Convertidor de corriente en tensión
-
Publicado originalmente por skormel
**Necesito de algún esquema o CI que me transforme corriente en tensión y otro que me permita controlar la corriente maxima que circule x una zona alguien sabe algo sobre el tema?Un saludo.**
Convertir intensidad en tension es tan facil como colocar una resistencia en serie y medir la caida de tension de esta resistencia…. ya que sera proporcional a la intensidad que circula por todo el circuito.
Recordemos la ley de ohm: I = v * R, de donde se saca que v = I * R -
dixman sabia que te encontraria en esta rama ;-), no creo que pregunte algo tan chorra como para poner una resistencia y un potenciometro no, o a lo mejor si? , skormel explicate un poco.
-
Para el amplificador operacional usa un i.c. 741 si no requieres maxima precison.
Tu vas a la tienda de electronica y pides un 741 y listo. Si necesitas mucha precision le piedes al de la tienda un "amplificador operacional de instrumentacion de proposito general"
Tambien puedes usar el uA741, LM741, o el SN72741.
Todos estos amplificadores operacionales son equivalentes, la mayoría de la gente ha evitado los prefijos y a este amplificador operacional de gran uso se le llama simplemente 741.
Salu2
-
Digamos k kiero hacer una fuente de alimentación de precisión que tenga un control que muestre la corriente que está circulando en cada instante y ad+ este protegida contra sobreintensidades y cortacircuitos, por tanto necesito convertir la corriente en tensión xa introducirlos en una PIC, km dice mi profesor 'todo lo hago con PIC', ya que despues tanto los controles km los datos mostrados los gestionará la PIC, los datos serán mostrados en una LCD, ya k tengo una 4x20 sin uso habrá k darselo.
En verdad lo que tngo k hacer es leer la corriente que circula si alguien conoce una forma de hacerlo se agradecen ayudas yo stoy un poko en blanco en estos momentos.
Es solo eso. Gracias.
-
Pues exactamente como te he explicado. Con una resistencia en serie de bajo valor y midiendo los V o mV que tiene de caida de tension.
-
Xo existe un pekeño problema si uso ese sistema xa leer la intensidad xa una fuente de alimentación de las caracteristicas k deseo de valores máximos ,-24-0-24V /2A, funcionará en modo simetrico y será regulable tanto en tensión como en corriente, con algunas salidas de tensión fijas, necesitaría 24*2=48W eso es algo muy desmesurado, debe existir alguna otra forma de hacerlo sin tener k recurrir a una resistencia de esa potencia, ya no x el precio k oscila entre 4-5€ si no x el tamaño y la refrigeración necesaria.
-
No, no lo estas haciendo bien.
La R que pongas sera lo mas pequeña posible para evitar caidas de tension inecesarias en la salida de la fuente.
Como tu fuente es dual, necesitaras 2, una por tension.Vamos ha hacer los calculos para tener unicamente una caida de 100mV a maxima capacidad.
Esto significa que para que en la resistencia R caigan 500mV con la maxima intensidad (2 A), esta R debera de ser de R= V/I –> 0.5/2 = 0.25 ohm. y con una potencia de P = V * I --> 0.5V * 2 = 1WEs decir, poniendo una resistencia de 0.25 ohm y 1 W en serie con las cargas podremos medir la intensidad haciendo sabiendo que hay una relacion de
2A por 0.5V en la resistencia.Es decir, si en la resistencia R tenemos por ejemplo 0.3V, por ella esta pasando
2A * 0.3 / 0.5 = 1.2 A
Naturlamente si quieres que estas medias sean precisas, es mejor utilizar resistencias de precison.
Espero que ahora te quede mas claro.
-
Joder que mierda, no se sube la imagen y eso que es pequeña….
:rabieta: :rabieta: :rabieta: :rabieta: :rabieta:
-
NADA NO HAY FORMA. Dime tu correo y te lo mando.
-
Dixman sta es mi dirección skormel@hotmail.com
-
ya lo tienes en el correo.
-
Dixman pues para seguir con la racha no me ha llegado nada.:nono:
-
te lo he vuelto a enviar.
-
Da la casualidad que cuando yo estudiaba electronica me hice una fuente con las mismas caracteristicas que tu pides. 24 0 24 con 3A protegida contra cortos y sin carga. Lo unico que pasa es que yo le puse amperimetros y voltimetros analogicos. Creo que amperimetros digitales estan tirados de precio como para comerse la cabeza y hacerlo, a no ser que sea un reto personal y/o tengas los componentes. Creo que el esquema lo tengo que tener por algun lado.
Y como dice Dixman un amperimetro analogico no es mas ni menos que un R de muy poquito valor en serie con la carga. De esa R se coge la tension que mueve la bobina movil del amperimetro (haciendo en su escala la conversion en voltios).
Suerte. -
No es exactamente un amperimetro, aunque tiene k hacer la misma función ten en cuenta k la lectura k reciba pasará a un microcontrolador el cual procesará los datos de tensión y corriente, y actuará en consecuencia eso si mostrando los datos en una LCD
-
No skormel, no te engañes. Lo que tu quieres es un Amperimetro. Analogico o digital, pero no deja de ser un amperimetro…