-
Que lio mental estais formando
A ver, dejemos las cosas claras.
1. Eso de que en un mismo ide se ajuste a la velocidad del mas lento no es cierto. Si no probadlo, los ide no funcionan como los buses de memoria ram. El que diga lo contrario le reto a que pinche un hd ata100 con un cd-rom ata33 y le pase un hdtach a ver si le baja el rendimiento hasta llegarle a los suelos para portarse como un vulgar ata33.
2.Si pinchas un disco ata100 en una controladora inferior normalmente se ajusta a la velocidad máxima de la misma, almenos a mi ata66 se porta como un ata33 en mi vieja placa. Y he probado ata100 en ata66 y se ajusta al ata correspondiente. Aun así he visto placas ata66 que dicen que funcionan a udma5 porque es lo que le dice el disco, pero va a su correspondiente velocidad máxima.
Saludos,
Bacunet -
Eeeeeso mismo estaba diciendo yo. Si no por mucho ATA100 y 7200, con un cd ATA33, la transferencia no te daria mas de 15, y en cambio da picos de 41-42 en algunos hds.
Hala, tema zanjado -
pos acepto el reto Bacunet
yo en el IDE primario tengo mi nuevo y flamante HDD Seagate Barracuda IV 60 GB / 7200 rpm UDMA 100 y un DVD Toshiba 1502 rev.B que no recuerdo si es UDMA 33 ó 66. por los resultados parece 66. los resultados son estos
y como puedes ver el disco duro obtiene mucha mas puntuacion que el resto (este Sandra es un poco viejo) porque tiene mejores tiempos de acceso y eso pero se queda misteriosamente clavado en los 66 megas/segundo
Saludos
-
J_P….. Realiza la prueba sin el DVD conectado y ya está...
-
holas pues…he quitao el DVD y da un poco mas de rendimiento, pero yo esperaba mas. concretamente da 41 megas en Sequential Read y 68 en Buffered Write. es poca diferencia asi que para que nadie pensase que es casualidad he pasado otra vez los dos tests para comprobarlo y sale lo mismo. no se, si alguien se aburre que busque las especificaciones del HDD a ver cuanto deberia dar.
Saludos
-
No es tan complicado de entender, ¿no?.
Ira siempre a la velocidad del dispositivo mas lento conectado en el mismo cable (canal). Si tenies un ATA100 en un canal y un ata 33 en el otro no tienen nada que ver.
Repito, va a la velocidad del mas lento.
Sobre lo que comentais de la meoria, si tu pinchas un PC66 con un PC133 la memoria no funcianara a ninguna de las dos velocidades, lo hara a la del bus del sistema, si es 100, a 100 y si es a 200, pues te quedas sin memoria pero va a 200.
-
por esa regla de 3, como la controladora es de 100, todos deberian ir a 100, no?
esto no tiene ke ver con mhz, lo ke dice pakohuelva, aunk tenga sentido, no termino de tragarmelo, por 2 razones(si me ekivoco no me insulteis:D
1º-en cuanto tienes algun dispositivo de mas ke el klasiko cd, grabadora y hd, resulta ke pierdes todo el rendimiento, lo kual no seria logico hacer esas combinaciones.
2º-hablais de cdroms de ata66, pero ke yo sepa todos los cds pone udma2, y eso es ata33, aparte no e visto muchos cds ke lean a 66mb/s(ni sikiera a 33mb/s)
3º- algo ke tengo en la punta de la lengua…pero ke no me acuerdo:D
taluegor
-
Creo que tiene razón Noldor, yo nunca he visto ningun cd ni dvd que vaya a más de ata33. Por tanto es casi seguro que lo del pequeño pique de J_P conmigo(de buen rollo ) demuestra la teoria de que el hd no va como un ata33. Puedo aceptar que frene un poco el rendimiento del disco, pero nunca hasta el punto de relegarlo a un "vulgar" ata33, iriamos listos. Yo posteriormente al reto que lance:D probé un hdtach y noté una ligera bajada de rendimiento, no llegaba a los 1000 Kb de diferencia. Supongo que según que controladora ide sea se pierde más o menos, pero siempre sin exagerar la caida de rendimiento.
