener cámaras más competitivas en el mercado.
La de pilas se chupaba las alkalinas con suma facilidad aparte que para mi es muy molesto que las cámaras actuales de pilas nada mas encenderlas se apaga la pantalla y tienes que estar dando al botoncito lo que te resta unos segundos preciosos… prefiero que este siempre encendida la pantalla y sino la vas a usar pues la apagas; a lo que iba, viendo como deboraba las pilas me puse a la tarea de buscar unas recargables AA de litio (efecto memoria mínimo, bajo peso,..) pues imposible! he mirado en unos cuantos sitios y ni pilas recargables AA de litio y ya ni hablar de cargadores pq parece que estan por inventar pq ya me diras pq no están junto a las de NIMh o NiCd bueno mejor ni hablar de las NiCd este tipo de baterias ya se le pasó el arroz y no merecen la más mínima atención.
Cuando ya tiré la toalla tachán me encontre con paquetito de 2 baterias AA de 1.5v cada una llamadas "Energizer e2 Litio" a 7€ !!! woow pense que estaban muy baratas y sin pensarlo más las compre y ya vería como buscar o hacer un cargador para ellas. La verdad esque me gusto mucho su color azul y plata xD. Bueno si alguno que me haya querído leer y encima se haya molestado en mirar el enlace a la web de Energizer ya se habrá dado cuenta que son baterias AA de litio "NO Recargables" lo que creía un chollo se convirtio en un atraco a mano armada.
Actualmente siguen dentro de su envoltorio esperando alguna ocasión especial que requiera usar unas pilas que duran 5 veces más que las Alkalinas (Tengo hasta el año 2013)
Resumiendo desde mi punto de vista:
.PROS de usar Batería de Serie:
-
Las cámaras que las llevan es más compacta y ligera que si llevase tipo AA.
-
El cargado de las baterias de serie es más pequeño que el de las pilas AA.
-
Todas son de Litio y sus veneficios.
-
Aunque parezca despreciable pero hay diferencias entre la "puertecita" que encierra muestra baretía o la que cierra unas AA. El sistema es más robusto al uso (abrir/cerrar) en los modelos con baterias que las preparadas para AA.
-
Para recargarla necesitas un simple enchufe que puedes "gorronear" en casi cualquier cafetería mientras te tomas algo como tb haces ya con el portatil. (Si no hay cafetería es muy probable que tampoco haya tienda que te venda unas simples alkalinas)
.PROS de usar AA
-
Precio inicial de la cámara más barato.
-
Siempre puedes llevar unas alkalinas en la guantera del coche de repuesto o la "e2" de litio xD
-
Si te has comprado unas recargables de NIMh puedes usarlas en otros aparatos si no pensabas hacer más fotos por hoy.
-
El día que consigas unas baterias recargables AA de litio.
Yo con la Pentax llevo siempre dentro de funda Samsonite muy compacta que me compre: La cámara, el mando adistancia, el cargador con su cable, el cable de TV "A/V", y tb aparte de una SD dentro de la cámara otras 2 SD más en su fundida.
La verdad esque es muy reducido y hay cámaras que solas ni entrarian. No me entra ni el mini-trípode de aluminio guais, ni el manual, ni las gafas 3D (por si hago fotos 3D )
Espero que me perdoneis el rollazo pero ese es mi punto de vista "Barería Forever"
Un Salu2
-
-
mirad esta web que explican los tipos de baterías y pilas para cámaras digitales
http://www.dpreview.com/learn/key=batteries
275 fotos en un dia???
Ese día estuve 8 horas desde las 11 hasta las 19 y no paré para comer, porque no tenía ganas, solo me comí unas galletas y agua.
kako dijo
tirando por lo alto, digamos que te tiraste 8 horas más lo que pararas a comer en la SIMO. Eso daria una foto cada menos de 2 minutos tio.
