Bluethoot: dudas, opiniones, consejos,…
-
Supongo que no aprovechara los 12 megas del puerto usb, mas que nada porque no creo que valla tan rapido.
mira a ver este enlace http://www.baquia.com/com/legacy/14243.html
-
¿Se puede usar como conexión de red? (si puedes compartir la conexión a internet, si puedes compartir archivos, impresoras,…)
Si , tambien puedes compartir internet
¿Aprovecha los 12 Mbits/segundo del USB 1.1? ¿Los hay para USB 2.0 o PCMCIA?
Bluetooth soporta transmisión de voz y datos. Los canales de voz admiten transferencias de hasta 64Kbs. Para las transmisiones asimétricas, es decir, de datos, es de 721Kbs en emisión y 57,6Kbs en recepción.
¿Es un medio de transmisión seguro?
En principio es bastante seguro, pero hay q acordarse de activar la opcion de password a tus dispositivos de red, si no quieres que alguien desde la calle y con su movil te imprima 100 documentos, o te llene el ordenata de sus fotos cachonadas. TAmbien hay q activar opciones como "Preguntar si aceptas conexiones entrantes",etc
Seguridad:
128-bit encryption support: Lets users exchange information in privacy. Physical authentication: Identifies individual Bluetooth devices by their unique address and PINs. User-level authentication: Keeps information secure by enabling user names and passwords.¿Se puede conectar varios dispositivos a uno solo?
(por ejemplo, el caso de un equipo con conexión a internet y 1 bluethoot ¿podría dar conexión a internet a varios equipos cada uno con su bluethoot?)Si que es posible, pero no se si puede ser simultaneo, es decir, si por ejemplo, pueden navegar 2 a la vez.
¿Realmente funciona? (vamos, que si es un dispositivo que en breve podría sustituir a las redes wireless)
No creo que sustituya a las wireless convencionales, pueses el punto flaco del bluetooth es la velocidad. Pero para navegar te sobra y cada vez mas dispositivos traen tecnologia bluetooth, dentro de poco todos los pequeños electrodomesticos, no solo moviles y PALMs.
Son dos tecnologias diferentes para usos diferentes, asi que yo creo q simplemente coexistirán.
–---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
INCONVENIENTES:PAra crear una LAN con dispositivos bluetooth, lo que se hace es simular un puerto virtual del ordenador (no recuerdo si puerto paralelo o puerto serie) y ejecutar el sistente para crear una LAN a traves de cable tipo NULL MODEM (creo) como se hacia antiguamente cuando la tarjeta de red era cosa para ricos.
PAra compartir conexion a internet, creo que tienes que instalar un programa haga de host en el ordenador con internet y un programa "Cliente" en los ordenadores qeu quieran acceder a internet.
En ocasiones son los propios fabricantes los que incluyen estos programas en el cd proporcionado.Un saludo.
PD: para buscar en el foro sobre el asunto, prueba mejor con bluetooth que me estoy oliendo que has escrito bluetoot
-
mas info util AQUI
-
Publicado originalmente por Nacho
o te llene el ordenata de sus fotos cachonadas.Si es usuaria y no usuario pues bienvenida sea
Muchas gracias a los dos por todo. Y lo tuyo Nacho es como para confeccionar una guia de verdad que impresiona (y que se agradece).
PD: Busqué con bluethooth y luego con redes inhalambricas (con y después sin acento) y nada
-
Publicado originalmente por Sheu_ron
PD: Busqué con bluethooth y luego con redes inhalambricas (con y después sin acento) y nadasera porque se escribe bluetooth y inalambricas?
-
Tal vez porque se escribe 'inhalámbricas'?? en serio, éso es depende tb en gran medida de cómo lo haya escrito la gente.
Yo tngo Wireless y va d fábula, y encuanto a bt (bluetooth) es verdad el coñazo más grande era crear el puerto com virtual, con el Nokia me pasaba a veces q se quedaba pillado o tardaba un buen rato en poder hacer ésa conexión virtual, y tener que estár cerrando procesos y demás.
Wireless si te decantas, es más cómodo, y si como yo, escoges la opción de punto de acceso, es lo más tonto que te puedas imaginar, meter la ip directamente, y engancharlo al router, nada más!
-
Pues me he decidido por este, de la marca conceptronics.
Su web es:
http://www.conceptronic.net/product3.asp?g=9&p=*CBT100UAdaptador Bluetooth para PDA/handhelds y ordenadores portátiles.
Este adaptador Bluetooth Compact Flash permite transferir datos sin cables con un PDA/handheld u ordenador portátil. Este adaptador puede crear una conexión inalámbrica con otros dispositivos Bluetooth como PDA (handheld), teléfonos móviles, impresora, etc., o a otro ordenador. Incluso puede utilizar su teléfono móvil GPRS para acceder a Internet desde cualquier lugar o transferir datos entre 2 ordenadores. Incluye adaptador de interfaz para su uso en ordenadores portátiles.
Interfaz USB.
Compatible con USB 1.0/1.1 y 2.0.
Compatible con Bluetooth V1.1 (0 dBm Clase 1)
Distancia de trabajo de 100 metros **.
Seguridad: paring, ciframiento y autenticación.
El software soporta conexión directa a Internet (p. ej. teléfono móvil GPRS), sincronización con PDA/teléfono y transferencia de ficheros.
Se pueden hacer Ilamadas telefonicas con el ordenador utilizando et altavoz / micrófono junto con un teléfono móvil.
Accesorios incluidos:
Manual multilingüe.
CD-ROM de controladores y programas.
Cable USB.
Requisitos mínimos de sistema:
PC u ordenador portátil con puerto USB libre.¿qué opinión os merece la marca conceptronics?
En total son 64 € por los dos que necesito.
100 m de distancia no estan mal, y aunque disminuye en espacios cerrados, no creo que se reduzca a menos de 10 m que son los que necesito.
Lo malo es que al portatil los puertos USB son en vertical, por lo que la antena, en lugar de levantarse hacia arriba, quedaría tumbada -
Pues debería no darte ningún problema la red y su cobertura al igual que hacia donde 'apunte' el antenajo del portátil. Ya cuando lo tengas nos contarás que tal…....
-
yo monté en su dia una red inhalambrica con 2 de esos conceptronics de 100MB y salvando la velocidad (alrededor de esos 700KB/s) iba bien, te crea una conexion de red que la puedes configurar como cualquier otra tarjeta de red (direccionamiento IP, FW, enrutamiento, etc.)
Salu2
Packo -
packosoft, no quiero abusar de tus conocimientos, pero tengo aqui dos adaptadores bluetooth y me interesaria crear una red como tu comentas, si eres tan amable de explicar muy por encima mas o menos por donde empezar, porque ando bastante perdido. y una pregunta mas, es posible navergar por internet desde un ordenador que no tiene acceso, pero que esta en una LAN por bluetooth con otro ordenador que si que tiene acceso?.
Gracias y saludoszZ -
packosoft, no quiero abusar de tus conocimientos
joder, pa eso estamos, no?
Te hablo de memoria porque ahora mismo no tengo el bluetooth delante.
Una vez instalado el software del adaptador USB-Bluetooth, una de las cosas que hace es montar un adaptador virtual de red, en el que se puede configurar la IP y demás. Cuando lo tienes en los 2 equipos, bastaría con enrutar en el equipo que tiene la conexion a inet y el bluetooth entre las 2 redes.Salu2
Packo