Trucos Sony Ericsson T610 (Vodafone)
-
No es ningún bug, es una medida de "precaución". Está contemplada por los fabricantes de móviles a modo de preservar la intimidad del usuario en caso de que por ejemplo, te robasen el móvil. Esto significa que al indivíduo que le cayese tu móvil en sus manos, al insertar su tarjeta SIM no tendría acceso a tus SMS puesto que se habrían borrado de la memoria como bien dice davish.
Esto sucede cuando cambias de tarjeta SIM a otra diferente (si cambias la misma repetidamente no se borran los SMS). Como digo, esto no sólo sucede en el T610 sino en muchos otros móviles actuales.
Aunque la verdad, esta medida es poco práctica si no puede ser configurada a gusto del usuario, que no es el caso ni siquiera en el último firmware disponible R6B004 EU1. Tan poco práctica es, que de hecho es un aspecto negativo que muchos remarcan en los foros de telefonía….
Siempre os queda salvar los SMS en la SIM, o pasarlos al PC
-
Por cierto HitMaker, si todavía estás a tiempo como dices y te llegan los puntos/€, hazte con un Symbian :sisi:
-
@Davish a mi me paso lo mismo con el GPRS, solo tienes que llamar al 123, decirles que lo tienes dado de alta, pero que aun asi no puedes conectar. A mi me hicieron un reseteo del GPRS, te piden que apagues y enciendas 3 veces el movil (os aseguro que con una no vale, que lo probe :p) y ya te deberia de funcionar.
Mascara
-
PEro que moviles actuales lleva el Symbian ese??
-
Arriba te puse un listadillo de SonyEricsson y Nokia con Symbian
Mascara
-
El NOKIA 6600 por ejemplo…
...y el SONY-ERICSSON P900.
-
Publicado originalmente por mascara
**
Ejemplos de telefonos con symbian: SonyEricsson P800, SonyEricsson P900, Nokia 3650, Nokia 3660, Nokia 6600, Nokia 7650…Seguro que hay mas, pero no me los se
Mascara**
Como ya dije, por ejemplo
Mascara
-
El 6600 se sale de precio, y el 3660 me parece feo feo..
Y el resto no estan por puntos..
Na me quedo con el V300:sisi:
-
Publicado originalmente por Kelian
**No es ningún bug, es una medida de "precaución". Está contemplada por los fabricantes de móviles a modo de preservar la intimidad del usuario en caso de que por ejemplo, te robasen el móvil. Esto significa que al indivíduo que le cayese tu móvil en sus manos, al insertar su tarjeta SIM no tendría acceso a tus SMS puesto que se habrían borrado de la memoria como bien dice davish.Esto sucede cuando cambias de tarjeta SIM a otra diferente (si cambias la misma repetidamente no se borran los SMS). Como digo, esto no sólo sucede en el T610 sino en muchos otros móviles actuales.
Aunque la verdad, esta medida es poco práctica si no puede ser configurada a gusto del usuario, que no es el caso ni siquiera en el último firmware disponible R6B004 EU1. Tan poco práctica es, que de hecho es un aspecto negativo que muchos remarcan en los foros de telefonía….
Siempre os queda salvar los SMS en la SIM, o pasarlos al PC ;)**
Si es un sistema de precaucion…. porque a mi solo me ha pasado una vez en el movil? he tenido el movil apagado sin tarjeta mas de 2 dias y los sms seguian ahi, en cambio una vez lo cambie de tarjeta y si se borraron... sera que solo se borran cuando cambias de tarjeta?
Gracias por la aclaracion Kelian
-
Efectivamente GoTxO, se borran los SMS de la memoria del móvil únicamente cuando cambias de tarjeta SIM.
Ejemplos:
-
Si tienes tarjeta Vodafone, la quitas, pasan dos días (como dices) y la vuelves a insertar, no perderás los SMS puesto que no has cambiado de tarjeta SIM.
-
Si tienes tarjeta Vodafone, la quitas, y pones la SIM de tu novia ya sea Movistar/Amena/Vodafone (por decir algo), perderás los SMS de la memoria del móvil puesto que el firmware del T610 detectará que se ha insertado "otra" SIM.
No sé si me he explicado bien
-
-
mascara si lo tengo configurado mal a proposito, lo unico que me sorprenda es que te manden el mensaje y para leerlo necesites conectarte por wap o gprs, que es lo que te mandan entonces un acceso directo ?:risitas:
-
Publicado originalmente por Kelian
**Efectivamente GoTxO, se borran los SMS de la memoria del móvil únicamente cuando cambias de tarjeta SIM.Ejemplos:
-
Si tienes tarjeta Vodafone, la quitas, pasan dos días (como dices) y la vuelves a insertar, no perderás los SMS puesto que no has cambiado de tarjeta SIM.
-
Si tienes tarjeta Vodafone, la quitas, y pones la SIM de tu novia ya sea Movistar/Amena/Vodafone (por decir algo), perderás los SMS de la memoria del móvil puesto que el firmware del T610 detectará que se ha insertado "otra" SIM.
No sé si me he explicado bien :p**
Perfectamente tio Salu2
-