275 fotos entre 8 horas = 34 fotos por hora
Y teniendo en cuenta que puedo sacar a veces 3 fotos fotos en un minuto pues no es mucho tiempo, y aún asi si se cuenta de media de las 8 horas haciendo 2 fotos en un minuto habría tardado en total 135 minutos en sacar las fotos, con lo cual me sobran casi 6 horas libres totalmente para disfrutar del SIMO.:sisi:
Además esto fue el sabado, y ya lo había visto el miércoles y el viernes (cuando fui con los que fuisteis del foro ese día)
–-----------------------------------------------
pakohuelva dijo
Las baterias suelen ofrecen las mismas capacidades en mucho menos espacio que las "pilas".
Perdona que te diga pero estas equivocado mira esto de aqui abajo
CAPACIDAD DE LAS BATERIAS
He podido ver en una tienda de USA (si quereis saber cuál es me lo podeis pedir por email) se puede ver en esta web que detalla la capacidad de cada batería específica de cada marca, la capacidad de una sola batería puede ir desde 650 mAh hasta 1850 mAh
las de 650 mAh son las Nikon CoolPix 775, 880, 885 ,995 and 5000 digital cameras :sisi: lo cual es bastante poco y cuestan 40$
Las de FUji, canon y Toshiba tienen 1200 mAh y vale también 40$
Las de Leica y JVC y un modelo especial de toshiba tienen 1850 mAh y también valen 40$
Y teniendo en cuenta que SOLO SE TIENE UNA BATERIA en la cámara entonces el total disponible es el de la batería o sea como mucho 1850 mAh
Sin embargo en una cámara digital que usa 4 pilas recargables se pueden tener hasta 8800 mAh a la vez!!!!!!, lo cuál es casi 5 veces más de capacidad y estas cuatro pilas sólo cuestan 15 € !!!!!!!
para tener 8800 mAh necesitarias llevar 5 baterías de 1850 mAh (200$) o 14 baterías de las de 650 mAh ( 560$ !!!!)
Con lo cuál es muuuuuucho más conveniente las pilas recargables por capacidad y precio, claro que también ocupan más y pesan más que una batería sola, pero ya es cuestión de ver que te interesa más.
-
A ver… la rama esta muy bien, de las pocas que aun se ven :sisi:
Pero hay que mirar otra cosa, las camaras con bateria de serie, estan optimizadas para exprimirlas al maximo, al igual que los cargadores, estan preparados unica y exclusivamente para esa bateria.
No son todo ventajas para las pilas recargables. -
SpaceRay segun eso las pilas durarian muchismo mas que las baterias y no es cierto.
Esta claro que cada una tiene sus ventajas y desventajas pero en mi opinion no es un factor determinante a la hora de comprar una camara, no hay tanta diferencia entre las pilas y las baterias como para elejir una camara por esto.
-
Claro que no, aunque a titulo personal:
Bateria para las compactas, si lleva pilas ya casi deja de ser compacta.
Pilas recargables para un uso mas… "Serio", donde nunca te puede faltar la potencia, no te importa el tamaño, ni llevar un juego de repuesto.
Y los calculos que hicisteis antes.... no influira tambien que las baterias dan 3,7 V y las pilas 1,5v cada una? -
SpaceRay no es tan bonito como te has imaginado te voy a preparar un ejemplo practico:
x2 Baterías AA de NiMH 1850mAh 1.25v
VS.
Batería Litio Pentax Optio 550 1800mAh 3.7v (la mía)
Para empezas las AA pueden ir en serie o en paralelo, es de suponer que todas las cámaras van en serie pq sino funcionarían a un voltaje de 1.25v "Paralelo"(Mantiene el voltaje y suma la corriente) en vez de 2.5v "Serie"(Suma voltajes pero mantiene la misma corriente)
Vamos a ver tras esto quien me da más Watios finales para poder usar:
(AA)
1850mAh : 1000 = 1,85A (Amperios)
P=V*I
2,5 * 1,85 = 4,625W(Y si usamos 2 AA cachas de 2300mAh cada una? )
(AA)
2300mAh : 1000 = 2,3A
2,5 * 2,3 = 5,75W(Pentax)
1800mAh : 1000 = 1,8A
3,7 * 1,8 = 6,66WComo puedes ver mi batería rinde bastante más que un par de NiMH de 2300mAh!!!
