-
Como muchos ya sabeis aopen es caca, porlomenos las k han echo asta ahora, petan solas sin ningun motivo, yo hasta hace poco no le daba caña asi k no se puede decir k fuera una kemadora industrial, pero un dia dejo de leer.
Acer tambien me a dado problemas (de las antiguas), en mi opinion no son de lo mas recomendado en cdrw, hay por el precio mejores productos.
Ahora espero comprar una sony, estaba entre la sony y la lg, por el rendimiento k da en los test y k algunos an tenido problemas con lg e decidido coger la sony. Pero me parecen de una calidad muy parecida y lg no es una marca poco recomendable, es mas amigos mios tienen LG kemando y sin problema.
En cuanto tenga la sony (sino me arrepiento y piyo lg) os paso bench y resultados.
Las marcas van evolucionando y lo k antes podia ser una porkeria puede k hoy sea una buena opcion, y porsupuesto en todos los productos salen tandadas defectuosas y demas. No se puede juzgar una marca por unos resultados concreotos, auk si tener una pequeña referencia.
Salu2
-
pos yo tengo una lg y aparte de k me slaio echa una mierda un dia le dio por no grabar cuando alomejor la tenia 2 años y no le daba muxa caña y na k no tiene arreglo
-
! arriba LG !
-
Para mi la mejor grabadora que tuve ha sido philips (y creo que muchos estareis de acuerdo), creo que era el modelo 3610 o algo asi, era 2x y ya me gustaria a mi que esta plextor durase tanto como aquella philips, pedazo maquina, en paz descanse.
-
Para buena mi hp8100 a 4x que todavia esta corriendo en mi maquina linux.
-
Yo tengo una HP de 8 velocidades ke tiene mas años ke matusalen y sigue hay al pie de cañon y casi no me falla, la verdad.. una compra de oro.
-
Pues yo pienso aguantar con mi SONY 16x que ni me acuerdo cuando fue la ultima vez que me estropeo un cd, y eso que algo de faenita si que le doy, hasta que me pille una de DVD's de doble densidad (se dice asi no??).
-
Yo he montado unas cuantas, y casi ninguna me ha salido defectuosa. De todas maneras, una HP9100 (8x) a un colega le duró 1 año, hasta que llegó a la Euskal, entonces petó. A mi, que también tuve esa grabadora, más vieja, me fue bien, pero ahora ya no lee, sólo graba. Por lo demás ha salido bien. LG, bien, pero las antiguas no eran buenas contra anti-copys. Ahora no se como están.
Últimamente he montado Lite-on y Plextor, y la verdad, noto la diferencia, para mi Plextor es la mejor, sin dudarlo, pero claro, hay que pagar el precio. En relación calidad-precio me quedo con Lite-on. Acabo de montar una Lite-On 52x32x52 y aquello es la leche!! No sólo no ha fallado ningún cd, sino que se salta protecciones como él sólo. Lástima que tarde un poco en entrar en salto automático de errores (plextor lo hace enseguida).
Por cierto, los dvd son de doble capa, los disquettes eran de doble densidad.
-
saludos, pues simpre he escuchado que plextor es de lo mejor, debe ser pues lo que se paga por
estas?,con pocos casos lo he visto, lg malo o bueno no se nunca he tenido pero si muchos
malos comentarios encambio lite on supuestamnete muy buena pero no me ha durado 1 año,
en fin voy a probar una plextor haber que pasa, creo esto es como una loteria.suerte
-
Pero que sea caro no significa que sea bueno. Si tu miras las carcteristicas una LiteOn tiene las mismas o mas que una Plextor, falla el soporte o la documentacion pero cuesta la mitad.
-
Como bien dice Pakohuelva ,estando liteon en mercado hoy por hoy la unica razon por la que "compensa" comprar plextor es porque si se escacharra te la recogen en casa, por funciones en si de la grabadora son identicas (menos el ultimo modelo que permite lo del hdburn)
-
Tema interesante.
Todas las opiniones son subjetivas en este terreno y "cada uno cuenta la feria según le va en ella".
En la mía estos son los resultados. La primera que tuve es Yamaha. Era interna, pero la preparé de externa y como todavía funciona en un ordenador, la pongo en presente. SCSI, 4x4x16.
Luego una Plextor 24 y me pasé al IDE. Funcionó y funciona muy bien, aunque ahora la tengo en reserva.
La tercera una Liteon. Francamente bien. Está en un ordenador.
