-
kreo ke el udma3 no existe, al menos nunca lo e visto
-
ya…pero mi placa me deja elegirlo en la BIOS...por eso pregunto...
-
Pues yo estaba convencido de que no existia el udma3, quien sabe que especificación será…
Y lo pique J_P era coña tio, ya sé que no era pique, era por decir algo -
Vaya, mira que e encontrado por madonion:
Why is my HDD score so low? I have a 7200RPM 40GB IBM Deskstar. Can anyone tell me what's wrong? Thanks for your time.
–
Do you have any other devices including hard drives on the same IDE chain as the 40 gig? if so it will limit the speed of the 40 gig to that of the slower device. i.e. a UDMA 100 drive on the same IDE with a UDMA 33 will only work at a the speed of the 33.
Sigue la teoria
-
Pues a mí me cuesta mucho admitir que el disco duro tenga que funcionar a la velocidad del CDROM (más lento) SI ÉSTE ÚLTIMO NO ESTÁ FUNCIONANDO (obviamente, transfiriendo de uno a otro, eso sí que pasa), pero las pruebas de J_P me han hecho dudar y todo…... (¿a que pruebo yo? :rolleyes: )
De todas formas, ¿alguien tiene una explicación convincente para que eso pase? Porque una explicación es que los que diseñaron el tema eran unos borricos. Pero no sé yo si será por eso.... Pero si no, ya me diréis qué sentido tiene...
-
Mantengo lo que dije (y que tambien bacumet y noldor tan de acuerdo y tambien lo dijeron): El HD solo ira a 33 cuando tenga acceso al CD-ROM. Si funciona solo ira a su velocidad.
Respecto a que si desconectas el CD-ROM ganas 1000Kb en el hd-tach es normal. Pon 2 discos en el mismo canal (siendo identicos claro enmarca, modelo), y veras q e pierde algo de velocidad. Lo tengo mas que comprobado. -
Que incredulos sois, ¿eh?.
Podeis creerlo o no, pero lamentablemente ese es su funcionamiento, va a la velocidad del mas lento. Eso es tan viejo como la informatica, de toda la vida ha sido asi.
Si deshabilitas el dispositivo en la bios no se lo que ocurrira, pero en caso contrario a la velocidad del lento.
La explicacion puede ser que, al contrario que en el SCSI, los dispositivos no estan identificados y la controladora manda los datos por todo el canal, los datos llevan en la cabecera a que dispositivo van, cuando un dispositivo recibe los datos compureba que son para el, si lo son los coje, si no lo son no hace nada. Si la controladora lanzase los datos a 133, el dispositivo ata33, no los entenderia e incluso podria provocar daños en el dispositivo.
Lo cierto es que no se porque es asi, esa podria ser una razon, pero lo que si os aseguro es que es asi.
-
No es cuestión de credulidad pakohuelva, es cuestión de empirismo y experiencia personal. No sé cual será tu caso o experiencia, pero por lo que se refiere a la mia me dicta que el dispositivo más rapido no va a la velocidad del más lento. Esa es mi experiencia, probado con hdtach y sandra. Es más, tube mucho tiempo un Seagate 10Gb ata66 pinchado en el mismo canal que mi WD 40Gb ata100 en mi controladora ata100 promise y te aseguro que obtengo los mismos resultados que ahora que tengo un Seagate 40Gb ata100 pinchado con el WD.
Así pues ahí queda mi experiencia personal, que cada uno lo experimente y saque sus propias conclusiones. Yo de momento sigo opinando que cada dispositivo va a su bola, y que intentar comparar el funcionamiento del bus de memoria con el de los canales ide es un error. No tienen nada que ver, en los ide hay una negociación previa entre dispositivo y controladora para saber que velocidad va cada uno, mientras que las memorias van a la velocidad que dice el bus. Y si esta no esta preparada dará errores, pero irá a la velocidad que dice el bus.
Saludos y perdón por el rollo,
Bacunet -
A ver las pruebas estan ahí, de todas maneras no es muy dificil hacerlas.. por que no poneis unas capturas mas ? desgraciadamente la teoria que si se cumple es que mi HD ata 100 va a 33 por limitaciones de la placa :mad:
Sobre lo que dice pakohuelva, pues creo que como la mayoria de nosotros no sabemos como trabaja un IDE (realmente) no podemos decirte si eso es verdad (si lo sabeis contadmelo).