A ello hay que sumarles que con el tiempo en esta clase de baterias NiMH aumenta la resistencia y con ello disminulle la corriente final aparte del efecto memoria mas acusado (todas tiene algo de este efecto).
Un Salu2
-
Solo puntualizar una cosa, las pilas NI-MH no tienen efecto memoria. La ventaja de las de litio es la masa, son más ligeras. Decir que lo ví en un análisis en otro foro en el que comenzó la misma discusión que aquí, y alguien puso el enlace pero ahora mismo no lo encuentro. Tenían efecto memoria, pero en la práctica era despreciable, despreciable en ese análisis quería decir difícilmente mensurable.
-
shilmar dijo
spaceray, el otro dia en el simo tuviste que cambiar la bateria, ??como traga esa camara
Pues estás equivocado porque gasta poco, ya que las pilas que tuve que cambiar el viernes cuando estaba con vosotros las habia puesto el miércoles cuando llegué a Madrid, y lo que digo de las 175 fotos fue el sábado y el domingo saque aun más fotos y no se me agotaron las pilas.
INFERNO
Quisiera que me explicaras más eso que has dicho porque yo ya no me acuerdo de las fórmulas de física del colegio (hace ya más de 20 años) y sé poco de electrónica.
me da verguenza preguntarlo y perdona mi ignorancia pero que es P=V*I :verguen:
y creo que llevas razón que no se puede medir solo por la suma de los mAh
–-------------------------------------------------------------------
Mirad esto
http://www.nuevafotografia.com/forums/topic.asp?TOPIC_ID=977
el echo de que den 1,2 voltios en vez de 1,5 no afecta mucho, teniendo en quenta que una alkalina da 1,5 los primeros minutos i luego va disminuyendo hasta 0,6V la diferencia es a mejor, ya que las de NiMh son constantes a 1,2V
Por otro lado la marca de la pila afectará muchissimo a su duración, por ejemplo unas pilas energizer,sony o unicross, van a durar bastante más que pilas de marca hama o fabricantes terceros.
de tal manera que si la duracion de la pila la marca orientativamente sus miliamperios, una pila de 2000mAh deberia durar más que una de 1700mAh aunque sea de la marca sony, però no es así, las tres marcas que os he comentado antes consiguen unos resultados mucho mas buenos que los demas fabricantes por lo que si encontrais unas pilas energizer o sony o unicross de 2100mAh tendreis una duración esplendida.hasta hace bien poco yotambien pensaba que las pilas de NiMh habia que descargarlas para cargarlas, por el efecto memoria, però recientemente algún fabricante me ha replicado diciendo que no es cierto que las de NiCa si tienen efecto memoria pero las de NiMh ya no lo tienen i pueden cargarse quanto quieran!
habremos que comprobarlo!
otro tema es el consumo de la Camara de fotos, la HP sueles estar preparadas para un consumo de 3,3V eso significa que con 2 pilas le estamos dando 2,4V por lo que la camara gastara la pila mas rapido de lo normal, algunas camaras de fabricantes como NIKON,SONY,algunas FUJI O CANON(no todas) poseen una electronica ajustada para que el consumo no sobrepase los 2,4V o 4,8V si van a 4 pilas, eso si realmente se nota,ya que usando una HP de 3,3V unas pilas de 2000mAh va a durar para 50 fotos con una sony de 2,4V con las mismas pilas va a durar para unas 250 fotos (sin exagerar).
en definitiva todas las camaras digitales se elijen por el ZOOM, los MEGAPIXELS, el DISEÑO, ETC…ETC.. pero muy poca gente mira el voltaje pedido por la camara. y es muy importante ya que la autonomia es la libertad, sin autonomia no hay fotos.
