**OVERCLOKEAR UN AMD XP 2800+ (Barton)**
-
Te puedo asegurar, por que asi lo aseguran los representantes de MSI en Venezuela en sus foros, que con una MSI no se dañara ella ni ningun componente con los valores que posee ella en sus opciones.
Respecto a las otras marcas, he visto por ahi corrupcion de bios y hasta daños permanentes en motherboard. Pero en verdad hay que reconocer que tambien son reconocidas las garantias en estos casos.Un equipo no arrancara si el multiplicador es muy alto, pero la subida de FSB lo mas frecuente que de es inestabilidad al cargar el Windows. Asi que bajando el multiplicador para mantener la velocidad del procesador podras subir el FSB sin ningun riezgo, ej: TBred2400+
FSB133x15.0=1950Mhz
FSB166x12.0=1992Mhz
FSB200x10.0=2000Mhz
Estas 3 configuraciones en un mother adecuado y con la DDR correcta, no debe producir riezgos de daños en un equipo.Saludos.
-
bueno…
Yo aora mismo tengo el procesador en:
166*12.5 = 2075MHz
Si lo modifico a:
200*10 =2000 por ejemplo
llegaria a un bus de 400 y aprovecharia las memorias DDR400 q tengo colocadas al maximo.
Bueno are la prueba en cuanto pueda y ya comentare el resultado...:susto: :susto:
Gracias y S4|_U2
-
Tu placa DFI si activa automaticamente el divisor a FSB200, no tendras ningun problema, en tu caso 200x10.5=2100Mhz no te pedira ni aumento de voltage, yo tengo un Barton2800+ a FSB200x11=2200Mhz con el mismo voltage de fabrica, 1.65v, completamente estable.
Si tu placa por alguna razon, que no lo creo, no activara divisor a FSB200, podras estabilizarlo sin problemas en 191x11=2100Mhz, pero prueba primero con FSB200, a esta frecuencia o a FSB 166, 133 y 100 no se forza ningun componente.
Saludos.
-
Poz ya he hexo la prueba, el resultado es el siguiente.
He bajado el multiplicador sin problemas (lo he puesto a 10.5) y he ido suviendo el bus poco a poco, al llegar a una cifra q no habia probado(185) he dejado q cargara windows, en windows los nombre q pararecen debajo de los iconos no eran legibles, es decir, aparecian con fallos graficos.
He vuelto a reiniciar y he subido el bus a 200, el ordenador parecia q arrankaba pero se ha kedado blokeado (o algo asi) al cargar windows. (se q esto ultimo ha sido un poco temerario despues de haber tenido fallos en windows).
No he probado mas porq cuando se ha blokeado en la carga de windows un archivo de sistema se ha jodido y he tenido q hacer un format.:nono: :nono:
Seguire probando los valores q me has dixo:sisi: :sisi: :sisi:
Gracias por la ayuda y S4|_U2 xD
-
La KT400A soporta maximo el bus a 400 y el KT400 llega a los 400 ??? Hay mucha diferencia entre uno y otro (me refiero al KT400 vs KT400A)??
La KT400A es simplemente una revision de la KT400.
-
Amigo, ¿tuviste fallas de corrupcion de informacion en FSB185?, esto sucede cuando la DDR es 333, entendi que tus DDR son 400, puedes ver mi firma, yo tengo una KT3UltraAruRaid de chipset KT333, esta mother solo maneja divisores hasta FSB166, por lo que no permite llegar hasta FSB200, pero puedes ver que poniendo DDR400 puedo llegar hasta FSB191x11=2100Mhz con un Barton2500+, creo que esto te debe decir algo. Con DDR333 solo podia llegar hasta FSB184.