La 4ª es otra Yamaha, externa USB. Es la que uso ahora con más frecuencia. No ocupa bahía ni canal, ni ID. La enciendo y dos o tres minutos más tarde está a punto. Espero que eso alargue su buen funcionamiento.
Es decir que hasta ahora ninguna ha "cascado". Y no es por falta de uso. Para haceros una idea, antes de 1 de Septiembre compré unos 500 CD-R. Creo que habré grabado mucho más de 1.000.
Ahora estoy aplicándome a los DVR.
Mi comentario va en favor de las Plextor, no tanto por su comportamiento, sino porque el servicio`postventa es de 10.
La idea de los periféricos LG como poco fiables era muy extendida hace un tiempo. Yo la tenía. Pero dado su baratura hace un par de años compré un par de lectores, y uno de ellos desde entonces esta cumpliendo con gallardía su papel.
Saludos.
-
Pues yo soy de LG. Bueno, Bonito y Barato. Tengo una a 40x, y creo que habre grabadodo como 2000-2500 cds o mas desde que la tengo, y sin un problema. Tiene 1 año y 3 meses… me costo 60€ y no la cambio por ninguna plextor, liteon, etcetc. Que se rompe? por lo que compro una plextor, pillo 6 LG.... y como todo en esto de la informatica tiene una vida limitada... en ¿2 años? solo usare la de DVDs que me voy a pillar, y tambien sera LG (el servicio tecnico de LG en las palmas es mu gueno. TEnemos a un distribuidor oficial :), porque lee todos los formatos de DVD que hay. Y es rapida.
-
No es por crear polémica… (no que va)
Joé, Marte… parece que este post lo has puesto exclusivamente pa picarme a mí.... po lo has conseguido, ea...... ¡AL ATAQUERRRR! :risitas: :risitas: :risitas: :risitas:
Me han fallado 3 Plextor de 5 Montadas.
Pocas montadas…. en comparación con el número de montadas satisfactoriamente que puedes encontrar con sólo preguntar, por ejemplo, en este foro.... Estadísticamente lo tuyo es un... (...) ..... (mierda, aprobé estadística hace muchos años y ya no me acuerdo del término :rolleyes: )
Además, como comentas, 2 eran tuyas, en tu equipo... y macho, en esa época algo malo tenías que tener en tu equipo (o una maldición... o un mal de ojo...) porque tenías problemas con TODOS tus componentes. Así que esas 2 yo personalmente no las tengo ni en cuenta.....
Por cierto.... que la mía va de muerrrrrrrte.....
Me han fallado alguna Lite-on de muchas montadas.
Bueno…. pues yo te diría que definieras "algunas" y "muchas"... porque en esto de la venta llevas poco tiempo... sobre todo comparado con nuestro amigo (ya sabes quién), el cual ha vendido seguro muchísimas más que tú.... y no ha tenido todavía ningún problema con Lite-On (grabadoras, DVD, cd's, incluso placas base y monitores, aunque ese es otro tema).
Pero bueno, "alguna" unidad sí me creo que cualquier marca pueda llegar a tener defectuosa (aunque yo todavía no he visto ninguna de Lite-on, pero bueno....). Lo que no trago es lo siguiente:NO me ha fallado NI UNA SOLA LG, (buf!!! ni me acuerdo cuántas he montado…)
En primer lugar, felicitarte porque eso que cuentas y que te toque la lotería es muy parecido en términos de probabilidad. Considérate afortunado.
En segundo lugar, volvemos a lo mismo: "ni me acuerdo cuántas he montado"….. con el tiempo que llevas con la tienda, no me imagino cuántas pueden ser, pero símplemente por tiempo, no han podido ser demasiadas.
Y como contra-experiencia personal.... pues lo mismo que antes. Nuestro colega el de la tienda tuvo que dejar de vender LG (sólo lo hace al que se lo pide expresamente e insiste incluso después de advertirle) por la cantidad tan enorme de unidades que se jodían.
Entre ellas, incluyo a las de varios amigos míos. Puedo recordar, así sin esforzarme, al menos 6 de ellos. Para mí, una cifra terrible. Estadísticamente improbable para una marca de calidad. Recuerdo incluso avisarles uno a uno de "no te compres la LG porque....." CATAPLAF.... y se cumplió (parezco brujo... pero el truco es fácil. ¿LG? Se te va a joder muy probablemente). ¿Conoces a 6 amigos tuyos a los cuales les haya coincidido que se les casque algo de una misma marca? Yo sólo lo he visto con LG, macho...
