Temperatura XP1800+
-
Buenas queria comentaros una duda, acabo de montarme un XP1800+ sin overclockar en una Epox 8KHA+ y esta a 46 grados en trabajo normal y metiendole caña me sube hasta los 52, ahora mismo tengo puesto un Cooler Master normalito y dos ventiladores en la caja uno sacando y uno metiendo. Querria saber si eso es una temperatura normal o demasiado alta.
Otra cosa es que ahora empezare ahacerle modificaciones a la caja y tengo una duda existencial ¿que es mejor sacar o meter aire?
Venga gracias por la ayuda que nos prestais a los novatillos en el arte de la refrigeracion. -
Esas temperaturas que tienes estan bastante bien, ya me gustaria a mi. Estoy a 55º navegando (a las 12 del mediodia) y si pongo algun juego se sube a 63º ó 64º. Eso si, tengo el Zalman a 2100 rpm y ningun ventilador metiendo aire. A ver si despues de los examenes me cojo la dremel…
Respecto a lo de meter o sacar aire casi hace mas sacar, con un bowler encima de la agp sacarias bastante aire con poco ruido.
Saludos
-
Hola,
Pues yo estoy de acuerdo con J_P, es mejor sacar aire que no lo contrario, pero siempre llega un punto que es mejor meter un poco de aire fresco en la caja. Respecto a tus temperaturas creo que no estan mal, la mínima un poco alta pero la máxima es razonable. Lo que no comentas es a que temp está la habitación, es para hacernos una idea de la eficacia de tu refrigeración.
Saludos,
Bacunet -
Por cierto, ya que hablamos de temperaturas ambiente, ¿alguien sabe donde ####### esta el sensor de temperatura ambiente de la A7V266 - E? Lo pregunto porque me marca como 2 ó 3º más con la tapa lateral quitada que puesta, y dentro de la caja no creo que haya mucha "corriente" ya que como he dicho antes no tengo ningun ventilador metiendo aire.
Saludos y gracias
-
Hombre, quieras que no siempre hay corriente de aire dentro de la caja, y no es tan raro lo que, a mi me ha pasado eso con muchas cajas. Y eso de que no sacas aire espero que no sea del todo verdad, espero que tu fuente de alimentación saque aire si no en verano podrás hacer un asado en el jardin con los colegas . Y lo de tu sensor a lo mejor está en southbridge, quilosa. La verdad es que en las Asus vete a saber ande carajo lo ponen .
Saludos,
Bacunet -
Ah quizas no me explicado bien sacar si que saco, aparte del ventilador de la fuente tengo uno de 8 cm y un bowler. Lo que no hago por ahora es meter pq hace mucho ruido.
Saludos
-
Perdona J_P, lo entendí mal yo, tu te explicaste muy bien. Pero aun así, si tienes ventiladores sacando aire ten por seguro que ya logras una buena corriente de aire, lo único que pasa es que podría entrar un poco más ( o cuanto menos un poco más deprisa) de aire fresco con un ventilador metiendo.
Saludos,
Bacunet -
La temperatura a la que estaba esta mañana cuando me levante la habitacion era de 25 grados por que por aqui en granada esta apretando ahora que da gusto. Ya me parecia a mi que 46 grados navegando era un poco chungo, a ver si cuando le coloce una par de salidas de aire mas baja la cosa.
Respecto a la posciion de ese par de salidas de aire, ¿las dos arriba? o una arriba y otra en el laterala la altura del micro? -
Bueno, ahora que dices que la temp ambiente era de 25ºC puedo decirte que esos 46ºC no estan nada mal. Y en lo de los ventiladores la gente dice que eso de ponerlo en el lateral encima del procesador da buenos resultados ya que el aire fresco va directamente a la CPU. Si no overclockeas yo no tocaria nada, pero si tienes intención de exprimir al máximo tu XP1800+ si te recomiendo aumentar la refrigeración.
Saludos,
Bacunet -
Pues esperare un poco pero no hay duda de que lo siguiente que hare sera desbloquear el XP y a subirle vueltas asi que le colocare un par de salidas mas de aire… venga, gracias por todo
-
Bueno, yo no estoy de acuerdo del todo en que es mejor sacar que meter, de esa formas creas presión negativa en el interior de la caja y se te cuela el polvo por todos lados. Pienso que deben estar equilibrados ambos sentidos, y en mi caso me va mejor metiendo más aire frío que sacando, pero cada caja es un mundo propio.
Lo que sí te puedo asegurar, es que si le vas a hacer un agujero lateral a la chapa a la altura del micro, el ventilador que pongas ahí deberá meter aire, no sacar. Casi con toda seguridad el ventilador de tu disipador empuja aire hacia abajo, es decir, hacia el disipador. Si le colocas otro ventilador encima en la chapa de la caja que extraiga aire, estás creando flujos de igual dirección pero sentido contrario, con lo que anulas parte de la intensidad del flujo.
Salu2
-
Ok ok voy comprendiendo, entonces si coloco un ventilador a la altura del micro en la chapa metiendo aire lo suyo seria poner ademas otro o otros dos en el techo de la caja sacando aire no?