Siento el rollo:p
Saludos,
Bacunet -
si de todas formas eso de ata 100, 66….es muy relativo, nunca e visto un disco ke llegara a la tasa de 100mb/s, yo kreo ke ni en "pikos", normalmente casi ni llega a 40mb/s sostenido, con pikos de transferencia, y segun ke kosas, de 80 o 90 como maximo
ah, y el asunto del bus...pues yo kreo ke mientras no se este usando el dispositivo ata33, y si el ata100, el bus ira a 100, como e ditxo antes, yo kreo ke la memoria y los mgahercios no son la mejor comparacion, eso es mas bien como el ancho de banda, si un dispositivo no soporta el ancho de banda mayor(100)ira a la velocidad ke pueda ir, en este caso 33, pero el otro dispositivo ira a la maxima velocidad ke pueda, en este caso 100. si se usan los dos a la vez, pues esta claro ke el rendimiento se reduce, y bastante, pero si no cada uno va a su bola, y sino veras ke al kolocar un dispositivo udma2 con un udma5, este ultimo no vaja la especificacion a udma2, y si la mantiene
perdon pr el rollazo
-
" y sino veras ke al kolocar un dispositivo udma2 con un udma5, este ultimo no vaja la especificacion a udma2, y si la mantiene
"A mi esto me ha pasado con una Ks75a y un barracuda IV y un seagate de 4 Gb ata33, al ponerlos juntos la bios me ponia el barracuda como ATA33, mientras q si esta solo lo pone como dios manda ata 100. De todas formas yo creo tambien q ambos iran a lo q cada uno pueda el ATA 100 funciona a ATA100 y como es logico el ATA 33 funciona a ATA33, en mi caso debe ser algun problema de placa o bios, no se es q no me apetece solucionarlo la verdad por 4 gb de $·%".
respecto a lo q dice pakohuelva: " Sobre lo que comentais de la meoria, si tu pinchas un PC66 con un PC133 la memoria no funcianara a ninguna de las dos velocidades, lo hara a la del bus del sistema, si es 100, a 100 y si es a 200, pues te quedas sin memoria pero va a 200"
PUes tiene toda la razon, la memoria ira a la velocidad del bus independientemente de su especificacion de velocidad maxima soportada q es lo q es en realidad el Pc133 o pc100. Esto no es comparable al caso de los Buses ide.
-
pique no bacunet hombre;), solo intento averiguar la verdad como todos, supongo.
lo cierto es que uno o dos megas de diferencia no es significativo…
y para colmo me pongo a buscar por interné y veo algunas paginas en las que dicen que el UDMA2 da 66MB/s (!).
y pa acabar una pregunta, si el UDMA2 es ATA 33 y el UDMA4 es ATA66, ¿que coños es el UDMA3?Saludos
-
kreo ke el udma3 no existe, al menos nunca lo e visto
-
ya…pero mi placa me deja elegirlo en la BIOS...por eso pregunto...
-
Pues yo estaba convencido de que no existia el udma3, quien sabe que especificación será…
Y lo pique J_P era coña tio, ya sé que no era pique, era por decir algo -
Vaya, mira que e encontrado por madonion:
Why is my HDD score so low? I have a 7200RPM 40GB IBM Deskstar. Can anyone tell me what's wrong? Thanks for your time.
–
Do you have any other devices including hard drives on the same IDE chain as the 40 gig? if so it will limit the speed of the 40 gig to that of the slower device. i.e. a UDMA 100 drive on the same IDE with a UDMA 33 will only work at a the speed of the 33.