Según entiendo yo quiere decir que depende del consumo que haga la cámara en vatios, las pilas duraran más o menos y que dos pilas de 2000 en una cámara pueden durar 50 fotos y en otra 250 fotos.
Y lo que dice de que la gente mira otras cosas en las cámaras pero no se fijan en el consumo eléctrico, y es similar a como en los PCs, la gente mira todos los componentes pero no se preocupan de la fuente de alimentación que puede ser de 250 Watios :rolleyes:
SIN buena alimentación duradera no hay fotos
Y también he visto en na revista que dice algo parecido , que según parece en la cámara Canon EOS300, lleva una batería única pero que esta batería tiene capacidad para sacar 600 fotos sin flash o 450 fotos con flash. con lo cuál la diferencia entre pilas o baterías depende mucho del tipo de cámara que se use y su consumo.
–------------------------
Y mirad esto
Tres puntos:
1 - Precio inicial : si compras una camara con pilas AA , tienes que comprar (OBLIGATORIO) un cargador y un juego de NiMh recargables, mejor de 1800 mA (a mas mA mas duracion) como bien dice Fredo. En el caso de las de litio, el cargador y la pila vienen de serie con la camara.
2 - Duracion : dice la leyenda que las pilas AA duran menos que las de litio; depende totalmente de la camara. He probado unas cuantas , con los dos sistemas, y puedo aseguras que las hay que se comen su pila de litio en una tarde, y las hay que puedes tirar fotos todo un fin de semana con un juego de AA.
3 - Recambio: las de litio el recambio es menos engorroso (una sola pieza) que en las AA (2 o cuatro), pero mucho mas caro que un juego adicional. Ademas, si te vas al Nepal o a el ultimo pueblo del Pirineo seguro que te venden unas alcalinas AA que te sacan del apuro para hacer 'la foto del siglo', pero encontrar una bateria de litio espeifica de una marca…
En el punto 1 sólo es válido en el caso de que no te compraras una segunda batería para la cámara, lo cuál lo veo difícil ya que es casi necesario, y entonces cuando vas a comprar la btería te cuesta ya lo mismo o más que las pilas recargables y el cargador.
El punto 3 es cierto en lo de que las AA puedes tener muchas de repuesto sin mucho costo y las puedes encontrar en casi cualquier parte del mundo y no necesariamente en tiendas de fotografía, pero las baterías específicas son caras y sólo las encuentras en tiendas especializadas de fotos y solo en algunos sitios.
Lo de que sea más cómodo 1 batería que 4 pilas , para mi no me parece importante y no me importa nada llevar cuatro pilas o una batería, lo que me importa de verdad es lo que duran
-
SpaceRay:
Quisiera que me explicaras más eso que has dicho
Bueno es una fórmula sencillita y lo que realmente significa es que la Potencia es igual al Voltaje por la Corriente (P=V*I) De esta forma podemos saber las Watios Reales que disponemos para poder usar y por lo tanto ver lo que realmente nos va a dar la duración y poder comparar unas u otras baterias.
Anteriormente he divido entre 1000 los mAh(miliamperios) de las baterias para así obtener el valor en Amperios(A)
Y he sumado los voltajes pq están en serie. (Si fuese en paralelo los Watios finales serian los mismo de un caso u otro; pero la corriente(doble) y el voltaje serian diferente(se mantiene la base 1.25v)
Como bien comentas los consumos de una cámara y otra son diferentes (no van a consumir todas igual pues eso va a depender del flash, el TFT, de la electrónica interna (chips,..), de estar usando macro o no,…)
Lo suyo sería que los fabricantes ofrecieran una gráfica con el consumo de la cámara y la potencia de las baterias que traen o sino con las diferentes baterias AA así lo tendríamos claro en este aspecto.
