Sun y AMD forman alianza estratégica


  • 0

    Sun ofrecerá una nueva familia de sistemas basados en procesadores AMD Opteron con plataformas mejoradas Solaris, Linux y Java.

    Sun Microsystems y AMD anunciaron el 18 de noviembre una alianza estratégica por medio de la cual Sun proveerá un nuevo sistema operativo Sun Fire basado en los procesadores AMD Opteron, así como una versión optimizada del Sistema Operativo (OS) Solaris, la plataforma Java y Linux OS.

    Los nuevos servidores Sun Fire brindarán al usuario todos los beneficios de Solaris OS y el Java Enterprise System que corre bajo estándares de la industria en arquitectura x86 junto con el innovador desempeño de los procesadores AMD Opteron. La alianza incluirá el desarrollo tecnológico en conjunto a largo plazo, creando ofertas tanto de hardware como de software a futuro.

    “Durante el último año hemos hecho grandes movimientos en pro de nivelar la economía de la industria en un esfuerzo por brindar al cliente beneficios empresariales de nuestras tecnologías Solaris OS y Java a precios competitivos”, dijo Scott McNealy, presidente del Consejo y Oficial Ejecutivo en Jefe de Sun Microsystems, Inc. “Esto quiere decir que usuarios de Sun pueden tener todos los beneficios de tecnologías Solaris OS, Linux y Java corriendo ya sea en sistemas UltraSPARC® o en x86. Al añadir el procesador AMD Opteron estamos estableciendo un nuevo nivel de industria brindando aún más opciones y mejor desempeño a nuestros usuarios”.

    Al ofrecer tanto Solaris OS como Linux, los usuarios de Sun podrán elegir entre sistemas operativos y tendrán acceso a miles de aplicaciones. Además, El Java Enterprise System de Sun permitirá a aquellos usuarios con sistemas basados en procesadores AMD Opteron desarrollar y utilizar aplicaciones de una manera simple, predecible y económica.

    “Este trato con Sun es muestra de la creciente aceptación de nuestros usuarios dentro de la empresa”, señaló Héctor Ruiz, presidente y CEO de AMD. “La combinación del expertise de Sun en cómputo de redes y la plataforma de procesador de AMD Opteron permitirán a usuarios de TI flexibilidad y escalabilidad sin precedentes. La compatibilidad con Sun añade un impulso adicional al ecosistema alrededor del procesador AMD.”

    “En mayo de este año, Scott y yo trazamos nuestra visión de una infraestructura computacional que se distinguiera por ser muy escalable pero a la vez de bajo costo,” dijo Larry Ellison, CEO de Oracle Corporation. “Hoy, Sun, AMD y Oracle están trabajando en conjunto para realizar esa visión. Muy pronto Oracle va a correr en AMD Opteron bajo Solaris y Linux. Estos nuevos sistemas ofrecen la extraña combinación de un gran desempeño de 64 bits junto a un precio muy bajo.”



  • 1

    Bien por AMD y por SUN.



  • 2

    esto entra tambien en el margen que da intel a AMD para que no quiebre y luego tener problemas de monopolio????

    enga AMD, sigue dando caña!!!



  • 3

    Podrias poner la fuente de la noticia.



  • 4

    La noticia viene de atras, la fuente de esta la podeis encontrar aqui: http://www.xbitlabs.com/news/cpu/display/20031117151220.html

    Pero creo que esta es mas importante: http://www.xbitlabs.com/news/cpu/display/20031119053256.html



  • 5

    Creo que esta es la mas importante..

    http://www.sun.com/amd/ xDxD



  • 6

    buena noticia para AMD, me alegro…

    por si queries mas fuentes http://www.amd.com/sun1 :D:D:D





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.