P4P800, Zalman o Tiger1 para el NB?
-
Para q os hagais una idea del chipset:
Realmente pequeño. Elfo he mirado un flash de instalacion del zalman y solo contempla 2 formas, con pasta adhesiva o anclaje por 2 pivotes.
Quiero el zalman pero no se como sujetarlo. Q frustracion XD.ByeZ!
-
Yo acabo de cambiar la pasta a un i865PE es como un piv sin la chapa k yeba encima (mas o menos como ese pIII k pones en la foto), no te preocupes por anclarlo k con los ganchos k traen se sujeta perfectamente (ya k el disipa no es ni muy grande ni muy pesado para k no aguante) con pasta nosmal puesta encima del core y el disipa con los ganchos es suficiente; ademas si despues no te convence, le pones pasta adesiva y sin ningun problema.
Salu2
-
Perdona B>>M4n, pero a q disipador te estas refiriendo: al tuyo original, al zalman o al tiger?He visto una imagen de tu placa y es el mismo anclaje. Quiza me estoy obstinando XD, pero el tema de aguantarlo pegandolo no lo veo muy claro aun…
ByeZ!
-
Me pase por las pags de TT y zalman, y la verdad es k el zalman parece para placas amd y no pone nada de k traiga un adaptador, el tiger es totalmente compatible con tu placa (si mi placa tiene k traer el mismo enganche k la tuya ya k son de chipset para intel).
La opcion k tienes para meter el zalman es pegarlo. Las pastas k se suelen usar para esto pegan mucho (tipo la de artic de 2 componentes) por ello es recomendable mezclar pasta normal con pasta "adesiva" para k cuando kieras puedas kitar ese disipador con comodidad y no rompas la placa en el intento. Por k el chipset parezca delicado, no te preocupes k es como un amd (no lo parecen pero resisten )
Yo de ti cogeria uno k tragese ganchos, es mas comodo. Pero el tiger de TT no me acaba de convencer esteticamente, busca k seguro k hay algun otro disipa para chipset.
Un saludo
-
Gracias por tu ayuda. La verdad q no temo cargarme el NB. Lo q me parece q hay poka superficie para q el zalman quede bien fijado y paralelo respecto a la placa. A ver si va a desprenderse y cascarme la grafica ;). Descartando el swiftech por precio, he encontrado este nuevo disipador de TT. Vale para todas las placas y no tiene mala pinta. Lo q no se es el precio y donde econtrarlo. Mirare un poko a ver q averiguo.
ByeZ!
-
K se caiga encima de la grafica no es problema, tienes k echarle un buen pegote de pasta pero en cuanto seke no tiene problema.
Ese de TT ya le echara yo el ojo pena del venti k = keda un poco aparatoso y no tengo idea de k este disponible por aki
-
La verdad q ni por aqui ni por alla. Porque no lo he visto en ninguna tienda de momento XD. A ver si espabilan estos distribuidores jeje. Entonces tu q harias, me cojo el zalman o espero al nuevo TT?
ByeZ!
-
Yo cogeria el k mas me gustase (y eso k mi venti del NB esta chocheando y hace un ruido de narices :rabieta: ) por k en realidad es casi mas un objeto de decoraccion en la placa, si realmente lo necesitases eso ya seria otra historia.
-
Pues la verdad q si lo necesito, porque quiero llegar al FSB 1000mhz o mas. Y q el chipset pase de los 43ºc no me mola. Creo q me comprare el zalman por lo q cuesta tampoko pierdo una fortuna. Mas se gasta uno cuando sale con los amigos ;).
ByeZ!
-
alguien q tenga el zalman lo ha lapeado? se nota la diferencia?