Lo de usar 4 o 2 pilas AA pues que quieres que te diga yo creo que comparando ambas cámaras (un 4 vs 2) al final deben de durar por el estilo. Pq eso me pasaba amí con una cámara de "1"Megapixel que fue muy buena en su día la "Kodak DC210 Plus" que usando 4 pilas alkalinas y si la comparo en duración a ojo a mi otra actual Kodak CX4300 y otras 2 alkalinas, pues yo diría que duraban lo mismo sino menos la que usaba 4.
Otro factor que no se toma encuenta es el tipo de memoria, pues por ejemplo una Compact Flash (CF) consume más que una memoria Secure Digital (SD) eso sin comentar la diferencia de tamaño y la velocidad de las mismas.
Lo del punto 3 que comentas del otro foro es dicho de carrerilla digo yo, pq no tiene sentido, leemos:
Punto 3
…si te vas al Nepal o a el ultimo pueblo del Pirineo seguro que te venden unas alkalinas AA que te sacan del apuro para hacer 'la foto del siglo', pero encontrar una bateria de litio espeifica de una marca...
Lo de la "bateria de litio especifica de una marca" y aunque la encuentres que se supone que vas a hacer con ella? pq todas vienen descargadas y las tienes que recargar (igual que el movil) No si ya puestos sería mejor que los móviles llevasen pilas… (creo que la idea a nadie le gustaría...)
Amí parecer darle razón a usar baterias AA pq crees que en caso de gastarse podras encontrar unas AA en el kiosko de las esquina me parece poco realista.
Lo primero no cuentes con esa tienda o kiosko, lo segundo las cosas se hacen bien y si planeas ir al Nepal pues carga bien las baterias en la noche para poder usar la cámara durante todo el día sin problemas. Si ya sabes que tus baterías no van a dar para tanto pues lleva unas de repuesto bien cargaditas (nada de alkalinas, ahorra dinero) esto es aplicable a los 2 tipos de cámaras por supuesto. Y no olvidemos una tarjeta de muchos Mb pq de nada nos va a servir poder hacer 9000 fotos con nuestra supuesta mini-batería nuclear, si la tarjeta con la resolución que le hemos puesto entran sólo 28.
Hay que tener en cuenta muchos factores y el medioambiental es uno de ellos, y para evitar sorpresas si hace frio, debemos guardarnos las baterias dentro del abrigo para evitar que luego cuando las usemos rindan lo que deberian.
SpaceRay:
Lo de que sea más cómodo 1 batería que 4 pilas , para mi no me parece importante y no me importa nada llevar cuatro pilas o una batería, lo que me importa de verdad es lo que duran
Mirando mi anteriomente comentada Kodak de AA, pone esto:
Rated 3v - 2.0ASegún eso la cámara necesita 2 baterias de 2000mAh de 1.5v cada una.
Pero lo normal buscando, voy y me compro 2 baterias NiMH de 2000mAh de 1.2v (precisando son 1.25v) cada una como podras imaginas y comprobar (con la formula ) no es lo mismo y el rendimiento final (Watios) será inferior con las NiMH.
Por último solo puntualizar que si mirando baterias de 1850mAh, ves 2 sobre el mismo precio y otra que dice que ofrece 1850 y vale la mitad por lo menos es para mosquearte.
Como pasa con los paquetes de 4 alkalinas que te venden en mercadillos o en la puerta del metro a 0,60€ o 1€ como mucho que luego duran menos que unas pilas salinas y pesan hasta menos que unas de lito xD
Bueno ahí se entra en falsificaciones, partidas malas, y timos.Pero lo que está claro que según la llenen así dura.
Un Saludo
-
Publicado originalmente por |NFERNO
Lo de la "bateria de litio especifica de una marca" y aunque la encuentres que se supone que vas a hacer con ella? pq todas vienen descargadas y las tienes que recargar (igual que el movil) No si ya puestos sería mejor que los móviles llevasen pilas… (creo que la idea a nadie le gustaría...)
