9600XT y 9600XT Ultimate Edition. Diferencias ?
-
Os comento, la semana que viene tengo pensado cambiar de gráfica que ya me está haciendo falta .. y bueno, me paso a ATI xD
En principio iba a pillar una 9600Pro Sapphire, pero ahora con la salida de las XT y por lo que se ha hablado en el foro, además de por esos 100Mhz de subida en el micro con respecto a la 9600Pro, estoy casi decidido por una XT.
Ahora el problema lo tengo a la hora de decidir el modelo en concreto, ya que he visto que la Sapphire 9600XT sale por 184€, mientras que la 9600XT Ultimate Edition son 249€ [en una conocida cadena]
En la web de Sapphire que yo halla visto solo se diferencian una de la otra en el sistema de ventilación, pero la diferencia de precio me parece excesiva ..
Cuales son las diferencias entre estos dos modelos ? No he visto nada en el foro acerca de esto y me extraña mucho que solo se mencione la ventilación [el tema del disipador con heatpipe y tal] como diferencia entre las dos ..Mi presupuesto viene a ser de unos 180€ .. pero si el cambio entre 9600Pro y 9600XT es significativo, lo aumento. Digo esto porque entre la 9800Pro y la 9800XT apenas hay diferencias [excepto la memoria, claro]
Otra cosa, sobre los chips de memoria de estas tarjetas los he visto Samsung y de otra marca, pero hace unos días tuve una 9200 no Pro en mis manos y me pareció ver los chips con el logo de Sapphire serigrafiado .. Alguien sabe cuales llevan las XT ?
Muchas gracias chicos.
Salu2, ||M^nnu||
-
En algunas pruebas de la Saphire Pro creo que vi que casi llegaba a los 470 de core y 640 de memoria …
Es un buen precio. Hace nada la Pro de Saphire costaba eso, y con la XT te dan un vale para el Half Life2
-
Mmm .. no es mala subida la de la Pro .. pero aún así, por el precio al que está la XT creo que iré a por ella.
Sobre las diferencias entre los dos modelos nadie me sabe comentar nada ?
Salu2, ||M^nnu||
-
¿Te dan el vale del HL2 con todas las XT? Por lo que había leido sólo con las originales de ATI (BBA). Si esa Saphire lleva el vale, y tienes pensado pillarte el HL2, la gráfica saldría por 134€
-
Según la web de Sapphire, toda la gama XT viene con el HL2, quiero decir, con el vale.
Yo no tengo pensado comprar el juego, pero intentaré sacarle el jugo al vale, eso seguro
Salu2, ||M^nnu||
-
La diferencia de la XT normal y la XT Ultimate edition es que esta ultima viene de fabrica con disipacion pasiva ( sin ventiladores ) al estilo heat-pipe de zalman , he visto unas fotos por ahi y esta bastante bien, falta saber si ese tipo de disipacion es realmente efectiva, no la he probado nunca.
Alguien tiene este tipo de disipacion?, es mejor que el tradicional ventilador ?
-
Vale, confirmado pues, gracias tio
Leí en el foro, no recuerdo de quien, creo que de Pacohuelva, que ese sistema pasivo no daba los resultados tan buenos como cabria esperar ..
Decidido, el jueves pillo la 9600XT de SapphireSalu2, ||M^nnu||
-
Me podeis decir esta web que comentais de Sapphire ?
Gracias
-
Claro, aqui abajo te los dejo:
Sapphire Atlantis Radeon 9600XT
Sapphire Atlantis Radeon 9600XT Ultimate EditionSalu2, ||M^nnu||