Cambiar ventilador a 8500LE.
-
Tengo que echarle un vistazo más detenidamente, pero me gustaría saber que hay por ahí de buena calidad en cuanto a ventiladores, sobre todo bajo ruido, para mi Hercules 3D Prophet FDX 8500LE. Existe algún modelo de Zalman sin ventilador que valga para esta?. Una foto para quien no se acuerde como es:
De vez en cuando mete bastante ruido, aunque quizás un soplado sería suficiente, pero me gustaría ir viendo alternativas, sobre todo silenciosas. Por cierto, no le doy al O/C.
Saludos.
-
si lleva agujeros para montar el disipador y los condensadores no molestan, podras montar los disipadores zalman
-
No debe de llevar agujeros, iwal q la mayoria de 8500/8500le q existen.. si encuentras algo q hacerle avisa :S
La solucion pasa por adhesivo epoxídico pero nose yo..
-
Le he echado un vistazo y nada de agujeros. Creo que teneis razón, el tema pasa por pegarlo. He visto un Titán en cobre muy parecido incluso en diseño, pero no lo tenían en tienda, así que cuando lo tengan os contaré. Parece mentira, pero ahora mismo el ventilador de la gráfica es el más ruidoso de todo el ordenador. Ya os contaré…
Saludos.
-
Cachis la mar salá!!!.
Pues nada, después de tanto tiempo he comprado el titan ese que comentaba, y la suerte que he tenido es que el ventilador es exactamente igual en forma y lugar donde van los tornillos que lo fijan al disipador que el original. Pero lo malo es que lo pongo ayer y hace un ruido de la ostia, así que empiezo a comparar con el viejo y el puñetero ya no hacía ruido (previa limpieza). A estas horas que está todo en silencio está empezando a hacer ruido a rachas, así que me parece que va a tocar ñapa y adaptarle algun conjunto ventilador/disipador de micro. Y luego tocará la fuente, porque el Silent Boost para el micro ya viene de camino.
También podría probar a poner el Titan a 7v, pero no se que tal llevará la gráfica eso, y no tengo sonda para medir la temperatura.
Saludos.
-
Yo en la mia, tras muchas odiseas al final opté por dispador de PII modificado + ventilador de 5 cm. Lo sujeté con la arctic epoxídica q tenia guardada y de momento estoy muy contento:
Transcend Radeon 8500le 64Mb 250/250 @ 300/290
PD: q bien salieron estas tarjetas para los que las pillamos eh? xDD
-
Bueno, pues al final le he vuelto a poner el Titan pero esta vez a 7v, porque no había caido en que el original es de 5v y no gira muy rapido que digamos. Así que este tal y como lo tengo mueve por lo menos la misma cantidad de aire y no mete nada de ruido. Probaré con algún juego a meterle caña, y quizás un poco de overclock, solo por probar que tal es la refrigeración.
Saludos.