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    Sony 19" K.O ¿Fusible fundido? AYUDA

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    Aplicaciones electrónicas
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    • DixmanD
      Dixman Mercaderes HL
      Última edición por

      Puedes descartar por completo que sea el cable de alimentacion y el fusible ya que si uno de estos estubiera jodido, los leds no parpadearian ya que NO LLEGARIA NINGUN TIPO DE ENERGIA. Es como desenchufar el monitor.
      En cuanto a que parpadeen no has mirado en el manual o en la pagina del fabricante a ver que es lo que especifican?

      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • BauB
        Bau
        Última edición por

        En cuanto a que parpadeen no has mirado en el manual o en la pagina del fabricante a ver que es lo que especifican?

        Dixman, el monitor es de Junio del 97, y el manual está en .. 😕

        Respecto a lo de la página del fabricante, no he encontrado información sobre resolución de problemas a mi modelo concreto: Sony Trinitron 300sft5 pero si he encontrado información " genérica " como ves en este enlace.

        En modo "power save" no está, no entiendo muy bien lo que significa pero bueno, que me suena a cuando dejas el ordenador sin usar y de repente el monitor se queda sin imagen, y que al mover el ratón vuelve.

        He hecho lo que me pone abajo, pero nada .. esto sigue igual. Me temo que no hay más remedio que ir al Servicio Técnico :vayatela:

        Salu2

        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • DixmanD
          Dixman Mercaderes HL
          Última edición por

          Oye, una cuestion. Has probado con otro monitor? Porque cuando no llega señal a los monitores estos entran en modo "power safe" (ahorro de energia)

          Prueba con otro monitor en tu equipo a ver si es tarjeta o no y descarta.

          Tambien puedes probar el monitor en otro equipo.

          1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • BauB
            Bau
            Última edición por

            Pues tienes razón, voy a dejar de pensarmelo tanto y hacer lo que dices.

            Gracias Dixman.

            1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • BauB
              Bau
              Última edición por

              Oouch!!

              Tras esperar 1 semana, he ido a la tienda donde habia llevado el monitor a reparar y me han dicho: " El fallo es de la placa base del monitor, no podemos hacer nada".

              Le he preguntao si me podía concretar un poco más y me ha dicho que no :vayatela: … que eso era lo único que sabía. Evidentemente no voy a tirar un monitor de 19" de Sony a la basura así por así, y he ido a una tienda de la misma calle que son Servicio Técnico de Sony, lo más seguro es que me cobren una barbaridad por tener que llevarlo ( según dicen .. ) a Barcelona a reparar, pero bueno .. mientras que valga menos de 300 euros k es más o menos lo que me costaría un monitor nuevo, me doy por contento.

              Lo que no entiendo es lo de los presupuestos de las tiendas de reparación de componentes, que cuando tu no estás de acuerdo con un presupuesto que te han hecho, te dicen que te lo cobran. Supongo que será la práctica habitual, pero me parece un poco abusiva.

              Ya iré contando mis experiencias, ahora, otra semana a esparar ..

              Salu2

              1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • B
                Blanqui
                Última edición por

                Lo de cobrar el presupuesto es un tema delicado.
                Para poder saber lo que tiene el monitor y dar un precio más o menos exacto, el técnico tiene que casi reparar el monitor para saberlo del cierto. Por eso, si no lo quieres reparar, el técnico ha perdido minimo una hora de trabajo averiguando que le pasa al monitor.
                Esto no es como cambiar una vga al pc, el nivel de reparación es a nivel de componente electrónico, no de placas.
                O sea que no os quejeis si os cobran el presupuesto ya que la gente no puede ir perdiendo el tiempo para que luego os hecheis atras.
                A menudo, si se ve rapidamente lo que tiene, el presupuesto ni si cobra.
                No se si me he explicado bien, pero como ya he dicho es un tema delicado y la gente siempre tiende a mirar por ellos. Yo lo sufro en mis propias carnes 😛
                Llevar el monitor al servicio oficial es lo mejor que podías haber hecho.
                Suerte con la reparación!

                1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • H
                  hipno
                  Última edición por

                  Bienvenido al mundo de sony! (en cuanto a monitores solamente)

                  Tube dos monitores sony trinitron, uno de 15 pugladas que le gustaba hacer una pequeña explosión (segun el manual del fabricante es normal , hasta con humo!!!) cada dos o tres meses..

                  despues de la segunda explosión "normal" el monitor dejo de funcionar… el problema. el mismo que el tuyo...

                  lo vendí como repuesto y me compre otro..

                  Mi flamante nuevo Sony Trinitron de 17 Pulgadas (de paso aprobeché para agrandarlo :D) me duro hasta el dia de ayer (casi un año y medio) que tubo su segunda explosión "normal"... o casualidad, lo tengo que volver a tirar...

