Altavoces 5.1 digitales o no?'
-
Hola, estoy mirandome algunos altavoces pero es que no sé si vale la pena que me los pille con decoder o no;
Los altavoces serian para la tarjeta de sonido que llevan las placas con el chip nforce2, es una Abit y lleva el soundstorm.Mi duda es si vale la pena pillar unos altavoces digitales para aprovechar la salida optica de la tarjeta de sonido integrada o no.
Serian para conectarlos casi exclusivamente pal pc, para juegos, dvd´s y algo de música.
salu2.
-
Holas:
El decoder solo lo usarias en una consola o en un dvd, y el soundstorm ya te incorpora decodificación dolby digital via hardware, ademas de salidas para 2,4 y 6 altavoces, EAX, interfaz spdif y mas pijadas, a no ser que quieras una certificación thx o descodificar DTS, pero si solo es para uso en el pc no te merece la pena por que hay muchas pelas de diferencia.
Tal vez si utilizas la interfaz spdif consigas algun incremento de dinámica en la reproduccion (10 dbs) y algo de limpieza en el sonido, amen de sacarle partido a bandas sonoras con DTS, pero de momento con un buen conjunto de altavoces con amplificación activa te iria de perlas. Creo que en un Pc es bastante dificil notar esa diferencia cualitativa hoy por hoy.Saludos.
-
bueno eso mismo estaba pensando yo en altavoces para mi abit an7.
los quiero aunque no tengan decoder los mismos altavoces,ya q al llevarlo el soundstorm de la placa base pues eso.
eso si q lleven conexion digital optica.
ya q la placa lleva esta salida.
cuales me recomendais?q valen + o -?
gracias -
Azofaifo: El problema es que la conexion digital que pides , sea optica o no, es una señal necesariamente "digitalizada" (codificada), ya sea PCM (wav) Mp3, DTS , o del origen que sea.
El cable coaxial o el óptico en tu caso, es capaz de transportar una señal digital, compuesta de un codigo sencillo, donde comprime una señal analógica. Este tipo de cable es incapaz de transportar una señal analógica estérofonica, ni mucho menos tipo 5.1 o dts ya descodificada.
Luego lo que buscas es un imposible. En el caso de usar conexion optica digital, siempre necesitaras un decodificador.Si te quieres agenciar un buen conjunto sin decodificador, busca los modelos de Creative o Logitech, desde los inspire P580 en 5.1 (80€) o los inspire T5800 ( 100 €) o los megaworks 550 con certificacion THX (300€) de creative y desde los economicos Z640 en 5.1 (100€) o los X640 en 6.1 (140€) o los mas caros Z5300 en 6.1 con certificacion THX (300€) todos de Logitech.
Tambien tienes soluciones de calidad interesante en sistemas 7.1 de creative, solo el sistema basico, los demas traen decoder.
Saludos.
-
Tambien puedes mirarte los inspire 5500 (5.1) que compre a 210€, con decoder dolby digital y estan muy bien.
Hyper, creo que en enero los de creative sacaron un decoder aparte de los altavoces, para que quien tenga unos altavoces decentes pueda comprarle el cacharrillo aparte y no tener que cambiar todo el sistema por solo eso. Creo si mal no lei que es como el del 5500/5700. Y lo ponian a PVP a 140€, que no esta nada mal. Esa es otra opcion no?
-
Pues acabo de comprar los Creative Inspire 5.1 Digital 5500 a 150€
Estaba dudando entre esos (que los tenia vistos en torno a 200€) y los Inspire T7700 (150€) pero ya que encontre los Digital 5.1 al mismo precio, me decidi por ellos, a pesar de que me comentaron que no se notaria diferencia en cuanto a calidad de sonido.
A ver si para la proxima actualizacion de altavoces son el estándar los inalambricos… porque vaya monton de cables tengo por la habitación !
-
Yo tengo unos Creative Inspire 5.1 Digital 5500, conectados a un DVD Belson 3500, por la salida óptica y funcionan bien, pero "Sir Orentar" creo que deberías haber tenido en cuenta los nuevos Creative GD580, son parecidos a los 5500, pero tienen decodificador DTS, Dolby Prologic II, función CMSS que permite mezclar dos entradas de sonido para lograr sonido envolvente y salida de cascos.
-
Pues la verdad es que no conocía el modelo que mencionas, y parece interesante. Pero bueno, la estética de los 5500 me gusta mucho más, asi que no me arrepiento de la compra.
Sobretodo la salida de cascos si que me viene bien, pero lo dicho, me quedo con éstos. Otra razón es que no se siquiera si me los podrían conseguir en la tienda donde voy habitualmente.