Es bueno este P4 para el overclok ??
-
Yo tenia ese problema, al pasar de 250 pitaba. Hay varias opciones, actualizar bios (para ic7 ya hay bios decentes), hacer oc por el generador de reloj k trae la placa (desde windows), o probar los componentes (yo desde k tengo nuevas memorias ya no me pasa).
-
Cbg a mi, mi MAX3 cuando me pita (y lo hace bastante), siempre es relacionado por temas de memoria, prueba a relajar los timmings y prueba a ver, no se porque, pero esta placa cuando juegas con la memoria se parece mas que otra cosa a una sala de urgencias de un hospital..
Esta placa acepta fatal los divisores, para subir un poquito mas prueba a jugar con el GAT, quitando cosas, ya que este ultimo hace el OC muy inestable..
Las memorias siempre van sincronas, con cualquier divisor tambien..
Si quieres te pongo mi configuracion de bios y a ver si lo hacemos subir un poquito mas..
Un saludo
-
De memorias tengo unas corsair 3200 y al hacer overclock al micro las pongo con los timings por dsefecto con el divisor 3:2 por lo k no estan nada forzadas y el gat, lo tengo como he oido k es mejor auto-auto-disabled-disabled-disabled.Y como k las memorias van siempre sincronas, sino no aguantarian, o te refieres a otra cosa.
-
cbg creo recordar haber leido en los foros de abit que al usar divisores los valores que traen por defecto las memorias, se cambian.. (a ver si sacan la nueva bios y arreglan esto..), prueba a cambiarlos a manual y a relajarlos, si te deja de pitar es por eso.
Con el tema de las memoria me lié.. :risitas:
El Gat prueba a poner auto-auto-auto-disabled-disabled, se ve que los que mas fastidian son sobretodo los 2 ultimos..
Un saludo
-
auto-NORMAL- 5 -disabled-disabled
Asi lo tengo yo el 5 es el mas bajo k doy es como otra latencia de la memoria puedes irla subiendo si no es estable. Lo de normal si le pones otro valor tambien puedes hacer el oc inestable.
Yo tmb pienso k puede ser de la memorias aunk ami me pitaba sin sentido ya k era estable a 265 y me pitaba a los 250 :S
El divisor 3/2 ami no me funciona bien, no me arranca windows con el pero con el 5/4 si, intenta probar el 5/4 aunk vajes latencias.
-
Bueno lo intentare mañana aunk de k las memos no den pas mas no creo pork a 250 con las memos a 200y 2-6-2-2 aguanta perfect y a 255 con el divisor 3:2 y timings mas relajaos me pita, k es lo k no entiendo jugare con todos los valores pork tiene pinta de un fallo de la bios, no creeis?
-
Na k no consigo pasar de 253, en 254 me da otro pitido diferente y me pone bios checksum error, sabeis pork puede ser esto?
-
Pufff me da mal royo, k bios tienes?
Lo k te recomiendo es k lo hagas desde windows:
http://www.cpuid.com/clockgen.php
funciona y bien, solo le tienes k poner el divisor y los voltages en bios el resto te lo hace el generador de reloj.Mejor el 5/4 con latencias mas relajadas, k las mems si son ddr400 porlomenos te dejaran un fsb de 265
-
-
TEngo la 1.2, antes del clock generator voy ha poner la 1.3, pork en la lista de cambios he encontrado esto:
-Se ha solucionado el problema por el que no podía configurarse manualmente la latencia CAS cuando se configuraba la relación CPU:DRAM como PSB800/5:4 ó PSB800/3:2.
A ver si esk al tocar los timins se me pone 1:1.P.d: Habeis probado el abitflashmenu?Muchas gracias por vuestra ayuda y ya os contare k tal
-
Buenas.
Ya me ha llegado todo, llevo tres días montando el cacharro, por falta de tiempo.
