Red muy lenta…
-
buenas!
pues na, que haciendo transferencias con scp (el copy de ssh) no supero 850kb/s y se me antoja bastante lento no?
a parte, el hub se vuelve loco con tanta colision, la luz que lo indica está parpadeando a muerte mientras se está transfiriendo algo…
que pasaaaaaaaa? -
Prueba lo mas facil, transfiere otro archivo mediante ftp o algo i mira la transferencia, si sigue igual puede k sea k la targeta no este en doble banda, creo k se dice, o sea k no envia i recibe a la vez, o que falle algo distinto.
Si por ftp fa mejor, puedes mirar en las opciones del comando scp k no limite el ancho de banda o algo por defecto.
Salu2!
-
leyendo por ahí he creido entender que los hubs no son capaces de funcionar en full-duplex, asi que ahora tengo los dos pcs conectados mediante un cable cruzado
he estado mirando la configuración del scp y no he visto nada que haga referencia a limitar la velocidad de transferencia.
ahora mismo tengo el xp asi: Auto Neg 10/100 HD/FD y en debian si ejecuto mii-tool me dice esto:
eth0: negotiated 100baseTx-Fd, link ok
eth1: negotiated 100baseTx-Fd, link ok
he instalado el bulletproof ftp server en xp y la velocidad ronda los 2MB/s de subida y los 5MB/s de bajada
por que me sube tan lento? se pueden superar los 5MB/s? y porque el scp no me pasa de 1MB/s? -
Buenas, precisamente ayer tube que pasar 3GB por scp de mi pc al servidor i no me superaba los 1,7mb/s … Los HUBS si k van en Full duplex, pq en otro pc llega a los 7 u 8 mb/s ...
No se que puede pasar, alomejor como cada dato lo encripta i esas cosas, no puede ir mas rapido... nu se.
Salu2!
-
has mirado que el problema no sea del disco duro? Mira a ver que te devuelve un hdparm -Tt /dev/hdx (sustituye hdx por el disco que sea) y a ver que velocidades te da. Mira las mías, con chipset nforce2:
disco ATA100:
[root@GranMarmota nacho]# hdparm -Tt /dev/hda
/dev/hda:
Timing buffer-cache reads: 768 MB in 2.00 seconds = 384.00 MB/sec
Timing buffered disk reads: 102 MB in 3.03 seconds = 33.66 MB/secy el ATA133:
/dev/hdc:
Timing buffer-cache reads: 780 MB in 2.00 seconds = 390.00 MB/sec
Timing buffered disk reads: 138 MB in 3.03 seconds = 45.54 MB/secte lo digo porque yo estuve mucho tiempo rayado con eso. Bueno, y luego cuando volvi de verano xk había dejado el servidor enchufado al router, q es sólo hub de 10, pero eso es cosa mia q soy un poco tonto