Y nadie se acuerda de aquellos maravillosos Alcatel (mas duros que las piedras) que cuando se te agotaba la bateria con un pequeño ajuste podias sustituirla por unas pilas????
-
djram dijo
Y nadie se acuerda de aquellos maravillosos Alcatel (mas duros que las piedras) que cuando se te agotaba la bateria con un pequeño ajuste podias sustituirla por unas pilas????
SIIII, yo tuve uno de esos móviles y cuando se me agotaba la batería y no tenía tiempo de hacer la recarga le ponía pilas alcalinas, eso si tenían que ser pilas buenas porque si no , no te duraban más de 1/2 hora.
Con pilas buenas creo recordar que duraba 1 día si no hablabas mucho
Lo que si es que era bastante ancho a causa de las pilas
INFERNO
muchisimas gracias por tu explicación y comentarios
Como bien comentas los consumos de una cámara y otra son diferentes (no van a consumir todas igual pues eso va a depender del flash, el TFT, de la electrónica interna (chips,..), de estar usando macro o no,…)
Otro factor que no se toma encuenta es el tipo de memoria, pues por ejemplo una Compact Flash (CF) consume más que una memoria Secure Digital (SD) eso sin comentar la diferencia de tamaño y la velocidad de las mismas.
Hay que tener en cuenta muchos factores y el medioambiental es uno de ellos, y para evitar sorpresas si hace frio, debemos guardarnos las baterias dentro del abrigo para evitar que luego cuando las usemos rindan lo que deberian.
Es verdad que no se puede comparar asi como asi las baterías y las pilas, ya que influyen muchas cosas y de eso depende la duración de unas u otras
1 - depende mucho del tipo de cámara que se use y cómo funcione y del tipo de batería que lleve, si son pequeñas o grandes (me refiero en capacidad), y lo que gaste la cámara y si lleva medidas para prevenir el consumo innecesario. Y también algunas cámaras llevan 1 pantalla principal y un visor electrónico, que gasta más que las cámmaras que llevan 1 pantalla principla y un visor óptico.
2 - Como tú dices, la tarjeta de memoria que se use también influye porque no es lo mismo una smartmedia, una Compact Flash , un memory stick , SD o MMC , o si se usa un micro drive, o incluso como en alguna sony que garab las fotos en CD de 8 cm. El Microdrive gasta basante más que cualquiera de las tarjetas ya que es un disco duro en miniatura y necesita más corriente para funcionar que una tarjeta.
3 - Como tú dices, la temperatura ambiente también influye en el gasto de las pilas o baterías, ya que si están por debajo de los 18 Cº se gastan más deprisa que si estan a 25 Cº
en una prueba que han hecho dice que si en temperatura normal de 25 ºC se pueden sacar 200 fotos, por debajo de 18 Cº se pueden sacar 150 fotos, o sea un 25% menos
si te vas al Nepal o a el ultimo pueblo del Pirineo seguro que te venden unas alkalinas AA que te sacan del apuro para hacer 'la foto del siglo', pero encontrar una bateria de litio espeifica de una marca…
Lo de la "bateria de litio especifica de una marca" y aunque la encuentres que se supone que vas a hacer con ella? pq todas vienen descargadas y las tienes que recargar ...
