Post Definitivo de BOMBAS
-
El universo del modding es mucho mas amplio Kete ….
-
khronhos k te parece la maxijet 1000? aki te dejo una foto de la mia:
SaLuDoS xD
-
@KrHonHoS: Yo tengo una sicce nova de 800l/h y es muy compacta (61x60x45mm). Puedo confirmar lo de autocrator ya que hace dos meses tuve que comprar otra porque se habia aflojado el eje y ya no arrancaba, pero bueno, 2 años de funcionamiento no esta mal.. volvi a comprar la misma porque se me rompio el jueves a la tarde antes de una party (hola murphy :)) y la sicce la habia en un ploigono industrial alado de casa… Osea que las Hydor estas llevan anclaje por ambos lados del eje ? Alguien tiene fotos de eso ?
-
Hurky, fotos no tengo, pero para que te hagas una idea. El eje del rotor sale con el rotor ( no como en la sicce que el eje esta sujeto a la bomba ) y el eje este lleva como una punat cilindrica de goma en cada extremo. Ena punata de goma encaja en el fondo del agujero donde va el rotor y la otra encaja en la tapa del rotos. Asi el eje queda sujeto y la bomba aislada de las vibraciones. A mi me parece la mejor manera de hacer una bomba.
-
MartinX3M, espero q ese reloj no sea el del anuncio de "Lo mas grande de Lotus" :risitas::risitas: Me parece mu wapa. Era una de mis opciones, pero es q no habia encontrao por ningun lao las especificaciones (medidas) de ella. Si es tuya, me podrias medir la bomba (maximos) e indicar cual es la entrada y cual es la salida?? Es q toy preparando un invento y tiene q ser todo de tamaño reducido. Ya vereis q descojono estoy teniendo para encontrar el radiata q no encuentro nada de 25mm de espesor para ventis de 80mm.
SalU2 y gracias.
KrHonHoS
-
No khronhos, el mio es un pelin mas viejo y esta un pelin mas rallao x_DD tiene muchas historias encima ese reloj
A lo k ibamos…. el tamaño de la bomba, te pongo una imagen con las especificaciones, 1000L/h y 1,5m altura, es la MaxiJet 1000, la 750 dicen k hace algo de ruido:
-
Yo he encontrado una en una tienda de animales, marca nisupu, con estas caracteristicas:
26 bd de sonido
800 l/h
0.8 metrosCreo kel gran fallo es la altura no?, osea la presion, por 15 € ke kieres.
-
Le he sacado una foto a la Nova donde se aprecia la rotura de la fijacion del eje y el desgaste por rozamiento…
Estaria bien si mas gente exponga aqui las bombas que tiene y quetal funcionan (ruido,vibraciones,fuerza etc.)..
De la nova tengo que decir que da buen caudal pero a mi parecer se oye demasiado y vibra bastante..EDIT:
Aqui os dejo una grabacion (38Kb) de la bomba para que podais comparar -
Sin querer ser demaciado categorico, la mejor bomba, es la swiftech mcp600
http://www.pretensada.tst.cl/temp/bomba.JPG
http://www.pretensada.tst.cl/temp/bomba1.JPGNo suena (incluso cuando se le hace trabajar obstruida o con mucha restriccion), es de corriente continua (12v), es pequeña, carcaza de aluminio por lo que no se recalienta en exeso, consume 10watts, conexiones de 12mm, elegante pequeña.
Ademas me parece que tiene rodete elicoidal (no estoy seguro, pero la salida de agua no esta en el centro,en las bombas de corriente alterna los rodetes son rectos), lo que optimiza el uso de la energia y no suena aun cuando el circuito tiene aire, es una maravilla pero no es muy barata que digamos (de todos modos las eheims tampoco son muy baratas).
Tiene mejor desempeño que la sicce idra y eheim hasta como los 100 galones/ hora (vean la revision que hay en procooling ) su curva es de locos
-
Han surgido bastantes problemas con esas bombas, dependiendo aparentemente de la partida. Sobre todo con sus impelers, los que serán reemplazados en breve.
S@lu2 -