De esta forma quedaria con dos metiendo: uno frontal abajo y otro sobre el micro ; y tres sacando dos arriba y uno en la parte trasera (sin contar con el de la fuente). Esto me va gustando :).
Gracias de nuevo por la ayuda de todos. -
Bueno estoy deacuerdo totalmente con lo que comenta Sauron… Hay que encontrar el equilibrio entre la entrada y salida de aire... lo que tambien creo que es muy importante es una buena colocacion de los ventiladores... mi propia experiencia en la refrijeracion de cajas, te puedo decir, que en un 1400 estaba la temperatura a 48 grados, y era debido a que la caja no estaba nada refrijerada, tocabas la tapa lateral y practicamente se puede decir que quemaba... puse un ventilador de 80 en el frontal abajo, y uno de 120 en el techo de la caja (para entendernos) y te puedo asegurar que despues la temperatura me habia bajado 9 grados, y todo porque cree una corriente de aire dentro de la caja entrando aire frio y sacando todo el aire caliente , una buena corriente es lo mejor.
Se que hay quien pone ventiladores en el lateral "escupiendo" aire al micro, pero yo no creo que sea imprescindible, si los colocas bien en otro sitio...Saludos
Goldin -
Y una duda mas ¿una fuente de 250W se calienta mas que una de 300W teniendo los mismos componentes enchufados? ¿o eso depende de la refrigeracion de la fuente y otros factores? Es decir ¿cuanto mas hogada va una fuente se calienta menos?
-
Publicado Originalmente por Sauron
**Bueno, yo no estoy de acuerdo del todo en que es mejor sacar que meter, de esa formas creas presión negativa en el interior de la caja y se te cuela el polvo por todos lados. Pienso que deben estar equilibrados ambos sentidos, y en mi caso me va mejor metiendo más aire frío que sacando, pero cada caja es un mundo propio.Lo que sí te puedo asegurar, es que si le vas a hacer un agujero lateral a la chapa a la altura del micro, el ventilador que pongas ahí deberá meter aire, no sacar. Casi con toda seguridad el ventilador de tu disipador empuja aire hacia abajo, es decir, hacia el disipador. Si le colocas otro ventilador encima en la chapa de la caja que extraiga aire, estás creando flujos de igual dirección pero sentido contrario, con lo que anulas parte de la intensidad del flujo.
Salu2**
¿Seguro? Yo juraría que el ventilador del dispa saca el aire de él, no lo mete…
Salu2. -
Publicado Originalmente por Bruenor
…ahora mismo tengo puesto un Cooler Master normalito y dos ventiladores en la caja uno sacando y uno metiendo.No creo que un Cooler Master "normalito" venga con una virguería del estilo de invertir el ventilador para que extraiga aire del disipador en lugar de empujar aire hacia él, no?, pero igual me equivoco.
…En todo caso es lo mismo, a lo que yo me refería es a que, si le hacemos un agujero a la chapa lateral justo encima del micro para ponerle un ventilador, se lo pongamos de tal forma que el aire vaya en el mismo sentido que el del ventilador del micro, para que no se anulen las fuerzas.
No sé si era a eso a lo que referías, a lo mejor no te he entendido...
Salu2
-
Los disipadores que suelen llevar ventiladores extrayendo en lugar de metiendo aire suelen bestias del tipo ALPHA 8045, creo que algun zalman e.t.c normalmente los ventildores de los disipadores siempre meten aire.
-
Pues si el Zalman 5000 si no me equivoco saca aire en vez de meter, pero creo que es el unico Zalman que funciona asi. Lo que es seguro es que el ventlador del 6000 echa aire.
Respecto a lo de la fuente yo tengo una de 300W marca nisu y encima de hacer bastante ruido (eso lo descubri cuando puse el Zalman) se calienta muchisimo la condená. Tanto que estoy pensando en hacerle un agujero abajo en la base y poner un ventilador metiendole aire para que no se caliente tanto y de paso sacar mejor el aire caliente del micro. Aunque como todavia no la he abierto la verdad es que no se si se podra hacer…
Saludos
-
mis temperatuas con el xp1800+ @ 1733 1.9V a temperatura ambiente de 22C son de 52C full load con un taisol y un delta 44cfm.
Creo que tus temperaturas no salen de lo normal pero que se puede mejorar un poco.
Por lo que hace a la fuente, con una de 250W te daria temperaturas muy altas ya que iria al limite, precisamente hace un par de dias habia alguien en el chat que tenia problemas de inestebilidad y temperaturas altas.Fué poner una fuente de 300W que se le soluciono las inestebilidad i la temp le bajo 8C. -
El Cooler Master que tengo es el 6I31C que no es muy alla pero por lo menos no lo dan con el chopped, aunque no tardare en cambiarlo y por cierto mete el aire hacia el disipador:).
la fuente definitivamente la cambiare por que aunque no tengo ningun problema de estabilidad (a pesar de estar moviendo 6 ventiladores) se calienta como una barbacoa y eso no me gusta un pelo, y ademas habra que ponerle alguan salida mas de aire a la caja por que con solo una entrada y una salida dentro la temperatura de la caja se pone a 40 grados. A ver si con todo eso bajo algo :rolleyes: