-
Entender no es que entienda mucho de rayos, pero me imagino que un S.A.I. también debería protegerte.
Ya sé que es para cuando se va la luz que te dé tiempo a pagarlo todo sin hacer pupita a Windows, pero me imagino que vendrán preparados para este tipo de sobrealimentaciones de red.
-
A mi la tarjeta de red se me quemó con TODO EL EQUIPO DESENCHUFADO, tanto de la corriente como de la red… vamos, que no había ningun cable entrando/saliendo del PC. Antes de la tormenta iba bien... al acabar ya no iba...
Saludos
-
Pues como no sea que se muriese por concentracion de electricidad estática es un expediente X.
Cuando cae un rallo a un pararayos no pasa nada, porque estos tienen toma de tierra y eliminan la electricidad residual, pero si el rayo cayo en cualquier otro sitio, la electricidad se propaga, y la estatica pasa por todas partes, asi que seria una opcion…..
Mascara
-
Puede que la tormenta genere campos estaticos tan potentes que sean capacez de alimentar ciertos componentes de las targetas, y provocar cruces… no seria extraño...
-
Yo con mi SAI no tengo ningún problema de esos
Cuando no lo tienes te da igual, pero cuando lo tienes te da un miedo terrible enchufar tu ordenador en otro sitio…
Un saludo.
-
No todos tenemos opcion de tener un SAI en casa pa nuestros pcs…. y nos tenemos que conformar con regletas con aislante de picos de tension.... no es lo mismo... pero a veces funciona y todo
Mascara
-
APC también fabrica regletas de muy buena calidad y mucho más baratas que un SAI…
El SAI la verdad es que es un lujo, pero bueno, también lo es tener una Ti4600 y un PIV a más de 2Gb y la gente se lo compra...
Un SAI además te va a durar muuuuucho más que un ordenador. Pienso que es una inversion doblemente segura.
Un saludo.
-
En eso tienes toda la razon… el SAI es lo mas seguro que existe... pero antes de comprarme un SAI, tendre que comprarme un equipo al que ponerselo, porque como no tengo pc en casa desde hace años iba a ser una pequeña perdida de dinero jejej
Mascara
-
jejejejeje, cierto.
-
Pos a mi vecino se le kemo placa y too hasta la pantalla se le fundio, no se como pero se ke me lo trajo a casa le hice too lo ke pude pero nada estaba muerto. Al final se tuvo ke comprar un ekipo nuevo, menos teclado, raton y esas cosillas :). Habeis hablado de una regleta con filtro, como es y poner algunas especificaciones a ver si pillo alguna por aki por donde vivo.
Salu2