Sigue la teoria
-
Pues a mí me cuesta mucho admitir que el disco duro tenga que funcionar a la velocidad del CDROM (más lento) SI ÉSTE ÚLTIMO NO ESTÁ FUNCIONANDO (obviamente, transfiriendo de uno a otro, eso sí que pasa), pero las pruebas de J_P me han hecho dudar y todo…... (¿a que pruebo yo? :rolleyes: )
De todas formas, ¿alguien tiene una explicación convincente para que eso pase? Porque una explicación es que los que diseñaron el tema eran unos borricos. Pero no sé yo si será por eso.... Pero si no, ya me diréis qué sentido tiene...
-
Mantengo lo que dije (y que tambien bacumet y noldor tan de acuerdo y tambien lo dijeron): El HD solo ira a 33 cuando tenga acceso al CD-ROM. Si funciona solo ira a su velocidad.
Respecto a que si desconectas el CD-ROM ganas 1000Kb en el hd-tach es normal. Pon 2 discos en el mismo canal (siendo identicos claro enmarca, modelo), y veras q e pierde algo de velocidad. Lo tengo mas que comprobado. -
Que incredulos sois, ¿eh?.
Podeis creerlo o no, pero lamentablemente ese es su funcionamiento, va a la velocidad del mas lento. Eso es tan viejo como la informatica, de toda la vida ha sido asi.
Si deshabilitas el dispositivo en la bios no se lo que ocurrira, pero en caso contrario a la velocidad del lento.
La explicacion puede ser que, al contrario que en el SCSI, los dispositivos no estan identificados y la controladora manda los datos por todo el canal, los datos llevan en la cabecera a que dispositivo van, cuando un dispositivo recibe los datos compureba que son para el, si lo son los coje, si no lo son no hace nada. Si la controladora lanzase los datos a 133, el dispositivo ata33, no los entenderia e incluso podria provocar daños en el dispositivo.
Lo cierto es que no se porque es asi, esa podria ser una razon, pero lo que si os aseguro es que es asi.
-
No es cuestión de credulidad pakohuelva, es cuestión de empirismo y experiencia personal. No sé cual será tu caso o experiencia, pero por lo que se refiere a la mia me dicta que el dispositivo más rapido no va a la velocidad del más lento. Esa es mi experiencia, probado con hdtach y sandra. Es más, tube mucho tiempo un Seagate 10Gb ata66 pinchado en el mismo canal que mi WD 40Gb ata100 en mi controladora ata100 promise y te aseguro que obtengo los mismos resultados que ahora que tengo un Seagate 40Gb ata100 pinchado con el WD.
Así pues ahí queda mi experiencia personal, que cada uno lo experimente y saque sus propias conclusiones. Yo de momento sigo opinando que cada dispositivo va a su bola, y que intentar comparar el funcionamiento del bus de memoria con el de los canales ide es un error. No tienen nada que ver, en los ide hay una negociación previa entre dispositivo y controladora para saber que velocidad va cada uno, mientras que las memorias van a la velocidad que dice el bus. Y si esta no esta preparada dará errores, pero irá a la velocidad que dice el bus.
Saludos y perdón por el rollo,
Bacunet -
A ver las pruebas estan ahí, de todas maneras no es muy dificil hacerlas.. por que no poneis unas capturas mas ? desgraciadamente la teoria que si se cumple es que mi HD ata 100 va a 33 por limitaciones de la placa :mad:
Sobre lo que dice pakohuelva, pues creo que como la mayoria de nosotros no sabemos como trabaja un IDE (realmente) no podemos decirte si eso es verdad (si lo sabeis contadmelo).
Porque, vamos a ver, si de alguna forma lo que se hace es "bloquear" (por alguna instruccion comprensible) el dispositivo al que no van dirigidos los datos para que los ignore, no importa que los datos vayan a ata 100 o 133, pero si tiene que interpretar cada dato para saber si es para el o no… ya es otra cosa, pero suena un poco raro esto ultimo no ?Saludos y no me pegueis muy fuerte