Y eso, en un círculo pequeñito... como busques por internet te aburres de mirar los casos...... A mí no me merece la pena arriesgar sabiendo eso por el simple hecho de que a alguien le haya ido bien con "muchas" unidades instaladas. Riesgo inútil para mi pobre bolsillito....Yo era de los convencidos de que LG era una mierda, que no grababan bien, que se jodian… pero la vida y las opiniones cambian, y LG me ha demostrado lo que no han conseguido Lite-On ni Plextor...
Sí…. han conseguido engañarte.... También han conseguido vender N componentes seguidos en una misma tienda (la tuya) sin tener problemas.... lo que para cualquier marca es normal, para ellos tiene que ser un logro del copón.... (como se enteren igual lo celebran y hasta te dan un premio)
Sólo eso, por 38€ te compras una LG que NO falla.
Mmmmmm….. yo cambiaría la frase. Queda mejor como "te compras una LG que probablemente te falle, a pesar de que a mí me ha ido bien con cierto número de ellas" (coño, estaría bueno que fallaran el 100%. Entonces la marca habría desaparecido. Pero del bajo porcentaje de las que no fallan, te han tocado unas cuantas. No extrapoles eso más allá de lo que abarcan tus ventas ni deduzcas que todas son buenas y todas vendrán buenas.... todavía no se puede decir eso ni de coña)
Aunque me hubiera gustado seguir opinando que Plextor es la mejor… (y disfrutar de mis grabadoras jodidas y mi dinero perdido... )
Venga, hombre… no te traumatices.... Si al fin y al cabo te divertiste mucho probando y probando... jeje. Bueno, sin coñas.... que tú por esa época estabas gafado, hombre. Lo de tus Plextor ni lo tengas en cuenta porque vete tú a saber qué era lo que probocaba el fallo (tuviste problemas con la placa base, con los discos duros, con el micro si mal no recuerdo, no podías instalar el XP por alguna extraña razón, etc. etc. etc.... ¿Seguro que la culpable era la Plextor?)
QUILLO, QUE VUELVAS DEL LADO OSCURO, que te despiertes y pienses que sólo fue una pesadilla cuando pensabas que los productos LG eran buenos..... (y de camino, me des mis racores, mam*n )
-
Ah…. y un pequeño detalle símplemente por curiosidad, que descubrí el otro día en el curro. Los servidores de Sun Microsystem montan lectores Toshiba y Lite-On.... (confirmado por el técnico de Sun)
-
Y los equipos Fujitsu-Siemmens.
LiteOn es eu uno de las compañias que mas unidades opticas venden, sobre todo en formato OEM sin ningun tipo de identificacion.
Pero eso es mas bien por el coste, no por la calidad. Que se venda mucho un produco no significa que sea bueno, aunque en este caso si es asi.
-
Publicado originalmente por cascaman
**Estadísticamente lo tuyo es un… (...) ..... (mierda, aprobé estadística hace muchos años y ya no me acuerdo del término :rolleyes: )**
outlier es la palabra que buscas y estoy 100% de acuerdo contigo.
-
y los de IBM tb montan lite-on
-
outlier es la palabra que buscas
OUTLIEEEEEERRRRRR…. joderrrrrrrr, que llevo dos días comiéndome el tarro intentando recordar esa palabra (y todo por la flojera de no sacar los apuntes que a saber dónde estarán....)
-
Weeno… yo la verdad grabadoras, siempre tire por las yamaha, pero bueno mis experiencias fueron estas:
Kodak Scsi externa 2x: muy buena aguantó y aun aguanta lo que le echen , pero como no funciona bajo win2k quedo en reserva
Yamaha 4x2x6x SCSI interna : la mas dura que ha pasado por mis manos , lee todo y graba todo
AOPEN 32x12x48x: una que dio muchos problemas ( y tod por un firmware xD )
yamaha 16x10x40x : la bicha que hizo las grabaciones mas extrañas
yamaha F1 : la unica bicha que casco a los 6 meses dejo de reconocer a las virgenes ( cds malpensaos ) garantia y de nuevo en casa
y por ultimo una sony 48x: que la verdad no he notado diferencia con ninguna de las anteriormente mencionadas.
En pocas palabras , cada modelo tiene sus pros y sus contras... a mi la yamahas me salieron bien mientras que a conocidos todas les salieron rana .... , pero si yamaha siguiera en el mercado seguiria comprandola sin pensarlo un momento .
ahi ta mi opi