                  Mientras tanto, en mi universo paralelo, mi otro monitor Samsung de 17 pulgadas que compre ANTES de comprar el primer sony y no esta conectado con ningun estabilizador de tensión ni ups (a los sony los tenia con el UPS) todabia funciona feliz de la vida...

                  En conclusión, no recomiendo comprar monitores sony para nada. no me gusta en absoluto que se me exploten cada tanto y los tenga que tirar...

                  te recomiendo que te compres un SAMSUNG , ahora me compré uno, modelo 765MB que tiene mas calidad de imagen, pantalla plana, dothpitch de .19 mm y una resolución maxima de 1600 x 1280. un lujito.

                  A lo que voy con todo esto es que lo que te paso , si bien por cuestiones de marketing no lo dice el manual, es totalmente "normal".

                  Enjoy!

                  y salio mi primer post!!!

                  😄

                  1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • BauB
                    Bau
                    Última edición por

                    Bienvenido a estos foros hipno. Que honor que tu primer mensaje sea para mi, gracias!

                    Pues si que me lo pones complicao… aún estoy esperando el presupuesto del servicio técnico de Sony. Si el problema que ambos hemos tenido viene originado por subidas y bajadas de tensiones, te lo creo, porque donde vivo se va la luz cada dos por tres, y la luz fluctua bastante.

                    Cuando me den el presupuesto ya os contaré.

                    Salu2

                    1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • H
                      hipno
                      Última edición por

                      El honor es mio 🙂

                      Te cuento, no se debe a fructuaciones energeticas, ni cortes de luz ni nada de eso, es más, los dos monitores Sony Trinitron que tube siempre estubieron conectados a un UPS, además aqui tenemos grupo electrógeno y los cortes electricos no son muy normales (no mas de 1 al año de hasta 10 minutos como mucho).

                      El problema son los monitores sony en si 😕 , si bien tienen una calidad grafica expectacular tambien tienden a explotar facilmente.

                      Saludos

                      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • BauB
                        Bau
                        Última edición por

                        Vaya .. pues entonces habrá sido cosa del destino :risitas:

                        De todas maneras, si el presupuesto que me dan es muy alto, no creo que lo arregle. Ya le estoy echando ojo a monitores de la marca EIZO que según se comenta es la creme de la creme …

                        Salu2

                        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • A
                          AMERIKANTSI
                          Última edición por

                          Despues de lo que me paso ami con un componente SONY y lo que me hicieron y la manera de tratarme en el SAT no he vuelto a comprar nada SONY.

                          No se si es casualidad o a todo el mundo los tratan con el culo.

                          1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                          • B
                            Blanqui
                            Última edición por

                            It's a Sony! 😉

                            1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                            • R
                              Runew2001
                              Última edición por

                              El que te salga defectuoso un componente o aparato electrónico es una lotería. Yo me compré un Sony G200 de 17" nada más salir al mercado (la gracia me salió por 83.000pts) hace 3 años (si mi memoria no me falla) y no he tenido casi ningún problema. El único problema que he tenido ha sido que de vez en cuando "pita" hace un ruido insoportable de alta frecuencia, es leve pero jode un webo. Éste problema surge cuando quiere y éste año no ha "pitado" ni una vez, así que no me puedo quejar demasiado. Mandé un mail al SAT de Sony y me dijeron que lo llevase al servicio técnico (aún estaba en garantía), así que por lo que respecta al SAT ningún problema.

                              Si te decides por algún monitor mira los Eizo (muy caros, pero son la leche) o los Liyama (o algo así), tienen una relación calidad/precio impresionante, además el tubo que llevan en Trinitron.

                              Ya que habláis de los SAT, tengo que decir que el único problema que he tenido ha sido con un ratón de Microsoft. En el 2000 me pillé un Intellimouse Explorer (óptico, garantía de 5 años y 10000pts de ratón), y éste año murió por un problema muy habitual, al tirar del cable del ratón después de tanto tiempo los cables internos del ratón al ser muy finos se rompen y por tanto deja de funcionar (de ésto me dí cuenta días después de haber llamado al SAT). Mandé un e-mail el domingo por la noche exponiéndoles el problema, el Lunes a primera hora me respondieron personalmente y me dijeron que llamara al SAT de Microsoft. LLamé y me dijo la señorita que le enviase un FAX con la factura, dirección, nombre etc.
                              Por la tarde fui a correos, envié el FAX y le Miércoles a primera hora tenía un Intellimouse Explorer v2.0 (mejor que el anterior) nuevo en mi casa. Les tuve que dar mi viejo ratón (que estaba descolorido de tanto uso) y yo me quedé con uno nuevo. Lo dicho, Microsoft para el tema de servicio post venta, un 10.

                              Un saludo.

                              1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
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