Las KT400 salio para manejar las nuevas memorias DDR400 y AGP8X, la KT400A salio como correccion de los problemas que presentaba la KT400 con ciertas DDR400 y AGP8X, ademas del bajo rendimiento de estas 2 caracteristicas en comparacion con otros chipset. Ninguna de las 2 soporta oficialmente procesadores de FSB200x2=Bus400, pero tengo entendido que una de las diferencias entre estos 2 chipset, ademas de lo que he comentado, es que el KT400A activa divisor para el FSB200 por lo que teoricamente deberia poder manejar el FSB200. Pero yo en verdad cambie de KT3 a KT6 sin pasar por las KT4.
Una pregunta, ¿el archivo de Windows se daño con el FSB185 o con el FSB200?
Saludos.
-
Si:sisi: :sisi: , las memorias son de 400 porq se ekivocaron al colokarlas y me colaron unas a 333 y tuvieron q cambiarmelas y las q tengo actualmente son de 400.
Aun asi para mañana te dare los datos q aparecen exactamente en la bios porq habia un dato q me extrañaba, tengo el reloj de las memorias a 400 pero la fecuencia esta en 333 y no puedo cambiarla y nose si esq eso se modifica junto con el bus automaticamente o tengo q habilitar alguna opcion.
A ver q me podeis decir.
El archivo de windows se ha dañado con ambos, la primera vez a (185 no se rompio) lo subi a 200 y se jodio.
Despues de volver a instalar he hecho la prueba a 185 y tb se ha jodido :D.
S4|_U2
-
DFI siempre ha tenido muy buenas placas, pero no son para overclock (la gama basada en nForce2 no la he probado)
Con una AD77 Pro no pude pasar de FSB166, pero recuerda que hasta ahí todo va bien porque puedes poner el divisor 5 (FSB166/5 = 33Mhz PCI) pero al ir subiendo y no tener un divisor mayor (al menos que funcione) estas dando caña a todos los buses
En tus pruebas de FSB185, tendrías los PCI a 37Mhz y el AGP a 74Mhz(2x37), pero recuerda que el Bus PCI también controla el IDE y por lo tanto puede ser peligroso para tus datos :sisi:
Resumiendo: si vas a darle caña al equipo cambia de placa, personalmente te recomiendo la Abit NF7-S 2.0 que podrás encontrar por poco más de 100€, y tendrás la calidad de Abit que siempre se agradece, mira si vendes la DFI para sacar la diferencia
Nota: desde el KT333 VIA apenas ha mejorado sus ChipSet, ya que en el KT400 practicamente sólo cambiaron la gestión del Bus PCI resolviendo los problemas con cierta tarjetería, en el KT400a soporte para FSB200 y con el KT600 soporte nativo de SerialATA en el NortBridge… que no se van ha herniar vamos :nono:
-
Oki, muchas gracias.
Sabia q mi placa no era de las mejores para eso, pero aun asi keria probar.
Bueno no creo q venda la placa, me compre el ordenata hace un mes y por aora aguantare sin hacer oc.
Cuando se me empiece a kedar "viejo" el procesador cambiare placa y le metere caña.Gracias a todos y S4|_U2 xD
-
TBred 2500+@FSB191x11=2100Mhz-KT3UltraAruRaid-DisipadorAMD-512DDR400-GeForce4MX440DDR128-DD40Gb7200rpm - Vcore1.7v
¿como es posible que una placa con chipset KT400, no logre lo que una con chipset KT333?.
Aqui tienes el link donde comparan KT400, KT600 y Nforce2Ultra400, para el que dice que una KT6 no tiene diferencia con una KT4, yo tengo una KT6Delta y puedo hablar sobre ella con propiedad.
http://www.msi.com.tw/html/service/techexpress/mainboard/6590v20/page6.htmSaludos.
-
La única KT400 que he conocido trabajando por encima de FSB200 de forma estable, era una MSI KT4 Ultra, que estaba a 205, y llegaba a 212 con unas Samsung Pata negra, pero no duraba más de un día sin reiniciarse sóla ( y tuvo un par de problemillas de corrupción, por lo que bajó a FSB205).