Problema al Ajustar Multiplicador en mi T_bred 1800+
-
Hola a todos, Tengo un procesador AIUGA amd 1800+ t-bred, y una board msi k7t-turbo 2 con 512 mb. de Memoria Ram. :risitas:
Como muchos de uds. sabran, cuando intenté colocar en bios a mas de 12.5 x en el multiplicador, me booteaba como 600mhz o 700 mhz.:muerto:
Así, decidí a cortar los puentes l3 (el tercero y quinto), para obtener multiplicador 13.5x, y cuando lo puse en mi board, no PRENDIA!!!:nono:
Despues de cacharrear un rato decidí cambiar por jumper el fsb de 133 a 100 mhz, y me prendió el pc pero como 1500+ (13.5 x100).. :rabieta:que coños sucede???
p.d. no he cambiado vcore (sigue en 1.5 v) y la verdad me gustaría saber de un metodo para solucionar sin tener que pintar los puentes (aca en Colombia no se consiguen facilmente).:nono:
-
Para tener multiplicadores superiores a 12,5x podrías hacer la multimod a la placa.
Artículo XP sobre KT133 (Se explica la multimod)
Para solucionar el haber cortado los puentes, mucho me temo que tendrás que pintar -
El multi superior a 12'5X ya lo tiene.. el problema que veo yo es que quizas tu XP1800 (1533Mhz) no aguanta los 1800Mhz que le has metido al poner 13'5X (que por 133 hacen 1800). Por eso cno el bus a 100 sí arranca. Podrias probar de subir el voltaje (aunque siendo un AIUGA quizas con menos de 1.8V no te arranca.. y necesitaras tener buena refrigeracion).
Tu placa no te deja cambiar el FSB en incrementos? Tampoco te deja subir mas de 133Mhz? Lo digo porque sera mas facil dejar el multi a 12'5X y subir el bus que estar machacandolo a multis, no? -
pues haber amigos, la verdad es que mi board me permite cambiar desde el bios el fsb pero esta varia por el jumper…:rabieta: cuando lo pongo a 100mhz, en el bios solo me deja cambiar de 100 a 132, cuando lo ponia a 133, me dejaba de 133 a 166. como les digo, el voltaje por default esta a 1.5 v , y quisiera saber si será conveniente usar la tecnica del pin-mod para ajustar el voltaje a 1.6 v. (pues como les dije no tengo forma de volver atras, ya corté a 13.x en L3). Esto del voltaje será la razón por la que no me arranca???, mi board permite multiplicadores hasta 15 y 16.
La razón por la que preferí buscar un multiplicador alto pa overclockear es porque mi board no soporta fsb >140 (cuando me funcionaba a 12.5 X).:rolleyes:
-
bueno chatos, ya hice lo del pin-mod en mi socket y lo puse a 1.6 v. ya me arranca el proc. a 2200+, :risitas: . Despues desde la bios la subí a 1.65V.
Sin embargo toy teniendo ciertos pantallazos azules en win xp (irql_not_less_or_equal) o (paged_on_non_paged area) que no me dejan trabajar, ¿a que se puede deber? .. yo he escuchado que algunas veces tocaba reinstalar xp pa tener todo ok, será ese mito cierto??
Será que será que le falta voltaje??? lo subí a 1.7 v y fue mas estable pero me parece que se calentaba mucho (55º):vayatela:–-----
t-bredA 1800+@2200+ 1.65v , 52ºC :sisi: -
bueno, llevo 12 horas usando mi pc a 2200+ con 1.67 v estable. creo que ya pasó el carma:muerto:
De todas maneras, les agradezco a todos y solo me queda buscar un disipador de verdad pa que baje de los 52º pa ver si lo overclockeo mas:risitas:
See ya Guys
-
Sin embargo toy teniendo ciertos pantallazos azules en win xp (irql_not_less_or_equal) o (paged_on_non_paged area) que no me dejan trabajar, ¿a que se puede deber? ..
Como tu mismo has podido comprobar, esos errores siempre aparecen cuando le falta voltaje al micro o cuando no da mas de si.. sobretodo antes de cargar windows.
Suerte con la busqueda del disipa ;)xD