De momento solo he conseguido que arranque con fsb 240, encima en el modo automatico de OC que trae la placa :muerto: , no he sido capaz de dar con el ajuste manual para empezar con esos 240 de partida y seguir subiendo, ademas, aunque suele entrar en la bios automaticamente si algo va mal, cuando toco ajustes de la memoria me toca hacer un ClearCMOS, por que se queda más tieso que la mojama :vayatela: .
La estabilidad es absoluta con fsb 240/ 3,12 Ghz y Vcore 1,55 V y me da 33ºC iddle y 44º C Full (todavía no son valores absolutos, apenas he metido software) . Aunque al dispiador Termalright le he puesto un ventilador de 9x9 (por motivos esteticos ), es de caudal medio y baja sonoridad (38,35 fcm y 2200 "vueltas"), Ademas la caja esta muy ventilada (5 ventiladores). Imagino que con algo mas potente para el disipador se le puede sacar mucho partido.
Ahora, como soy un novato, tendre que leerme unos cuantos foros, ademas no estoy convencido con la memoria, que me esta dando tasas de transferencia 4134 mb/s. Tiene que ser mas.Weno, de momento es todo.
Saludos. -
cbg, el abitflashmenu, a mi me fue perfecto la ultima vez que actualize la bios, han sacado una ultima version de este programa tambien, que se ve que la primera version daba algun que otro problema.. :susto:
Un saludo
-
Me voy a kedar con la 1.12 pork en los foros de abit dcen k hay muchos problemas con el arrank, esperare a la 1,14, vosotros cual teneis?
P.d:Hyper a k velocidad esta la memoria?, a mi con las memos a 200 y cas 2-7-3-3 me da 5300mb/S
-
Yo estoy con la 13 y estoy esperando como aguita de mayo la 14 para ver si arreglan de una vez el tema de los divisores, aunque ya llevan unos meses que nos tienen en ascuas, que la saquen ya!! :rabieta:
Un saludo
-
Hyper a k velocidad esta la memoria?, a mi con las memos a 200 y cas 2-7-3-3 me da 5300mb/S
Me parece muy alta, tu placa tiene para configurar PAT??? esk las mias les tube k bajar el rendimiento para overclockear el cpu.
Yo a 440mgh 5100mb/s de lectura 2.5-6-3-3 (cycle time ->5) medido con AIDA k con el sandra desbarra hasta 5800mb/sLa bios en una placa es fundamental para k funcione bien un oc, el mi placa ya estan en la ver 17, 7 revisiones de la inicial (mas de 6 meses) para k funcione porfin decentemente.
El flashmenu esta muy bien, lo unico es k lo tienes k dejar trankilo cuando escribe en la bios, y ademas las nuevas versiones tienen un aspecto muy chulo.
-
Nas.
cbg, la memo esta a 200 mhz y los timings 2-3-2-6. El valor de 4134 mb/s tomado con aida. Dual ch.
La bios no me deja meter mano a los timings, o yo no los encuentro por ningun lao :risitas: ,por cierto no he mirado la version, voy a ver, por si puedo actualizarla.
Saludos.
-
A mi como te he dicho me da eso, pero no en el aida sino en el sandra k a lomejor da valores mas altos.
B>>m4n mi pacla si tiene para configurar el pat, es una ic7max3 -
Estais comparando resultados del AIDA con el Sisoft Sandra? :rolleyes:
-
Por mi parte los resultados estan cotejados, Aida - Wizzard - Pc Surgeon. Temps con mbm y Asus Probe
-
Hola a todos.
Como veo sois todos unos expertos en la materia. Yo un poco novato y la verdad no estoy muy seguro de por donde empezar. Tengo un P4 2400 bus 533, en una placa Asus P4S800 y 1Gb DDR400 , el caso eske he comprado una torre ke viene con varios ventiladores y pienso ke le puedo dar algo de caña al micro, pero no se como hacerlo, ke tengo ke tocar en la Bios, subida de Vcore ke supongo ke sera la corriente y subida de Fds ke no se ke es??? echadme una manita plis, o al menos decidme ke tutorial leer.
Gracias y salu2.