Porque, vamos a ver, si de alguna forma lo que se hace es "bloquear" (por alguna instruccion comprensible) el dispositivo al que no van dirigidos los datos para que los ignore, no importa que los datos vayan a ata 100 o 133, pero si tiene que interpretar cada dato para saber si es para el o no… ya es otra cosa, pero suena un poco raro esto ultimo no ?Saludos y no me pegueis muy fuerte
-
Pakohuelva, tu mismo nos has dado la razon.
La explicacion puede ser que, al contrario que en el SCSI, los dispositivos no estan identificados y la controladora manda los datos por todo el canal, los datos llevan en la cabecera a que dispositivo van, cuando un dispositivo recibe los datos compureba que son para el, si lo son los coje, si no lo son no hace nada. Si la controladora lanzase los datos a 133, el dispositivo ata33, no los entenderia e incluso podria provocar daños en el dispositivo.
Esto SÓLO ocurre cuando estas usando los 2 DISPOSITIVOS, y NO solo uno, que es lo que estamos diciendo. En el caso que use los 2 a la vez, SI ira mas lento.
Juer, si estamos pa salir en la tele…
-
Perdonad, pero yo siempre me he estado refiriendo al caso de que de que hubiese dos dispositivos en el mismo canal, en otro caso no tienes sentido.
Sobre lo de la memoria decir que lo comente por un comentario que pusi alguien en el que se ponia como ejemplo la memoria para equipararlo con el disco duro y como vosotros decis no tiene nada que ver.
No os puedo dar fuentes donde podais leer esto porque es una cosa de muchos años y de leerlo en revistas y muchas paginas, pero de "toda la vida" el funcionamiento ha sido asi, igual me equivoco, per vamos…
-
Pako, no es que "haya" 2 dispositivos, sino que "se usen" los dos dispositivos "a la vez". Lo que nos preguntamos es que si HAY 2 dispositivos pero sólo ESTAÁ FUNCIONANDO uno (el HD), debería ir a su máxima velocidad, independientemente de que HAYA otro conectado como esclavo (y que en ese momento NO ESTÁ FUNCIONANDO)
-
No se que deciros, si estan los dos habilitados en la bios la teoria dice que deben funcionar a la del lento, pero si habeis hechos las pruebas y no es asi, pues sera.
-
Si ya lo decía yo….. ¡voy a tener que probarlo en persona! :rolleyes:
-
Como simple apunte posiblemente clarificador…. un detalle sin importancia: cuando abres las propiedades de las controladoras IDE en windows XP te deja elegir el modo de funcionamiento para cada dispositivo conectado a un mismo canal IDE, INDEPENDIENTEMENTE..... Digo yo que esto será por algo.... Si siempre funcionara a la velocidad del más lento, dejar elegir un modo para cada uno sería totalment absurdo.
-
Windows = Absurdo
Un saludo
-
Chavales yo que se, esto es un cachondeo. Muchas veces parece que esto de la informatica funciona mas por pura "coña" que por ciencia.
-
Me parece que la cuestion queda resuelta leyendo esto:
http://www.pcguide.com/ref/hdd/if/ide/conf_Timing.htm
Para el que no entienda ingles o no tenga ganas de leer, la clave esta en el chipset (la controladora de disco vamos), las antiguas no soportaban " independent timing" y por lo tanto todo iba a la velocidad del mas lento.
Las controladoras modernas si lo soportan y por lo tanto cada dispositivo funciona a su velocidad independientemente del otro (de ahi que desde el windows puedas configurar la velocidad de cada dispositivo en cada canal independientemente, con lo cual este detalle no era ninguna tonteria .
Como ultima nota si que advierte que no se deben mezclar dispositivos DMA con PIO en un mismo canal si que quiere activar el DMA.
Salu2
-
En el canal no habia ninguna duda, el problema estaba cuando conectabas dos dispisitivos al mismo canal.
-
Ummmmm….
No entiendo muy bien que quieres decir con tu contestacion, todo lo que he dicho es aplicable para cuando hay 2 dispositivos conectados al mismo canal ide, evidentenemente. Que es lo que se discutia.
No estoy hablando para nada de dispositivos solos o en canales independientes, que nunca ha habido problemas en esos casos.
Salu2