P4P800: System Failed CPU Test
-
Buenas, primero perdón si esto ya se ha comentado por el foro, yo no lo he encontrado…
Vamos al lío. El caso es que desde hace unas semanas tengo aqui el equipo nuevo, que consta de la mencionada Asus P4P800 Deluxe + P4 2'4C, un GB de RAM, etc... He montado toda la torre bien, pero el caso es que al arrancar por primera vez la máquina me sale la tía esta tan maja del Asus POST Reporter con un mensajito no muy esperanzador: "System Failed CPU Test". Bueno, el caso es que en ese momento me dije, "bah, estará mal puesto el procesata (lo dudaba) o alguna pijería del disipador", y ya que estaba hasta el culo de examenes no lo miré más hasta hoy, que lo he vuelto a probar pero nada, sigue el mismo mensaje. He probado a quitar el procesador y darle una limpieza ligerita a la misma CPU y al socket, y nada. También he probado a ponerle el disipador de stock de Intel, y tampoco (el primero que le puse y el que le voy a poner es un Zalman CPNS7000A-Cu). He mirado en el manual de la placa y en ese mensaje para la supuesta acción que debo hacer para corregir el problema me dice que mire si la CPU está bien instalada, y sí, está bien instalada (o eso creo :p) y que llame a la asistencia técnica como segunda opción, pero prefiero preguntar primero por aquí. ¿Alguna idea? ¿No estará muerta la CPU no :nono:? Un saludo y gracias de antemano!
-
¿Nadie puede echarme un cable? Es que no quiero llamar todavía a ningún servicio técnico ni transportar ni placa y micro sin saber de antemano que puede ser algún fallito de cualquier tontería… Y tampoco tengo la suerte de tener varios micros y varias placas para ir probando. A ver si me podéis decir algo o ya recurro a algún colega o a la tienda donde lo compré todo... Salu2 y gracias
-
Elfo, yo lo unico que te puedo decir es que a mi me sale alguna vez en mi Abit "CPU is unworkeable" (que es parecido o igual de chungo ) y es debido a las memorias, tocando las latencias pasa a funcionar correctamente y arranca bien..
Ya se que no tiene mucho que ver y son placas diferentes pero no vaya a ser…
Un saludo
-
has borrado la bios? sino prueba eso y si segue mal prueba con un solo modulo a ver
-
Gracias por contestar a los 2 Lo de un sólo DIMM lo probé al principio y seguía todo igual, aunque sólo lo probé quitando uno, miraré cambiando alguno de sitio o dejando solo el que quité o algo así. Lo de quitar la BIOS… No sé, ¿es muy arriesgado? Es que la placa no ha arrancado nunca (o eso creo). Como ya dije no llega ni a salir ni una sola letra en el monitor, ni empezar a detectar nada, o sea, nula, como si no hubiera PC conectado al monitor. Si eso, ahora si me confirmáis lo de la BIOS lo pruebo. Salu2 y gracias nuevamente
-
Elfo cuando yo monte mi ordenador, tambien me psao que se quedaba la pantalla negra y no me arrancaba nada, al final resulto ser que la memoria que compre al principio debia ser incompatible con mi placa y no la reconocia… al final lo que hice fue probar con otra memoria antigua y arranco perfectamente, no se si lo habras probao ya, pero pudiera ser que fuese eso..
Un saludo y suerte
-
Lo de borrar la bios me referia a resetearla no ha borrarl, eso es algo muy avitual en la las placas es algo que se hace mucho, por ejemplo si te has pasado con el overclock y no enciende coges le kitas la pita esperas 5 segundo la pones y ya arranca, todo esto con los cables de tension desconectados si esto no funciona tendrias que probar componente por componente, saludos espero tengas suerte,
pd: mi hermano tiene la misma placa y micro que tu con unas kingston y le va de pm lo tiene a 3ghz y como si nada saludos
-
Haz una cosilla:p monta el sistema fuera de la caja y mira a ver si enciende. A mi me hizo lo mismo y resulta que me hacia contacto la placa en algun sitio de la caja nueva. Me tiro un mes modificando la caja de un servidor IBM y cuando voy a usarla me hace contacto:rabieta: :rabieta: :muerto:
La tengo apartada y he vuelto a montar todo en la caja vieja hasta que tenga tiempo de revisar donde toca. -
Bueno, gracias a todos contestar. El caso es que he probado todas las opciones que me comentáis, pero nada, sigue sin querer arrancar Ya les he mandado un e-mail a los de la tienda y a esperar a que contacten conmigo, porque todo me huele a que la CPU está muerta :vayatela: Ya os diré algo, gracias otra vez y salu2
-
Elfo tengo el mismo problema que tu, lo conseguiste solucionar? tienes msn?
-
ya se lo que es, hay que conectar el conector de 4 pin 12v, los usuarios de amd posiblemente decozcan esto, y la primera vez que montemos un p4 siempre se cae en esta piedra.
-
Elfo, yo tengo la misma placa, y me decía lo mismo, pensé que era la grafica, pero no, mirando todo desmonté el procesador y habia torcido 3 patillas de este, por eso me daba ese error. Miralo bien, porque no se ven, yo lo vi de casualidad (debe ser la edad).
Un saludo.
-
Hombre, gracias por contestar pero llegais "un poco" tarde :risitas: Efectivamente era lo que decia juanjort, era montar el conector de 12v, yo como también venia de AMD y creia que era opcional :rolleyes: Arreglé el problema un día despues de postear la última respuesta (el 17 de diciembre xD) y ya no me acordé de mirar la rama más… Saludetes