Duda tonta… ? :s Si cambio de Microprocesador... no tengo que formatear ni nada no?
-
Hola, este es mi primer post y aquí pongo mi duda a conocer. Si quiero actualizar mi equipo con oto microprocesador cuando yo coloque ese micro debere hacer algo mas o ya la placa se encarga de todo??? Debo formatear o algo ??
-
En principio, si no cambias de tecnología, esto es, si pones un procesador más rápido, no tienes que formatear ni nada. La bios lo reconoce y ya está. El problema puede venir si tienes una placa un poco antigua y le pones, por ejemplo, un Barton, entonces, puede que tengas que actualizar la bios. De todas maneras nunca viene mal actualizar la bios.
-
Una cosa es que haya que formatear Windows y otra que tengas que actualizar la bios para que reconozca el nuevo micro.
Dinos que placa y procesador tienes, y cual quieres poner.
En un principio, no hay que reinstalar windows, pero a veces pasan cosas raras y…..
-
Aja, es que quiero aprender un poco mas de hardware que estoy muy verde comparado con gente que esta muy metida en este mundo de la informatica y tal… y claro pues cuando oyes hablar a uno y a otros pos empiezas a tener curiosidad y te surgen las dudas.... no me enrollo mas xD
Tengo P. 4 478 a 2000 (BUS 400 256k) y una placa base P.4 478 QDI Platinix2 D-A
Y quiero comprarme otro pc, un AMD x piezas para montarlo yo pero antes me gustaria cambiar el microprocesador XP a 2.4 y ponerlo en la QDI que tengo... :s :s y me vuelve a surgir otra duda...
¿Hay que tener una placa especifica para los distintos microprocesadores?
Ya que si la mia es para P4 si le meto un XP pues me podria petar o algo similar :s.
-
a mi por lo menos tanto en win200 y el Xp al pasar de un pIII a un pIV se ha hecho un lio y me ha tocado reinstalar ( a veces ni arrancaban el so)
-
¿Hay que tener una placa especifica para los distintos microprocesadores?
Ya que si la mia es para P4 si le meto un XP pues me podria petar o algo similar :s.
si consigues pinchar un amd en una placa p4 avisa pq eso tiene merito de narices…
ahora en serio, no puedes pinchar un amd en una placa p4 mas que nada pq los micros son completamente distintos fisicamente, el amd solo tiene 462 pines y el p4 tiene 478, el amd es mas grande que el intel, los zocalos son completamente diferentes....por eso hay placas para las dos plataformas.. -
Publicado originalmente por netzerling
si consigues pinchar un amd en una placa p4 avisa pq eso tiene merito de narices…
ahora en serio, no puedes pinchar un amd en una placa p4 mas que nada pq los micros son completamente distintos fisicamente, el amd solo tiene 462 pines y el p4 tiene 478, el amd es mas grande que el intel, los zocalos son completamente diferentes....por eso hay placas para las dos plataformas..el martillo hace muilagros xDD
-
xDDD menos mal porque si llego a comprar un AMD y trato de pincharlo cogo el martillo como bien dice SPINAKER y andando jajaja. Ahora la pregunta esta… existen placas para AMD e INTEL ?? Supongo que no ya que no la habeis nombrado... :s
-
las hay, pero no para ti xD, el socket 7 podias pinchas AMD, Intel y creo que los cirix tambien.
eso es de la epoca del K6-2, pentium 166…
-
xD Aja, Weno de todos modos yo queria meter un AMD en la placa de Pentium asi que ya esta mas que resuelta esta duda x-DDD. A ver que tal tiran los AMDs cuando me compre uno para estos reyes omo maximo,aunque quizas me espere a que bajen los precios y lo piyo en febrero… ya vere :s