Soldaduras precisas
-
Es muy importante q si kieres hacer cosas precisas con un soldador dispongas de uno tipo lapiz, de un vatage pekeño y una punta idem. Yo te recomiendo el jbc de 14W, es el q tengo yo y es una pasada. Tienes q estañarle la punta al principio y yo te diria q te pilles una placa de estas multitaladro y te pongas a soldarla para preparar la punta y tal. Despues veras q es una compra fantastica.
SalU2
P.D: Tmb hace falta pulso :risitas:xD
-
Yo tengo mucha experiencia soldado por mal que me sepa decirlo.
No recomiendo el soldador de 14W porque tiene muy poca potencia y se tarda mucho en derretir el estaño. Los he utilizado y nunca me han gustado.
Yo siempre he utilizado un JBC de 30W con punta de lapiz (se dice asi). Y estacho fino de relacion 40-60 (40%plomo, 60% estaño)
-
Estoy deacuerdo con Dixman, esos 14W se te quedan cortos la mayoria de las veces, aunque por ahi he visto que lo recomiendan para soldar chips tipo mesias que requieren soldaduras bastante preciasas y minuciosas.
Yo particularmente tengo tb un Jbc aunque de 25W me parece que son y me ha ido bien. En cuanto a soldar es practica y pulso. Un buen truco es calentar las dos zonas a unir antes de aplicarle el estaño.
Saludos
-
Si tienes k hacer soldaduras muy precisas yo me compraria un soldador de 8W con punta de 0.3-0.5mm, vale caro xo merece la pena si necesitas muxa precisión.
-
Yo tengo un jbc de 26w.
Me lo recomendo un amigo que es electronico, puedo decir que es una maravilla.
En cuanto a soldar, te recomiendo una kosa que te leas alguna guia basica, destas ke rulan por akin.
Para soldar siempre se aplica el kalor al cobre si es un cable i se aplica el estaño al cable, nunca directamente al soldador.
Otra cosa NO SOPLEIS porque no suelda bien, o no os podeis esperar a que se efrie el estaño?
Jajajaj nap es la koña porque to dios le sopla i no hai k soplar -
Muchas gracias a todos por las respuestas, ya me hago una idea del estaño y el tipo de soldador que voy a necesitar.
Ahora sólo me falta más o menos saber sobre qué precio está cada modelo a título orientativo
Saludos
-
Joas, yo he tenido malas experiencias soldando y no sé si echarle la culpa al soldador, al estaño o a mi mismo :(… COn un soldador de 40 w que encontré por mi casa El caso es que el puñetero estaño tardaba la de dios en fundirse, y tenía que estar ahí dale que te dale calentando la pieza (un conmutador). Total, que al final me lo cargué :rabieta: (no valen mucho, pero jode porque los tenía justos y la tienda está a tomar por cul...) Después me dejaron un JBC de 30w y la cosa mejoró un poco, pero también tardaba mucho en fundir el estaño (lo típico de que estás a´hí dándoloe y justo cuando se derrite estabas despistado pensando (joder, el pu**estaño q no se derrite...). Supongo que será cosa del estaño. No sé muy bien su proporción porque lo econtré por un cajón de mi caja. Viene en un rollo "aplastado" y es gris xD... Ahora me ha dejado un colega otro JBC pero sólo pone 40S Tiene la punta más fina que el otro, pero ya era tarde pues acabé soldando (bastante mal) los conmutadores (y eso que no era un integrado ni na "difícil").
En fin, supongo que será coger práctica y cambiar de estaño :rolleyes: :rolleyes: ...
Salu2
-
el precio ni warra, pero te recomiendo k tires a rayte.
Alli es donde mejor ir para todas estas kosas i ademas ellos te aconsejaran mejor k nosotros -
Cierto TaXiO, mi primera opción era ir a Rayte a preguntar aunque debo reconocer que he sido bastante vago y no me he acercado aún. Tampoco pinta nada mal otra tienda de electrónica recién descubierta que está cerca de la piscina Infante, en la acera de la panadería Pipo.
Pues eso, a ver si me acerco
-
EL JBC 14S de 11W suele costar un poko menos de 30€ si te decantas x ese modelo te acosejo que te compres la punta de 0.5mm de diametro si tienes pensado hacer soldaduras en componentes SOIC y SSOIC. La punta de se llama B-03D