¿donde recargar? ¿ y si encuentras una anguila eléctrica en un lago del nepal? bueno aunque la encuentres, necesitarías un adaptador anguila-USB o lo que lleve el cargador de la batería, y un transformador de corriente que te de los voltios necesarios para la recarga de la batería y que no te la fria porque la anguila no será de 220v, supongo que si es difícil encontrar la batería esto del adaptador y el transformador va a ser más difícil
En serio, lo de que vienen sin recragar las baterías es verdad y que no las puedes recargar tan fácilmente, por eso dice que las AA te pueden sacar de un apuro porque ya vienen cargadas y como tú dices
Lo primero no cuentes con esa tienda o kiosko, lo segundo las cosas se hacen bien y si planeas ir al Nepal pues carga bien las baterias en la noche para poder usar la cámara durante todo el día sin problemas. Si ya sabes que tus baterías no van a dar para tanto pues lleva unas de repuesto bien cargaditas
(nada de alkalinas, ahorra dinero) esto es aplicable a los 2 tipos de cámaras por supuesto.si tienes previsto ir al Nepal y sacar muchas fotos, es verdad que tienes que ir preparado antes de llegar y comprar lo necesario aqui antes del viaje, pero imaginate que llevas todo el día sacando fotos y justo cuando ves una buena foto se te acaban las pilas o baterías.
A mi me ha pasado eso, cuando fuí a un desfile y había sacado muchas fotos y cuando venía el final y lo principla me quede sin baterías y llevaba 3 bien cargadas :rabieta: :vayatela: y no había ningúna forma de sacar las fotos porque no podía recargarlas, sin embargo al lado mío había un kiosko que vendía pilas alcalinas y si hubiera tenido una cámara con pilas AA, me podrían haber salvado y poder sacar las fotos del final
Es verdad que no se puede pensar en encontrar un kiosko o tienda que venda pilas en cualquier sitio, porque es posible que si vas a un pueblo raro, lugar raro, al bosque, a una montaña , o en en un barco en medio del mar, no vas a encontrar una tienda para comprar las pilas.:sisi:
Y no olvidemos una tarjeta de muchos Mb pq de nada nos va a servir poder hacer 9000 fotos con nuestra supuesta mini-batería nuclear, si la tarjeta con la resolución que le hemos puesto entran sólo 28.
Efectivamente porque si es importante la batería o pilas, la cpacidad de la tarjeta también, porque precisamente también me pasó lo mismo en el mismo sitio, a pesar de haber tenido posibilidad de comprar pilas AA si hubiera podido para mi cámara solo me quedaba capacidad para 10 fotos, y eso que llevaba 3 tarjetas smartmedia de 128 MB
Por último solo puntualizar que si mirando baterias de 1850mAh, ves 2 sobre el mismo precio y otra que dice que ofrece 1850 y vale la mitad por lo menos es para mosquearte.
Como pasa con los paquetes de 4 alkalinas que te venden en mercadillos o en la puerta del metro a 0,60€ o 1€ como mucho que luego duran menos que unas pilas salinas y pesan hasta menos que unas de lito
Bueno ahí se entra en falsificaciones, partidas malas, y timos..SI es verdad, en estas cosas no hay que fiarse de ningún lugar que venda las pilas que no sean de una marca reconocida y que no sea una tienda respetable, ya que pueden ser falsas, estar usadas, o ser antiguas, o pueden ser defectuosas y con problemas. El mercadillo o el metro no es lugar para comprar estas cosas :sisi:
Hace poco apareció una noticia que decía que había unas baterías falsificadas que se calentaban mucho al ser usadas en la cámara y provocaban daños a la cámara y peor aún que existí riesgo de que explotaran.:o
por lo que hay que tener cuidado con lo que se compra, que como se dice, lo barato te puede salir caro. -
Tengo una Sony DSC-S50 de 2.1 megapixel. Solo puedo hablar maravillas de esta camara. Tiene una bateria que si no se utiliza el flash puede llegar a realizar mas de 2500 fotografias la camara. Tengo varios amigos con una hp 318 (kk) y hasta que le dije que se comprar pilas recargables de 1900mA se habia gastado una pasta en pilas alcalinas. Pero aun asi la mia se la lleva de calle en cuanto a duracion de la bateria. Ciertamente la bateria de mi camara vale una pasta pero yo la tengo desde hace mas de tres años y he realizado mas de 6000 fotografias y en ningun momento ha sido un obstaculo para mi la duracion de la bateria. Siempre se me ha acabado la memoria (32Mb) muchisimo antes que la bateria.
Salu2.