Escaner manual
-
Hola a todos
Acostumbro a leer lo que posteais y me parece que ademas de tener buen nivel se os nota que sois buenas personas.
Me gustaria saber si alguien conoce alguna web o tienda donde poder comprar un escaner de mano. Me refiero a ese tipo de escaner que se pasa por encima de un folio y permite luego enviarlo a un pc.
Os consulto por que apesar de mirar algunas webs de los ticos fabricantes (HP Canon Epson etc) no he sabido encontrar uno y la verdad es que lo necesito para el trabajo.
Cualquier dato que me podais aportar lo consideraré interesante.
Gracias y hasta pronto amig@sPD hace años teniamos este escanner que sale en este link y nos iba genial, y busco un substituto
-
Que yo sepa esos escaners están obsoletos y no creo que se sigan fabricando. Puedes buscar en algun sitio de segunda mano, será más fácil.
Por cierto, para que necesitais algo así??? La única ventaja que le veo es poder escanear una página suelta de un libro y que quede más limpia.
-
Hombre, puede que lo use para escanear a domicilio :D…
Salu2
-
Hola
Pues no se si estan obsoletos pero te puedo asegurar que el buen servicio que nos ofrece (debido a su tan buena portabilidad en un maletin junto con un pc portátil) no nos lo ofrece un escanner de tamaño DINA4 cuando algun compañero del trabajo se desplaza y necesita escanear algun documento de forma rápida.
¿Si alquien me puede ayudar? cualquier intervención sera bien recibida.:verguen: -
La verdad es que lo vas a tener dificil. Siempre puedes buscar en tiendas de segunda mano que si encuentras algo te saldra por "4 euros", pero nuevo no creo que encuentres.
P.D.: Has pensado usar una camara digital??? Yo tengo un scaner desinstalado y por no ponerlo he usado mas de una vez mi camara digital para hacerle una foto a un documento.
-
Aun conservo un escaner Primax de mano, que eso si, está defectuoso porque saca una linea roja que no debería (eso si funciona). Una de las pegas que tiene es que utiliza controladora propia (en PCI), por lo que no podrías usarlo en un portatil. Creo que después del mío no debieron salir muchos modelos más, y en aquella época no se había impuesto el USB, por lo que, a no ser que existan modelos actuales para aplicaciones específicas, te recomiendo también la cámara digital.
Saludos.
-
Yo tb tengo otro manual con interface PCI propia, es una conexion tipo mini-DIN y el escaner es un Mustek negro que usaba yo en mis tiempos del P75, si quieres una portabilidad curiosa podrias mirar los scanners canon, ultimamente estan sacando modelos ultra planos bastante curiosos
-
Hola
Gracias a todos por vuestras colaboraciones.
Fotografiar documentos mediante una camara digital …. la verdad es que ¡¡¡¡ Ni se me havia ocurrido !!! pero ..... ¿luego podre tratar la imagen mediante un programita de OCR (tipo Omnipage) ?
Respecto a los escaners Canon los volvere a mirar a ver que me parecen ya que a pesar de que me gusta mucho dicha marca no se si tendrán algo similar al escaner HP que posteaba al principio de todo esto. Dicho escaner Capshare HP funciona incluso mediante infrarrojos (y tiene la tira de años) y nos daba en la empresa muy buena funcionalidad.
Seguiré informandome gracias
-
El OCR te debería funcionar igual, ya que lo que hace es, a partir de un dibujo intentar sacar parecidos con el texto. Cuanta más resolución y menos errores más precisión de ocr. Eso y lo bueno que sea el ocr, claro. Ten en cuenta que un escaner de mano no tiene muy buena calidad, si sacas la imagen de un texto a buena calidad con una buena cámara los resultados deberían ser parecidos, pero no me atrevo a aventurar nada.
-
Hola
Gracias Monxp, y me lo plantearé mas seriamente lo de adquirir una camara digital … cosa que en un principio yo descartaba .
No obstante no pierdo la esperanza de que alguien del foro me diga donde comprar un escaner manual de buenas prestaciones.
Por cierto mire la web de Canon y estan muy bien dichos escaners pero no son manuales. -
mirate esto:
es una impresora y scanner a la vez, y es bastante pequeño, mira a ver si te interesa.
-
OSTRASSSS
Muy pero que muy bien esto es la idea que yo tenia, creo que se adaptará perfectamente a mis necesidades. Intentaré ir a alguna tienda para verlo en 3D y si me pueden demostrar un poco su funcionamiento, ya que no se si es sin cable y si el papel lo coje automatico (o se pasa el escaner por encima de la hoja).
De verdad muchas gracias. -
Hola foreros
Pues es una pequeña maravilla esa impresora de Canon, quizás la unica pega que creo que tiene es que debes cambiar el cabezal para que o bien escanee o bien imprima los documentos.
El precio es aproximadamente 415 €.
Quedo abierto a nuevas propuestas si alguien conoce algun escaner de reducidas dimensiones (no extraplanos).
Gracias por todo.